Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Es bueno el masaje linfático para modelar?

LuciaElidaGalarza · Creación: 6 sep 2013 · Actualización: 24 oct 2018

Para modelar un cuerpo es buena la radiofrecuencia y la termoliposis. ¿Cuántas sesiones debería hacer?

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • INNOVA Estetica avanzada

    Mejor respuesta
    16 sep 2013 ·

    6 respuestas

    El masaje linfático se puede realizar manualmente o con un equipo: la presoterapia. Manualmente, si el especialista que la atiende es realmente bueno, lo va a apreciar. El inconveniente, quizás sea que es un poco más caro que la presoterapia.

    A nuestro juicio, los equipos de presoterapia de gama alta son tremendamente eficaces en la función de drenaje linfático.

    En cualquier caso, los objetivos que pretenda deben de ser realistas. Apostar por la termoelectroestimulación no es mala idea.

    Un cordial saludo,

    Estética Innova.

  • Gold Esthetics Vanessa

    24 oct 2018 ·

    1216 respuestas

    Buenas tardes, el drenaje linfático por si solo no te va a modelar el cuerpo,hay que combinarlo con otras técnicas. ( dermosucción,cavitación, RF ) entre otras técnicas.
    Saludos

  • Depilup! Estética Avanzada

    10 oct 2013 ·

    4 respuestas

    Hola Lucía,

    El drenaje linfático ayuda a eliminar retención de líquidos y, como consecuencia, ayuda a reducir volumen. El aspecto de la celulitis puede mejorar en muchos casos y reduce la hinchazón de piernas, así como mejora la circulación. La presoterapia se utiliza como complemento a otros tratamientos como, por ejemplo, la cavitación (para eliminar la grasa localizada).

  • Ilahy Instituto Dermoestético

    17 sep 2013 ·

    145 respuestas

    Buenas tardes Lucia,

    Sin duda el drenaje linfático es una muy buena técnica para eliminar la retención de líquidos. El drenaje puede ser manual o con aparatología (presoterapia).

    Lo ideal para moldear el cuerpo sería hacer un tratamiento más completo. Primero lipoláser y después realizar una presoterapia para ayudar a eliminar grasas y líquidos.

    Gracias.

    Un saludo.

  • Dorsia Clinicas De Estética

    16 sep 2013 ·

    163 respuestas

    Buenas tardes Lucía,

    Sin duda, lo mejor y más efectivo para el modelado corporal es la técnica de liposucción, porque extrae la grasa del cuerpo. Las otras técnicas, como las que indicas, pueden disminuir su tamaño de los adipocitos y mejorar el estado de la piel, pero no modelan el cuerpo de la misma forma que lo hace la liposucción.

    Pide cita con nosotros, la primera consulta es gratuita.

    Clínicas Dorsia

  • Artecorp

    12 sep 2013 ·

    391 respuestas

    Buenas tardes, Lucía

    Cualquiera de las dos técnicas son muy buenas para modelar, sobre todo si antes has movilizado la grasa mediante una liposucción, por si sólo cualquiera de los dos métodos (independientemente de las sesiones) no resulta efectivo.

    Te saluda.Att:Dpto de Atención al paciente.

  • Dr. Alexo Carbelleira Braña

    12 sep 2013 ·

    43 respuestas

    Estimada Lucía,

    Ninguna de las opciones que preguntas es tan buena como la liposucción/lipofilling para modelar. Es lo denominado lipoescultura. De hecho, dudo mucho de su eficacia para esos propósitos, si bien pueden ser un complemento a la cirugía.

    Cito textualmente las declaraciones a Europa Press del Dr. Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica:
    "No sirven para nada y es una auténtica tomadura de pelo porque si se quiere eliminar grasa es necesario que se extirpe fuera, dado que si no es imposible disolverla. Por mucho que se apriete o se hagan externamente cosas, el tejido adiposo no se inmuta y no cambia de forma. Por tanto, todos estos métodos son descartables y no pueden ser comparados con la liposucción que desde que fue inventada, en los años 70, sigue manteniéndose como la mejor técnica para el modelado corporal".

    Saludos.

  • Be [Sthetic] Logroño

    10 sep 2013 ·

    1 respuesta

    Sí, dado que ayuda a eliminar toxinas y pérdida de ellas, con lo cual modela.

  • Sensai

    10 sep 2013 ·

    27 respuestas

    Hola Lucía,

    El masaje linfático es buen complemento para ayudar a eliminar después de haber sido tratada con otras alternativas: lipomassage, cavitación, radiofrecuencia, liposupción, etc.

    Por sí sola no te va a ayudar mucho a eliminar si antes no has movilizado la grasa de la zona que quieras eliminar.

    Un saludo,

    María Jesús

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.