Urticaria tres semanas despues de Aqualyx

val85
15 ago 2023 · Última respuesta: 5 ene 2024

Hace tres semanas me inyectaron Aqualyx en abdomen y muslos. Los días siguientes estaba inflamado.

A la semana ya había bajado bastante la inflamación, pero solo en una de las piernas y una de las zonas del abdomen donde me infiltraron, quedo muy enrojecida la zona y la piel como reseca. No se correspondía con la evolución detallada, por lo que contacté con el centro donde me atendí, me dijeron que era normal durante las primeras 3-4 semanas y que me hidratara la piel y me quedara tranquila.

Estuve hidratándome la piel y parecía ayudar. Pero ahora exactamente 3 semanas después de la sesión de aqualyx me salío urticaria (reacción alérgica en la piel) con manchas rojas con relieve (no inflamación, sino relieve de la piel) con mucha picazón, en todas las zonas donde me hice el tratamiento, incluso aquellas que antes no estaban enrojecidas.

Según internet la alergia al aqualyx es muy rara, pero es evidente que este es mi caso. Lo que no dice es como proceder en esta situación.

En la farmacia me indicaron Cetirizina pero no parece hacerme demasiado. Desde mi centro todavía no me han respondido sobre que hacer.

Estoy bastante preocupada, podría algún doctor o centro brindarme ayuda ??

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Palma de Mallorca . 7 ene 2024
Lamento que estés experimentando una reacción adversa después del tratamiento con Aqualyx. Aunque es raro, es posible tener una reacción alérgica a este tratamiento. Es esencial que busques atención médica lo antes posible, especialmente porque la urticaria y la picazón son síntomas de una reacción alérgica. Un dermatólogo o un médico especializado en tratamientos estéticos podrá evaluarte adecuadamente y ofrecerte un tratamiento específico. Mientras tanto, continúa hidratando la piel y sigue las indicaciones de la farmacia, pero si los síntomas persisten o empeoran, busca atención médica de inmediato.

Recuerda, la salud y seguridad siempre deben ser la prioridad, y las reacciones alérgicas deben ser tomadas en serio y tratadas por profesionales.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 21 oct 2023
Lamento escuchar que estás experimentando esta reacción alérgica después de recibir Aqualyx. Es importante que sigas intentando comunicarte con tu centro de tratamiento para obtener orientación específica sobre tu situación. Además, considere buscar una opinión médica de un dermatólogo o alergólogo, ya que pueden proporcionarle asesoramiento y opciones de tratamiento más adecuadas para la urticaria y las reacciones alérgicas en su piel. Tu salud es lo más importante, y los profesionales de la salud podrán brindarte la mejor orientación en esta situación. ¡Espero que te recupere pronto!
WhatsApp
Centro Eva
Sin opiniones
Bétera . 3 oct 2023
Hola, debes visitar a un doctor, no es posible darte una respuesta a través de tu explicación, sin valorar físicamente tu problema. Nuestra recomendación es que te dirijas al centro en el que te trataron e infiltraron. Si ellos no responden deberías acudir a tu médico de cabecera para que observe y diagnostique correctamente.
Sentimos no poder ayudarte mejor, pero no es posible realizar diagnósticos ni proporcionar soluciones en remoto.
Premium
Madrid . 20 ago 2023
Hola,
Si has tenido alguna complicación debes acudir a la clínica donde te hiciste el tratamiento para que lo valoren y te den una solución.