Botox y depilación con láser diodo 808

FatimaAguilarArteaga
24 nov 2020 · Última respuesta: 1 jun 2021

Puedo realizar una depilación en la cara con diodo 808 si me aplicaron botox como tratamiento de migraña? Cuantos días después ?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes:

Dadas las características de la toxina botulínica (termolabil o sensible al calor), desde nuestras clínicas le aconsejamos o bien realizar la sesión de depilación primero y posteriormente realizar la toxina o bien realizar la toxina, esperar a la revisión por si realizasen retoque y en unos quince días (cuando se presupone la toxina ha quedado totalmente fijada) entonces realizar la sesión de láser facial

Si la sesión de láser no se va a realizar en la.zona frontal (que es donde se suele usar toxina terapéutica para migrañas) no existe contraindicación.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar

Atentamente, el equipo de Estética Médica

Un saludo

Atentamente, Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
Barcelona . 9 abr 2021
Buenas Estimada Fatima, se puede realizar la depilación láser aplicándose toxina botulínica, siempre teniendo una precaución de 1 semana, para que la toxina botulínica haga su efecto y se estabilice bien.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 1 dic 2020
Hola Fátima. Si la depi es en una zona diferente la puedes hacer de inmediato, preferiblemente antes de la aplicación de la toxina. Si no, espera una semana. Saludos!
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 29 nov 2020
Buenos días
Se entiende que la toxina botulínica te lo aplicaron en zona entrecejo
Por lo que si la depilación láser la quieres hacer en labio
Y mentón no habría ningún problema.
Si es en la zona de aplicación de toxina botulínica yo esperaría un mes.
Saludos
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 29 nov 2020
Estimada paciente, suponemos que la depilación en la cara seria por la zona donde aparece vello facial, y no afectaría a la zona de aplicación habitual de toxina botulínica (tercio superior de la cara).
Nosotros recomendamos demorarlo al menos una semana, por ejemplo en la zona de entrecejo , donde se aplica toxina botulínica y tambien se realiza depilación, para asegurarte que la toxina botulínica aplicado no pierda su efecto. Un cordial saludo.
Centro Alejandra
Almería . 29 nov 2020
B . Días lo aconsejable es esperar unos días, aún así el especialista que te atienda te lo recomendará un saludo
Barcelona . 27 nov 2020
Buenos días Fátima
Lo más aconsejable siempre, es esperar como mínimo 48 horas, lo más aconsejable 1 semana como comenta el colega. No obstante si la zona a depilar es la zona de "bigote, mentón y zona mandibular" podrías realizar el tratamiento porque son zonas donde no se te ha aplicado la toxina botulínica.
En caso de que la depilación facial se extienda hasta las sienes, entrecejo o frente es mejor esperar.
Un saludo cordial
Dra Katherine Bedoya Jeri
Clínica Bedoya
Premium
Buenas noches.

Lo prudente sería que esperaras al menos una semana para asegurar por completo que la posibilidad de difusión de la toxina sea practicamente nula.