17 sept 2020 · Actualización: 8 oct 2023

Resultado de la cirugía: pecho pequeño

Hola a todas,

Necesito ayuda! Hace tres meses que me he operado del pecho, yo tenía algo de tuberosidad en las mamás y lo que me hizo mi cirujano es una elevación de un pecho que tenía más caído cortando por la areola, por donde ha aprovechado para meter las prótesis. Las primeras semanas, hasta el mes, estaba contenta con mi pecho porque me lo veía voluminoso, pero mi descontento llegó al ver que con el tiempo mi pecho se hacía cada vez más pequeño, prácticamente ahora mismo tengo el mismo volumen que antes de operarme, sólo que ahora mi pecho se ve más redondeado y elevado, y esto no era lo que quería únicamente.

Mi resultado

Confié en este cirujano porque me hablaron muy bien de él, y el me prometió un resultado natural, pero con natural quería decir dejarme un pecho pequeño? Yo soy ancha de hombro y de cadera, y me ha quedado un pecho no acorde con mi complexión, ya que yo podía abarcar más. Ahora mismo uso una 90D. La Copa está bien, aun así me veo el pecho separado, y de volumen sólo he subido una talla más, ya que yo tenía una 85. El me había prometido dos tallas más, entiendo que se refería en volumen, y si es así, no cumplió su palabra.

Hasta dentro de dos semanas no tengo cita con él y me gustaría saber si puedo exigirle más volumen por el hecho de no estar contenta con el resultado. Mi rabia es mayor porque lo cierto es que es el cirujano más caro de la zona, y finalmente he pagado más y no he quedado satisfecha con el resultado, porque aún por encima el pezón recortado para la elevación, me he quedado visualmente más grande que el otro, y esto si me ha dicho que me lo va a retocar, pero no entiendo como no ha sabido verlo antes.

Vosotras que pensáis, puedo reclamarle una talla más? Desconozco si se puede lograr una talla más sin volver a meterme en el quirófano de nuevo, si hay manera de hacerlo con anestesia local inyectando grasa.

Gracias por vuestro tiempo.

No te fies nada de mi palabra pero yo por ejemplo he pagado un seguro de 3 años, pero si quedo descontenta con el resultado no creo que lo cubra, es mas bien por encapsulamiento y otros posibles problemas.
A mi pesonalmente no me gusta el pecho grande, creo que tienes un buen resultado pero eso va a gustos y tienes q sentirte agusto tu, habla con el i aver que opciones te da.
Gracias por tu consejo!
Me faltó por añadir que él me había comentado que iba meterme prótesis anatómica pero la verdad es que al ver mi pecho ahora, después de 3 meses, me da la sensación de que tengo una prótesis redonda por la forma que tiene. Y el pezón izquierdo, el que ha cortado en su totalidad, se ve plano, en cambio el derecho, pero el corte solo ha sido de media luna, se ve picudo. Espero me pueda solucionar esto también. Por lo que he leído en el Foro sí tiene solución.
Hola SaraRv,decirte que me pasó algo muy parecido...en la primera operación yo le dejé muy claro al doctor que quería un pecho grandecito que se notara ya que yo soy grande vamos que lo deje en sus manos confiando en que quedaría contenta,el resultado fue bueno en general pero para nada lo que yo quería ( puedes ver mi experiencia que tengo las fotos del antes y de ahora ) cuando ya pasaron los primeros meses hablé con él y le expliqué cómo me sentía y que para nada había notado el cambio etc....el caso es que el mes pasado me volvió a operar y solo tuve que pagar los gastos del hospital, la anestesia también tuvo que ser general pero la recuperación ha sido muy buena al ser cambio de prótesis submuscular porque antes las tenía así no he tenido nada de dolores lo he llevado genial.Mi consejo que hables con tu doctor y si no es lo que tú habías acordado debería de entenderte y poder llegar a un acierdo, en mi caso el mío me entendió y ahora sí puedo decir que estoy contenta porque es una ilusión muy grande la que tenemos cuando nos operamos y debemos de estar contentas con el resultado ya que pagamos un bien dinero por ello
Qué suerte has tenido! Espero que mi cirujano me sepa entender también.
Gracias por tus palabras, me da fuerza ver que alguien me entiende.

Un abrazo.
De nada guapa !! Espero que te entienda y podáis arreglarlo un besito.
Hola! yo te veo un pecho grandito y suuper natural, las cicatrices perfectas tambien. Pero cada una es un mundo y nos tenemos que sentir comodas... comentalo con el cirujano y nos cuentas que te dice!
Guapa, llevas poco tiempo, la operación de pecho es un proceso lento, conozco gente que hasta el 1 no le ha cambiado el pecho, yo te diría que esperases, habla con tu cirujano y dile que vas a esperar a que se asiente aunque sea hasta los 6 meses y que en el caso que no te gustasen que podríais hacer, que no estás contenta y que te gustaría volver a operarte pero sobre todo te digo que esperes, se que fastidia porque nos operamos y queremos lucir ya pecho pero es un proceso que requiere tiempo, ya que cambian por meses, un besito flor
Gracias Yanira!
Hola Sara cuantos cc te han puesto? Y cuáles son tus medidas? La verdad q se nota el cambio pero eres tú la q tiene a estar contenta con los resultados así q mucha suerte guapa😘
Si te digo la verdad, no se cuántos CC me puso, el sólo me dijo que iba tener dos tallas más, que era lo apropiado para mi
En serio? No te dijo cc? No tienes el carnet donde te pone las protesis y los cc?
El cambio lo noto, en cuanto a Copa, pero lo que es contorno apenas ha cambiado y me parece antiestetica la forma de mi seno tan caído y redondeado abajo, sin una unión más sinfónica de pecho y prótesis, imagino que es porque la grasa que me injertó se ha reasorvido. A ver que me dice
Ah, que te injerto grasa? Es que tengo entendido que la grasa se pierde con el tiempo
Si Yanira, según lo que me dijo, me puso una prótesis estrecha anatómica y metió grasa también que sacó de la zona de mis axilas. Como perdí peso desde la operación, entiendo que me puso esa grasa en la zona donde ahora se nota el "corte", la separación de la prótesis, que se no se ve harmonica.
En cuanto a lo de los CC la verdad que fué todo muy rápido, me dijo lo de prótesis estrecha pero nada más, tampoco le hice más preguntas porque confié en el plenamente, y lo único que sé en cuanto al tamaño de mi pecho era esos y que me iba poner dos tallas más como bien me dijo él. Lo que me da rabia es que le había comentado que quería más proyección del pecho y no la he conseguido :(
Aun estoy esperando a que me de la factura donde especifica todo asique mira tú... 😬 La factura y la garantía.
Vale guapa en cuanto sepas algo nos comentas porque es raro
Hola guapa haber que estoy echa un lío con tu experiencia, necesitamos cosas más detalladas, tú tenías pecho tuberoso y algo caído, no? El cirujano te dijo que te elevaría el pecho, pero, solo uno? O los dos pechos? Lo del pezon se nota por eso pregunto si es que redujo solo una o las dos?
No sabes cuantos CC te han puesto? Es que es muy raro, normalmente cuando alguien va a operarse lo primero que tenemos en mente son los CC, creo que deberías de hablar muy seriamente con tu cirujano, decirle que tu querías algo grande, sigo diciendo que esperes, pero como has dicho lo de injertar grasa te digo que por experiencias de gente la grasa la absorbe el cuerpo, no es lo más recomendado por eso mismo porque el cuerpo la absorbe, entonces te recomiendo que expliques mejor la experiencia para que te podamos ayudar en esta comunidad tan maravillosa y que no te preocupes por el pecho, para mi gusto tienes el pecho bonito, el tamaño va a gustos de cada uno, pero todavía te queda proyectar y que se asiente la prótesis.
Más que nada porque a lo mejor no te ha puesto prótesis y lo que te ha echo es una maxtopesia y rellenar con grasa tuya.
Sii, están las fotos en mi perfil por si tienes curiosidad. Yo tenía mamá tuberosa pero no en gran medida, y el pecho algo caído, y un pezón estaba más caído que el otro, por eso me lo elavaron e hicieron una incisión total alrededor. Ese pezón siempre fue más grande que el derecho, y como era una operación de reconstrucción de pecho y aumento, ya contaba con que me arreglara ese pequeño desbarajuste entre ambos.
Ojalá tengáis razón y sea cuestión de tiempo, pero yo lo que veo es que cada vez los senos se me han más chicos y caídos
Hola SaraRV, entiendo lo que dices, que tú ya partías de pecho y querías algo que se notase más. A mi el resultado me gusta, si que se te nota pecho la verdad. Yo cuando me operé me ocurrió parecido, me dio rabia haberme quedado corta, pero en mi caso (que también eran tuberosas muy leves) el cambio fue notorio ya que partía de my poquito. Yo, como te han dicho al principio esperaría a los 6 meses, hablaría con él diciéndole que te ves prácticamente igual que antes y ver qué solución te da. A mi el mío me propuso lo de la grasa pero yo no lo veo muy claro si en tu caso quieres un aumento que se note, ya que la grasa se acaba reabsorbiendo según dicen.
Hola chiqui. Cuando nos operamos el pecho tendemos a decir "quiero pasar de una 85 a una 95" y eso es incorrecto. La talla de contorno siempre es la misma, a menos que adelgaces o engordes, porque esa talla se refiere a lo que te mide el contorno del torax, que no del pecho. Lo que tiene que cambiarte con la operación es la copa, pues esa es la medida de tu pecho. En mi caso, tenia 85A y me he quedado con una 85D. Mismo ******, porque la espalda la tengo igual de ancha que antes de operarme, pero diferente letra porque las tetis son mas grandes. Yo creia lo mismo que tu y me lo explicaron en la clinica (luego ya buscas en google y te acabas de enterar de todo jajaja).

Animo y si em medio añito no notas cambio, diselo al cirujano, aunque yo te las vel monisimas :)
La verdad que aún tengo algo de lío con eso pienso, entiendo que cuanta más copa, más grande el seno, pero yo aunque no lo parezca en las fotos, sigo teniendo prácticamente la misma proyección de pecho, ya que sólo pasé de una 85 a una 90,y lo cierto es que siendo tan ancha de cadera y de hombros, me veo que me falta pecho aún, me siento como los pechos vacíos ahora que cada vez me van a menos, y que quizás al ser tan ancha de hombros una copa E me haría otro efecto más harmónico. Rezo para que el cirujano me sepa entender
HOLA Sara!! se te ven unos pechos preciosos ,pero te entiendo en que te guste mas grandecito, las q somos de pecho pequeño cuando nos decidimos a pasar por quirofano y gastarnos un dineral por lo menos q se aprecie. Y o tengo cita con algun cirujano de Vigo y La C oruña, me podrias informar algo mas sobre el tuyo, porq la verdad ya me da miedo. un abrazo y animo
Hola Sara, espero que nos cuentes como te ha ido cuando vayas a ver a tu doctor y que ojalá te entienda, yo te entiendo perfectamente he visto tus fotos.... yo también estoy en una situación parecida solo que yo no tenía tuberosas ni nada pero con el tamaño y la forma tampoco ha acertado nada mi cirujana hizo lo que a ella le pareció y estoy súper descontenta en 2 días tenemos cita yo llevo 4 meses y eso de que te cambian mucho.... Será en según qué pacientes porque a mí lo único que me ha cambiado desde el primer mes es que ya no están hinchadas arriba lo demás está exactamente igual e incluso más pequeñas... Cuándo vuelves a ver a tu cirujano? ojalá tengamos suerte las dos y nos entiendan, a mí también hay gente que me dice pero si son preciosas etc, a mí me da igual lo que piense la gente tiene que ser una misma que se mira al espejo y le encante lo que está viendo por el precio que ha pagado, un saludo guapa nos vamos contando!
Hola SaraRV ¿Qué tal? 🤗

Ha pasado ya un tiempo desde que nos contaste tu historia. Por cierto ¿Qué marca de prótesis elegiste?