¿Cómo elimino los surcos nasogenianos?

Angela288
30 ene 2014 · Última respuesta: 10 jun 2021

Hola, tengo 45 años, soy mujer. En general mi piel para mi edad no está muy mal, pero desde siempre he tenido los surcos nasogenianos muy marcados y ahora con la edad, se notan muchísimo. Además, tengo la cara delgada y algo angulosa. He pensado en un lifting como método definitivo (al menos 10 años), pero no sé qué otras soluciones existen sin tener que retocarme cada x meses. Gracias.

Anuncio

respuestas (40)

Premium
7 sedes en Madrid . 5 feb 2016
Mejor respuesta
Hola Angela. Existen excelentes técnicas médicas no quirúrgica para eliminar los surcos naso genianos, en líneas generales el mejor relleno para esta zona es el hialurónico con duración de 18 meses. el Radiesse se demostró que dura mucho menos de 9-12 meses según el nuevo prospecto de laboratorio fabricante.
Si lo deseas puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestra Clínica, sin costo ni compromiso para usted y con mucho gusto podre orientarla.
Atentamente:
Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada Ángela:

En primer lugar habría que valorar su historia clínica.

El liftin tiene sus ventajas y sus inconvenientes y no son extrapolables entre pacientes.

Después habría que valorar su anatomía y su fisionomía facial en general, así como el tipo de piel y grado de envejecimiento.

Por otro lado, habría que valorar el surco nasogeniano en si mismo, para elegir el tratamiento/combinación de tratamientos más adecuados, dependiendo de si en el surco presenta más componente de expresión o de flaccidez.

Existen excelentes técnicas médicas y médico-quirúrgicas no quirúrgica para eliminar los surcos nasogenianos ( desde inductores de colágeno ( Radiesse, Ellansé , Sculptra, Lanluma facila, hasta ácidos hialurónicos) con excelente durabiliudad, sobre todo en combinación con Hilos tensores ( ya sean de PDO o polilácticos, conos, arpones, seguetas...)

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 13 ago 2019
Buenas tardes
Te recomiendo caci sinergy y bdr la cápsula del tiempo
Y el pilates de la estética.
Saludos
Dra. Leire Gorrotxategui
Donostia-San Sebastián . 26 sept 2018
Sería conveniente tener una consulta para valorar tu caso. Habría Habría que ver la profundidad del surco para ver qué tipo de ácido hialurónico puede venirte mejor o si hay pliegue lo mejor sería elevar y se puede valorar otro tipo de rellenos faciales como el Radiesse... El precio puede ir desde los 300 a los 475 euros en función del tipo de producto. Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Si te parece bien podemos agendar esa primera consulta, gratuita y sin compromiso, para ver en detalle todas las opciones. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web, nuestras redes sociales, nuestro email o nuestros teléfonos. Un saludo. Dra. Leire Gorrotxategui Medicina Estética Preventiva Antiaging Madrid y Donostia-San Sebastián
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 sept 2018
Hola, Lo ideal es realizar una valoración médica, para definir cuál es cuál es la mejor opción de tratamiento para ti, debido a que existe un abanico de posibilidades para tratar esta zona. Saludos!
Premium
7 sedes en Madrid . 21 sept 2018
Hola, Generalmente para el relleno de los surcos nasogenis utilizamos hialurónico Juvederm Vycros debido a su alta calidad, naturalidad de los resultados y duración de hasta 24 meses. Es un procedimiento rápido y seguro en manos expertas. El costo de 1 vial(1ml) de producto ronda los 430€ - 450 €. Si lo prefieres, puedes acudir a una consulta informativa gratuita para valorarte sin ningún compromiso para usted. Dra. Mariela Barroso Directora Médica Reabel Belleza con base Médica
WhatsApp
Premium
Madrid . 21 sept 2018
Estimada paciente.
Para ofrecerle la mejor opción según sus necesidades habría que verla en consulta y tratarlo de forma personal.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dermaláser C&O
Tarragona . 21 sept 2018
Buenos días, para la corrección de surcos nasogenis te recomendamos el relleno con ácido hialurónico, siempre que no coexista flaccidez cutánea con caída de los tejidos del 1/3 medio facial. En este caso te recomendamos los hilos tensores, que levantan los tejidos caídos y corrigen el surco sin necesidad de relleno del mismo. Los precios varían dependiendo de los productos utilizados. Solicita una visita informativa en un centro médico acreditado. Saludos. Dr Luis Martínez, Dermaláser Tarragona
3 sedes en Alicante . 21 sept 2018
Buenos dias:
el tratamiento mas recomendado para el relleno de surcos es el ácido hialuronico, Para poder estimar un precio seria imprescindible verle en consultas ya que necesitamos saber si su surco es pro pronunciamiento del mismo o por caída de la grasa facial lo cual necesitaría otro tipo de relleno
un saludo
Castilleja de la Cuesta . 13 ago 2018
Hola, Lo que pasó en este caso es que el Doctor escucho tus expectativas en profundidad y la propietaria, no. Por supuesto que notarás cambios con la radiofrecuencia, pero los tratamientos se indican tras escuchar y observar los gestos que hace el paciente frente al doctor, en la consulta, a solas. Los resultados con ácido hialurónico son más rápidos y tienen una tasa baja de complicaciones. Espero haberte ayudado. Un saludo
Huelva . 9 ago 2018
ES NECESARIO PODER VALORARLA, PERO SI EN REALIDAD ESTÁN TAN MARCADOS LOS SURCOS NOSOGENIANOS PUES SERA NECESARIO HACE UNA VALORACIÓN PREVIA, INCLUSO REALIZAR UN HIFU ES OTRA OPCIÓN,
O HACER UNA COMBINACIÓN DE TRATAMIENTOS PARA OBTENER EL MEJOR RESULTADO.
Premium
Estimada. Sin verla es difícil valorar. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
WhatsApp
Premium
Logroño . 8 ago 2018
Es difícil recomendar un tratamiento sin valorar previamente al paciente. Dependiendo el caso, tanto el hialurónico como la radiofrecuencia pueden ser buenas opciones, pero hay otras alternativas (hidroxiapatita cálcica, hilos, etc).
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Burgos . 8 ago 2018
Buenas,
Como siempre, lo primero es un diagnóstico acertado. Luego explorar los distintos tratamientos. Y existen muchos más que el hialuronico o la radiofrecuencia.
El surco nasogeniano suele ser el resultado de la pérdida de volumen de la zona del pómulo, falta de collageno en la piel o incluso por falta de volumen en la maxila. Haz un estudio adecudado y luego valora todos los tratamientos disponibles para decdir (lipofilling, implantes faciales customizados en titanio, etc). Un saludo!
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 7 ago 2018
Buenas tardes,
Una persona puede ser joven, pero eso no significa que no tengan surco nasogeniano marcado, o arrugas en el entrecejo.
La radiofrecuencia ayuda a la formación de colágeno pero no rellena depresiones como las del surco nasogeniano.
Las opciones son hialurónico o radiesse.
Dra Eva Hernández Calderón
Clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 31 jul 2018
Los ac. hialuronicos tienen diversas densidades y reticulaciones. En labio es conveniente utilizar una densidad media. Incluso existen productos especificos para labios. Así como nuevas tecnologias para dar mas duración y naturalidad al tratamiento.
atte. Dr. Beltrán
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 27 jun 2018
Hola buenas tardes: el surco nasogeniano puede aparecer por perdida de volumen en la zona , por flacidez y descolgamiento o ambos incluidos.Para poder aconsejarla es imprescindible poder evaluar su cara y decidir cual o cuales serian los tratamientos que usted necesita concretamente .El exito de un tratamiento es elegir el adecuado segun cada paciente Un saludo Dra Barba
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 27 jun 2018
Hola, el ácido hialurónico es una opción de tratamientos, es un tratamiento eficaz, dependerá de tus necesidades, el grado de satisfacción de pacientes con este tratamiento es muy bueno.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Huelva . 27 jun 2018
Le podemos tratar inicialmente con HIFU y posteriormente si hubiese necesidad le aplicaríamos ácido hialuronico
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 26 jun 2018
Buenas tardes,
Hay que ver si el surco nasogeniano que se te forma es por pérdida de volumen del surco o es por pérdida de volumen en el 1/3 medio, osea pómulos. Cuando hay pérdida de volumen en esa zona todo cae y es cuando se acentúa más esa zona.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico Clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
Estimado. Actualmente hay rellenos definitivos con óptimos resultados. Puede consultarnos si lo desea. Hay que hacer una buena valoración previa. Saludos. Dr. José Luis Diaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. Saludos.
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 29 dic 2017
Estimada paciente.
El tratamiento ideal para suavizar los surcos nasogenianos es desde nuestro punto de vista el hialuronico en especial los de última generación que se integran perfectamente al tejido por lo que se mantiene la naturalidad y se recupera incluso la lozanía de la piel.
Si lo desea puede acudir a nuestra consulta informativa, totalmente gratuita para usted para donde podremos aclarar todas sus dudas, evaluarla y elaborar un presupuesto adecuado a sus necesidades.
Atentamente:
Dra. Mariela Barroso
Directora Médica del Centro Reabel®
WhatsApp
Premium
Buenos Días. Habría que valorar su caso de manera personalizada. Hay Hay que hacer una buena valoración previa para ver lo que mejor se adecue a sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
depielapiel
Colmenar Viejo . 11 dic 2017
¡Buenos días!
Un tratamiento muy apropiado es la radiofrecuencia, donde además de trabajar directamente sobre el surco, ayudas a elevar la zona de pómulos, óvalo facial y en general todo el tejido facial.
Centro Médico Valmojado
Sin opiniones
Madrid . 11 dic 2017
La mejor forma de disimular los surcos nasgenianos es su relleno con ácido hialuronico.Un saludo.
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 11 dic 2017
Buenas noches,
Actualmente hay buenos productos para tratar esa zona, desde el hialurónico, hidroxiapatita de calcio. Lo primero es ver si la linea del surco es por el propio surco o se debe a perdida de volumen en el tercio medio (pómulos) y esto hace que caiga "piel" sobre el surco nasogeniano. Por ellos es importante ver al paciente para decidir el mejor tratamiento.
Un saludo!