Desventajas de Dual Plane

fugadademordor
Miembro destacado
2 oct 2017 · Última respuesta: 3 oct 2018

Hola, me opero en octubre y mi cirujano me recomienda Dual Plane (30%dentro del músculo), perfil moderado, proyección alta o extra alta, mínimo 320 y máximo 370cc.

Mi torax mide 76 y mi contorno de pecho 83. El ancho 13 por lo que me dijo que la base tendrían que ser de 12'5.

¿que desventaja tendría en mi cuerpo ponerme los implantes por este método?

Anuncio

respuestas (17)

2 sedes en Madrid . 27 jun 2017
Mejor respuesta
Sin ver tu estado actual,. y el resultado que deseas sería una barbaridad aconsejarte una opción. Lo más importante es que acudas a un cirujano plástico especialista en cirugia mamaria, y con suficiente experiencia como para poder ofrecerte las diferentes opciones personalizadas en función de tus necesidades. En nuestra clínica cada paciente cuenta con distintas alternativas según las posibilidades que existan y que sabemos tras 25 años de experiencia en cirugia mamaria
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar, aunque debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Andrea Rodz
Valencia . 3 oct 2018
Lo más aconsejable es que le preguntes directamente a tu cirujano plástico todas tus inquietudes .

Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 jul 2018
Buenas tardes,
La decisión de utilizar plano dual está condicionada por la morfología del pecho, por lo que para darte respuesta sobre si está indicado o no, deberíamos valorar el caso; cada caso tiene su indicación.
Estrictamente hablando, la prótesis lisas, en contacto con la glándula tiene algo más de riesgo de encapsulamiento. En USA sólo usas lisas, cierto, pero también tienen más mayores índices de encapsulamiento.
Tiene menor riesgo de ACLC pero también lo tiene las prótesis microtexturizadas que, de igual forma, tienen menor riesgo de encapsulamiento.
Un saludo.
Centro Médico Prada
Sevilla . 26 jul 2018
Buenos días. Es verdad que cada cirujano tiene su técnica, pero, en en mi opinión, es buena idea ponerlas submusculares, pero no en 'dual plane', ya que con esta técnica la parte inferior de la prótesis no queda cubierta por músculo. Es mejor la técnica completamente submuscular. En cuanto al argumento de las prótesis redondas, estoy de acuerdo, pero no con lo de que sean lisas. Mentor tiene unas prótesis de texturizado fino, que es el que menos riesgo de complicaciones presenta, tanto de contractura capsular como de ALCL. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Estimada paciente.
Como se suele decir, “cada maestrillo tiene su librillo “.
Saludos
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Para aclararle todas esas dudas habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Rafael Romero
Sin opiniones
Valladolid . 24 may 2018
Un consejo, si estás delgada y no quieres tocar la prótesis en el polo inferior de la mama...no te operes. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 may 2018
Buenas tardes,
Efectivamente el plano dual, en pacientes delgadas, puede conducionar la palpación del implante en el polo inferior.
Hay que valorar la indicación de ese plano dual. Si es el plano indicado, la palpación es un "peaje asumible"; si, por contra, podemos hacer un plano retromuscular puro, minomizaremos ese efecto.
Veo que resides en Sabadell, encantado de valorarte por si quieres una opinión.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Si la intervención es submuscular no tendría porqué.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 may 2018
Estimada Las preguntas que planteas son demdo concisas como para poder darte una explicación por aquí; te recomiendo una visita para poder plantear, con tranquilidad, todas tus dudas y recibir respuesta de forma mucho más clara. Viendo la imagen que adjuntas, destacaría la buena posición global del pecho en el que se aprecia principalmente la falta de volumen en el polo superior; parece que tienes bastante base y por lo que dices eres alta y, por lo menos en la foto, se aprecia cierta asimetría (parece más torácica que mamaria). Yo te recomendaria un implante redondo (el ergonómico no deja de ser un redondo), perfil moderado en plano retromuscular; sin duda, anestesia general. Un saludo.
Alberto De Cecilia
4 oct 2017
Anatómicamente la mama está situada POR ENCIMA del plano muscular, luego un doble plano no está indicadoy en pocos casos, submuscular
Premium
Buenos días. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta.
Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades.
Puede consultarnos si lo desea.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 oct 2017
Yo nunca lo hago: evito que se palpe el reborde inferior del plàstico.
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
9 ago 2017
Buenos días,
Por lo que explicas parece que lo ideal en tu caso sería plano submuscular y prótesis anatómica.
Pero efectivamente lo ideal es verte y tomar medidas, o por lo menos unas fotos.
Si está interesada puede enviarme mail.
Un saludo.
Dra. A. Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 ago 2017
Cuando los pechos son planos lo recomendable es submusculares y de forma anatómica, pero sin verte no puede entender lo que dices . No puede haber 2 cm del pezón al surco submamario, salvo en mamás tubulares que requerirían otro tratamiento. Lo dicho: hay que verte, y creo que te merecerá la pena!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 24 jun 2017
Quien tiene que elegir es el cirujano responsable, pero en las personas muy planas se aconseja submuscular.