Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Masajes después de una mamoplastia

Luci15 · Valencia (Ciudad) · 4 ene 2018

Mi pregunta es: ¿es recomendable realizar masajes en casa después de una mamoplastia? Mi cirujano me ha recomendado realizar masajes para ablandar el pecho pero he leído mucho en Internet y no es muy recomendable. ¿Puede afectar a la prótesis? ¿Previene el encapsulamiento o lo favorece?

5 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    8 ene 2018 ·

    1998 respuestas

    Buenas noches,
    La información completa respecto al tipo de cirugía que llevas, el tipo de implante, la superficie de los mismos...la tiene tu cirujano. Sería una osadía, para cualquiera de nosotros, aventurar una respuesta contraria a la de tu cirujano (en el que depositaste tu confianza para operarte) sin tener esa información.
    Los masajes no son buenos ni lo dejan de ser, todo depende de lo que entendamos por masaje, de la cirugía practicada, del tipo de implantes, del plano de ubicación de los mismos...
    SI él te lo ha recomendado es porque es recomenable que te lo hagas.
    Un abrazo.

Aumento de pecho
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    21 may 2018 ·

    5672 respuestas

    Estimada paciente.
    Con el masaje se ayuda a evitar encapsulamiento.
    Un saludo.

  • Clínica Forcada

    9 ene 2018 ·

    64 respuestas

    Hola, los masajes no evitan la contractura capsular. Pueden ser útiles para aliviar alguna molestia postoperatoria, siempre en manos de fisioterapeutas titulados, o pueden tener un efecto de drenaje linfático, PERO no sirven para evitar la contractura capsular, pueden provocar seroma, pueden desplazar el implante, pueden rotar el implante...Por todas estas razones, los masajes no están indicados salvo que tu cirujano te los paute por un motivo concreto.

  • Alberto De Cecilia

    8 ene 2018 ·

    224 respuestas

    No hagas caso absolutamente a nada que leas en internet.....la información puede no estar contrastada. Solo las páginas oficiales, como la de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ofrecen información fiable.

  • Romero Dominguez, Rafael

    6 ene 2018 ·

    81 respuestas

    Hola, más que masajes yo lo lla movimientos de desplazamiento. Los Los masajes no son recomendables sobre todo si las prótesis son de superficie rugosa, éstos facilitarían la formación de contractura capsular. Un saludo

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.