¿Sensibilidad, erección y eyaculación tras cambio de sexo?

Curiosa28
9 jul 2015 · Última respuesta: 27 jul 2020

Hola. Tengo algunas dudas acerca de la intervención de cambio de sexo... espero ustedes puedan ayudarme. Tras el proceso de hormonación, operación, etc... ¿Cómo es el aspecto funcional? Es decir... ¿hay sensibilidad? ¿Se pueden tener erecciones y eyacular? En el caso de una mujer que se opera para ser hombre...

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Javier Collado
3 sedes en Cádiz, Málaga... . 19 ene 2016
Mejor respuesta
Buenas,
En cuanto a la intervención de hombre a mujer, consiste en la extirpación de los testes y del tejido eréctil. Se reconstruye un clítoris sensitivo a partir del glande y se realiza un revestimiento de la nueva vagina con la piel del pene. Siguen conservando la capacidad de eyacular puesto que se conserva toda la sensibilidad erógena.
Hoy en día es una técnica bastante segura y con buenos resultados en equipos expertos, como el nuestro en Málaga. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 jul 2020
Buenas tardes,
La respuesta es complicada de resumir, pero intentaré hacerlo.
Cuando hablamos de la faloplastia, la cirugía que reconstruye el pene, lo hace sólo en sentido estético, no funcional y la hormonación no condiciona diferencias en ese sentido.
La reconstrucción permite mantener una sensibilidad erógena en la mayoría de casos, y, por tanto, permite alcanzar el orgasmo; la eyaculación es algo mucho más complejo y, como tal, no es posible.
La erección del falo se consigue gracias a la utilización de prótesis especiales, aunque no están exentas de problemas.
Espero haberte aclarado un poco más las cosas.
Un saludo.
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Debes acudir a un especialista, pero podrías tener un pene con el que sentir placer pero no eyacular semen. Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 10 jul 2015
¿ qué eyaculación puede tener alguien a quien le han extirpado sus órganos sexuales y en todo caso tiene testículos de silicona? Pueden sentir orgasmos, pero las complicaciones en la reconstrucción peneana son muchas y abundantes, incluso con grave riesgo.