Masaje drenante linfático - Ginecomastia

Princeharmony
19 sept 2023 · Última respuesta: 26 sept 2023

Buenos días:

Es obligatorio realizarse estos masajes o es recomendable? He visto que no todos los cirujanos lo recomiendan o los obligan indicando que una alternativa es el salir a caminar. En otros casos, muchos indican que no es necesario. Creo que no estoy acumulando líquidos en la zona.

Gracias,

Anuncio

respuestas (7)

Elegansse
Sin opiniones
Barcelona . 26 sept 2023
Buenos días, es recomendable realizarse masajes drenantes pero siempre en un centro que sepan realizarlos correctamente.
Saludos
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 26 sept 2023
Es aconsejable, no es obligatorio!!! vida normal!!
WhatsApp
Luxia Clinic
Sin opiniones
Sevilla . 25 sept 2023
Buenos días.
No es obligatorio en absoluto, pero sí recomendable en determinados casos.
Si necesita información más detallada, estaremos encantados de facilitársela. Puede contactarnos.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 sept 2023
Buenas tardes,
Obligatorio no hay nada. Los masajes son muy recomendables para optimizar la recuperación y, en la medida de lo que los tejidos puedan, permitir una mejor respuesta tisular.
Un saludo
Premium
Madrid . 24 sept 2023
Hola,
Es recomendable. Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda que tengas.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 22 sept 2023
Estimado paciente, te recomendamos que sigas las indicaciones de tu cirujano plástico. Si lo ha recomendado, es fundamental realizar el tratamiento. Un saludo.
Premium
Madrid . 22 sept 2023
Estimado paciente.
El drenaje linfático viene bien siempre para ayudar a que desinflame antes, pero para nada es obligatorio.
El moverse, caminar es recomendable por lo mismo, activar circulación y ayudar a que baje la inflamación.