Masajes después de una mamoplastia

Luci15
4 ene 2018 · Última respuesta: 20 sept 2021

Mi pregunta es: ¿es recomendable realizar masajes en casa después de una mamoplastia? Mi cirujano me ha recomendado realizar masajes para ablandar el pecho pero he leído mucho en Internet y no es muy recomendable. ¿Puede afectar a la prótesis? ¿Previene el encapsulamiento o lo favorece?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 ene 2018
Mejor respuesta
Buenas noches,
La información completa respecto al tipo de cirugía que llevas, el tipo de implante, la superficie de los mismos...la tiene tu cirujano. Sería una osadía, para cualquiera de nosotros, aventurar una respuesta contraria a la de tu cirujano (en el que depositaste tu confianza para operarte) sin tener esa información.
Los masajes no son buenos ni lo dejan de ser, todo depende de lo que entendamos por masaje, de la cirugía practicada, del tipo de implantes, del plano de ubicación de los mismos...
SI él te lo ha recomendado es porque es recomenable que te lo hagas.
Un abrazo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 sept 2021
Estimada Luci15

Siga las indicaciones post quirúrgicas de su cirujano, desea lo mejor para usted y conoce su caso mejor que nadie

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Con el masaje se ayuda a evitar encapsulamiento.
Un saludo.
WhatsApp
Clínica Forcada
Madrid . 9 ene 2018
Hola, los masajes no evitan la contractura capsular. Pueden ser útiles para aliviar alguna molestia postoperatoria, siempre en manos de fisioterapeutas titulados, o pueden tener un efecto de drenaje linfático, PERO no sirven para evitar la contractura capsular, pueden provocar seroma, pueden desplazar el implante, pueden rotar el implante...Por todas estas razones, los masajes no están indicados salvo que tu cirujano te los paute por un motivo concreto.
Alberto De Cecilia
8 ene 2018
No hagas caso absolutamente a nada que leas en internet.....la información puede no estar contrastada. Solo las páginas oficiales, como la de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ofrecen información fiable.
Dr. Rafael Romero
Sin opiniones
Valladolid . 6 ene 2018
Hola, más que masajes yo lo lla movimientos de desplazamiento. Los Los masajes no son recomendables sobre todo si las prótesis son de superficie rugosa, éstos facilitarían la formación de contractura capsular. Un saludo