Se me ha caido el pelo masivamente en 1 año

AnthonyVX
28 jul 2020 · Última respuesta: 12 jun 2021

Hola. Escribo este mensaje porque estoy muy preocupado con mi pelo, y esque en 1 año, se me ha caido muchisimo pelo y se ha reducido enormemente el volumen de este. Si tuviera que aproximar cuanto se me ha caido, diria que un 60% del volumen total en solo 1 año!!! Desde que comenzo la caida he usado muchos productos. Minoxidyl (llevo usandolo desde que note la caida , osea hace 1 año), cisteina(llevo 6 meses de uso sin nada de resultado), un champú de ketokonazol al 2% y corticoesteroides por el medico por la posible dermatitis seborreica, que no ha hecho nada de efecto en los dos meses que llevo usandolo, incluso he llegado a utilizar mascarillas para el pelo con arcillas para tratar la grasa y nada de nada, y encima nadie en mi familia padece de alopecia. Cuando me ducho me da hasta pena porque se me llena las manos de pelo y solo de ver eso y la almohada esque entra depresion, ya ni digo cuando veo fotos de hace 1 año. Gracias por tomar su tiempo en leer este mensaje

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 12 jun 2021
Mejor respuesta
Estimado Anthony

piel y sus anejos pueden verse afectados por amplitud de enfermedades, siendo en ocasiones el patrón dermatológico el primero en aparecer.

La caída masiva por estrés el altamente frecuente.
Seria necesario realizar historia clínica,análisis completos para descartar causas concomitantes, perfil hormonal si se sospecha de patología hormonal subyacente.

Asimismo importante establecer pautas de tratamiento domiciliario, a veces incluyendo fármacos para disminuir el estrés, complejos vitamínicos si semconsideran adecuados, antioxidantes y farmacos que refuercen la inmunidad ( el estrés es un proceso pro oxidante y favorece la bajada de defensas) así comon

tratamientos clínicos adaptados al problema individualizado de cada paciente (Prp
Mesoterapia, láser capilar, células madre, galvánicas capilares...)

Con respecto a la
Respecto a la demratisi


Respecto a la dermatitis seborreica ocurre un poco Más de lo mismo. Ha probado a usar Xamiom gel? Da excelente resultado tanto en psoriasis del cuero cabelludo como en dermatitis seborreica.

También podría ser útil El uso de vitamina e pura tópica por su capacidad de regeneración.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Santander · 3 oct 2020
Estimado paciente,
ReLizar una analítica para valorar algunos aspectos sería genial. Por otro lado, podría realizar tratamiento con PRP y:o transplante capilar. Valore las posibilidades y acuda a un especialista.
Un saludo
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 18 ago 2020
Estimado paciente, lo mejor es que realice una analitica de control para ver cual es el problema de su caida, estaremos encantados de poder ayudarte, Nos encontramos en Cordoba. Un saludo.
Premium
Girona · 3 ago 2020
Apreciado paciente, le sugiero acudir a un médico que le evalué, normalmente realizo tratamientos con PRP, y vitaminas HAYRCARE para casa, junto con tratamiento de vitaminas vía oral, espero mejoré su problema,
Saludos cordiales,
Dra Pajuelo
Premium
Villarreal/Vila-Real · 3 ago 2020
Estimada . la causa de su perdida del cabello puede darse por diversos factores stress , deficit del algunos nutrientes oh vitaminas etc seria bueno valorar su caso , con el metodo indiba , puede volver a crecer el pelo energeticamente y si tiene otros problemas se pueden hacer trasplantes oh otras tecnicas . pero primero hay que valorar su caso un saludo
Premium
Barcelona · 31 jul 2020
Hola Anthony. Existen muchos factores que deben ser evaluados para determinar la causa de la caída del pelo. Lo ideal es valorarte y en base al diagnóstico trazar un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades. Saludos!
Premium
126 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante... · 31 jul 2020
Estimado paciente,
Para poder llegar a un diagnóstico tendríamos que valorar si dicha caída se debe a un efluvio telogénico debido al stress o a otra circustancia. Además, para descartar que se deba a deficit de algún nutriente se debería hacer una analítica. En caso a que se deba a una alopecia androgenética, lo mejor es el tratamiento combinado. En clínicas Dorsia tenemos diferentes tratamientos para frenar la caída del cabello, como PRP, vitaminas o mesoterapia con dutasteride. Además, una vez que estabilices la caída puedes realizarte el transplante capilar para recuperar el volumen que tenías hace un año. No dudes en pasarte por nuestras clínicas.
Un saludo,

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor