¿Es bueno el masaje linfático para modelar?

LuciaElidaGalarza
6 sept 2013 · Última respuesta: 24 oct 2018

Para modelar un cuerpo es buena la radiofrecuencia y la termoliposis. ¿Cuántas sesiones debería hacer?

Anuncio

respuestas (9)

INNOVA
3 sedes en Islas Baleares . 16 sept 2013
Mejor respuesta
El masaje linfático se puede realizar manualmente o con un equipo: la presoterapia. Manualmente, si el especialista que la atiende es realmente bueno, lo va a apreciar. El inconveniente, quizás sea que es un poco más caro que la presoterapia.

A nuestro juicio, los equipos de presoterapia de gama alta son tremendamente eficaces en la función de drenaje linfático.

En cualquier caso, los objetivos que pretenda deben de ser realistas. Apostar por la termoelectroestimulación no es mala idea.

Un cordial saludo,

Estética Innova.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 24 oct 2018
Buenas tardes, el drenaje linfático por si solo no te va a modelar el cuerpo,hay que combinarlo con otras técnicas. ( dermosucción,cavitación, RF ) entre otras técnicas.
Saludos
Depilup!
Bilbao . 10 oct 2013
Hola Lucía,

El drenaje linfático ayuda a eliminar retención de líquidos y, como consecuencia, ayuda a reducir volumen. El aspecto de la celulitis puede mejorar en muchos casos y reduce la hinchazón de piernas, así como mejora la circulación. La presoterapia se utiliza como complemento a otros tratamientos como, por ejemplo, la cavitación (para eliminar la grasa localizada).
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 17 sept 2013
Buenas tardes Lucia,

Sin duda el drenaje linfático es una muy buena técnica para eliminar la retención de líquidos. El drenaje puede ser manual o con aparatología (presoterapia).

Lo ideal para moldear el cuerpo sería hacer un tratamiento más completo. Primero lipoláser y después realizar una presoterapia para ayudar a eliminar grasas y líquidos.

Gracias.

Un saludo.
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 16 sept 2013
Buenas tardes Lucía,

Sin duda, lo mejor y más efectivo para el modelado corporal es la técnica de liposucción, porque extrae la grasa del cuerpo. Las otras técnicas, como las que indicas, pueden disminuir su tamaño de los adipocitos y mejorar el estado de la piel, pero no modelan el cuerpo de la misma forma que lo hace la liposucción.

Pide cita con nosotros, la primera consulta es gratuita.

Clínicas Dorsia
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 12 sept 2013
Buenas tardes, Lucía

Cualquiera de las dos técnicas son muy buenas para modelar, sobre todo si antes has movilizado la grasa mediante una liposucción, por si sólo cualquiera de los dos métodos (independientemente de las sesiones) no resulta efectivo.

Te saluda.Att:Dpto de Atención al paciente.
Dr. Alexo Carbelleira Braña
12 sept 2013
Estimada Lucía,

Ninguna de las opciones que preguntas es tan buena como la liposucción/lipofilling para modelar. Es lo denominado lipoescultura. De hecho, dudo mucho de su eficacia para esos propósitos, si bien pueden ser un complemento a la cirugía.

Cito textualmente las declaraciones a Europa Press del Dr. Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica:
"No sirven para nada y es una auténtica tomadura de pelo porque si se quiere eliminar grasa es necesario que se extirpe fuera, dado que si no es imposible disolverla. Por mucho que se apriete o se hagan externamente cosas, el tejido adiposo no se inmuta y no cambia de forma. Por tanto, todos estos métodos son descartables y no pueden ser comparados con la liposucción que desde que fue inventada, en los años 70, sigue manteniéndose como la mejor técnica para el modelado corporal".

Saludos.
Be [Sthetic] Logroño
Logroño . 10 sept 2013
Sí, dado que ayuda a eliminar toxinas y pérdida de ellas, con lo cual modela.
Sensai
10 sept 2013
Hola Lucía,

El masaje linfático es buen complemento para ayudar a eliminar después de haber sido tratada con otras alternativas: lipomassage, cavitación, radiofrecuencia, liposupción, etc.

Por sí sola no te va a ayudar mucho a eliminar si antes no has movilizado la grasa de la zona que quieras eliminar.

Un saludo,

María Jesús