Asimetria de torax o implante desplazado?

RaquelSepulveda
2 feb 2023 · Última respuesta: 7 feb 2023

Hola, hace aproximadamente año y medio me realicé un aumento de busto(Motiva 280cc, subfascial) pero a los pocos meses mi seno derecho se desplazaba hacia la axila mientras el izquierdo se mantenía centrado y era mucho mas notorio cuando estaba boca arriba. Hace mes y medio me sometí a una segunda cirugía (con otro cirujano) para corregir ese problema pero desde el primer día noté el seno derecho más abajo, aparte que se sigue deplazando hacia la axila mientras el izquierdo permanece quieto(igual que antes), estoy muy desanimada pues el problema persiste!! Mido 1.60, peso 48 kilos y ahora llevo implantes Motiva, redondos 335cc, subfascial. Mi cirujano me dice que el resultado es debido a una asimetria de mi esternón y no me recomienda un retoque ya que él dice que el problema no tiene solución. Por favor, agradezco sus comentarios pues no sé si realmente esto es debido a una asimétrica y siempre tendré el mismo resultado, no sé si valga la pena esperar un poco para someterme a una tercera cirugía y corregir este problema. Pongo fotos de antes y de la cirugía actual. Gracias!!

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Jose Casarrubios
Madrid . 7 feb 2023
Mejor respuesta
El resultado no es malo teniendo en cuenta que tienes un poco de asimetría en el tórax y alcanzar una simetría completa es muy complicado.
Al usar prótesis lisas es normal que tengan cierta movilidad. Si quieres que estén "más estáticas" habría que usar prótesis texturizadas.

Espero haberte sido de ayuda.

un saludo.
Dfine Clinic
Barcelona . 7 feb 2023
Hola Muy buenas Soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic. Por lo que se puede apreciar de las fotos no parece haya una asimetría tal que justifique el desplazamiento, sobretodo si el implante es subfascial. Podría hablar con su cirujano y que se valore revisar el bolsillo del implante. Espero haber sido útil un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 feb 2023
Buenas tardes,
Es difícil valorar por foto, pero está claro que partes de cierta asimetria torácica con la que debes contar.
Viendo las foto de la situación final, no se puede decir que sea un mal resultado, pero creo que la mama izda está algo más restringida que la derecha. No sé si merece la pena tocarla, pero si hubiera alguna opción, sería la izquierda.
Un saludo
Premium
Madrid . 4 feb 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso con más detalle. Estamos a tu disposición para asesorarte personalmente si lo deseas.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.
Estaremos encantados de atenderle personalmente si lo desea.
La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 3 feb 2023
Buenos días Raquel.
Es difícil responderte sin hacer una valoración en consulta. Las fotos no dan idea de si hay o no asimetría, y de la posición exacta de las protesis.
Te recomiendo pedir valoración con más de un cirujano. Y pensarlo muy bien antes de hacer nada.