Puedo realizarme láser CO2 si tengo Esclerosis Múltiple RR en remisión?

Patri1203
15 may 2021 · Última respuesta: 2 sept 2021

Tengo Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente en estado de remisión hace 5 años (esa oportunidad fue mi segundo brote y allí fue cuando me la descubrieron). Llevo una vida normal no tengo discapacidad. Tengo manchas de melasma y estoy valorando un tratamiento de láser. Puedo hacemelo con esta enfermedad?

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 17 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Patricia

Consulte siempre con su reumatólogo previo a una intervención, sobre todo por la posibilidad de que esté sometida a algún tratamiento médico (inmunosupresores, corticoides o algún otro tipo de fármacos tanto fotosensibilizantes cómo que por su idiosincrasia puedan provocar retraso en la reepitalización de la dermis)

Acuda a un centro médico cualificado con sus informes médicos, seguro que el análisis exhaustivo de los mismos encontrará la mejor solución para su caso en concreto.

Asimismo, si es melasma lo que presenta , desde nuestras clínicas recomendaríamos el uso de láser Revlite , basado en tecnología de nanosegundos, con excelentes resultados clínicos frente al melasma y menor capacidad de daño de tejido que el co2. Esto junto a un buen tratamiento domiciliario ayudará a la solución del problema que presenta.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda.

Atentamente, el equipo de Estética Médica
Clínica Bedoya
Barcelona . 2 sept 2021
Buenas tardes Patri
Si la Esclerosis Múltiple se encuentra en estado de remisión podrías hacerte el láser. Sin embargo el láser puede generar en algunos tipos de mancha como el "melasma" empeoramiento.
Nosotros para manchas tipo melasma usamos un tratamiento alternativo que es la mascarilla despigmentante. Es un tratamiento ambulatorio con muy buenos resultados si hay buena disposición de hacerlo bien en casa, ya que es un tratamiento mixto en consulta médica y se continúa en casa.
Esperamos haberte ayudado
Saludos
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya
Clínica Maysoon
Valencia . 29 jul 2021
Hola Patricia, en principio un laser de CO2 no tiene que tener ninguna interacción con tu patología, por lo que podrías realizarlo sin problema, si bien lo ideal es que tengas a tu especialista al corriente de ello para que pueda aconsejarte, conociendo mas de primera mano tu caso y evolución particular en la patología. No obstante te diré que por mi dilatada experiencia con los melasmas, el laser (de cualquier tipo) no suele ser una buena opción, ya que el calor e inflamación que producen, suelen dar como consecuencia un efecto rebote y empeoramiento de la pigmentación en vez de mejoría.
Después de probar numerosos protocolos, los mejores resultados con desaparición completa en Clinica Maysoon los hemos logrado con una combinación de Microneedling con unos despigmentantes específicos en combinación un tratamiento tanto tópico como oral en domicilio.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 14 jun 2021
Hola Patri1203, para tratamiento de manchas tienes otras opciones, como láseres no ablativos, ya que con tu antecedente y medicamentos que pudieses estar tomando podrías tener una evolución lenta, igual debes asistir a consulta, (y previa autorización de tu reumatólogo), se podría realizar otro tipo de procedimiento.
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 9 jun 2021
Hola Patri,

Siempre que te realices cualquier tratamiento estético que pueda conllevar un proceso inflamatorio es conveniente que sea autorizado por el profesional médico que lleva tu caso de esclerosis múltiple.

Gracias!
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 4 jun 2021
Hola Patri,
Antes de quitarme cualquier mancha en la piel, mi recomendación es que pases antes a ver a un dermatólogo. Él te mirará bien, explícale tus antecedentes médicos y la medicación que tomas antes de realizarte ningún laser para eliminarlos. Una vez examinado todo y si te da el visto bueno adelante con el tratamiento. Tiene unos resultados maravillosos.
Un saludo,
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 may 2021
Hola Patri, de poder puedes, pero no es la mejor opción de tratamiento para melasma. Saludos!
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 25 may 2021
Estimada Patri,
Si estás en completa remisión no tienes contraindicación para hacerte tratamientos con láser de Co2; la pregunta es para qué: en tratamiento de melasma no es una buena opción y, al revés, puede ser contraproducente. Pregunta a tu médico tratsnte por el peeling de Nomelán fenol u otras alternativas.
Saludos cordiales,
Dra Miriam Quiñones
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, no te lo recomiendo ya que hay un proceso de inflamación considerable con el CO2
Muchas gracias!
Premium
Estimada Patri.
Teóricamente si lo puede hacer.
No hay problema.