Quemaduras por láser vascular facial

CorreosVarios
16 abr 2022 · Última respuesta: 30 abr 2022

Buenas, me realicé hace 5 semanas un láser vascular facial para eliminar unas venitas muy pequeñas de la cara, era un laser de 980 nm. El problema es que me produjo quemaduras de las que aún tengo marca, pero lo que más me preocupa es la profundidad de las zonas tratadas. Parece que el láser las hubiera cortado, ya que que son profundas y no veo que se esté regenerando. Además la zona de la ojeras me duele cuando me la toco, me salió hematoma hace una semana y también tiene muchas marcas.

Agradecería su ayuda. Muchas gracias. Pongo fotos de un lado, dos días después del tratamiento y ahora.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 may 2022
Estimada CorreosVarios

El láser vascular trabaja realizando una fotoesclerosis (esclerosis lumínica de la zona), es normal que los primeros días puedan aparecer algunas lesiones para las que el facultativo debe prescribir un protocolo domiciliario que incluya desinfección de la zona, antibioterapia y corticoterapia tópica, así como una crema regenerante cicatrizante y un fotoprotector continuo.

Dada la evolución sería interesante acuda al facultativo / clínica dónde realizó el tratamiento.

Gerneralmente, para el tratamiento vascular facial los facultativos usan dispositivos médicos de Neodimio Yag (Elite + , Cyanosure, por ejemplo) que trabajan entre 1064 y 1090 nm

980 nm impresiona es un dispositivo no médico.

Si no fue en una clínica especializada y realizado por un facultativo, acuda a alguno de confianza que pueda aportar opciones para evitar la sobreinfección

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Ivamer
Albacete . 22 abr 2022
No puedo ver las fotos pero por el tiempo que indicas ya deberia estar regenerando.
Premium
Madrid . 19 abr 2022
Hola,
Te aconsejamos que acudas a la clínica donde te hicieron el tratamiento.
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 19 abr 2022
Buenas tardes,
Es importante que acudas a tu médico tratante para que te valore.
Tratar esas heridas es lo más importante para evitar secuelas. Utilza un buen regenetante.
Cualquier duda nos escribes.
Un saludo!
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 19 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros