implante pelo sintético

Irenilla
3 ago 2017 · Última respuesta: 21 nov 2018

Buenos días. Siempre he sido una mujer con poca cantidad de pelo y muy muy fino. Llevo al menos 5 años tomando finasteride y aplicándome minoxidil. A pesar de ello, hay momentos en los que la caida del cabello se vuelve bastante notable, y teniendo en cuenta que tengo MUY POCO PELO, esto se está volviendo un problema importante para mi que me está llegando a afectar emocionalmente.

He leido que existen implantes de pelo sintético. Opto más por esta opción, porque no creo que tenga suficiente pelo en la zona donante como para hacerme un microinjerto de mi propio cabello. Volviendo al pelo sintético....¿existe alguna limitación en cuanto a numero de cabellos a implantar? ¿es posible aplicarlo en toda la cabeza junto a mi pelo? ¿cuanto es el precio aproximado del tratamiento? ¿se puede hacer una vida normal con este tipo de implante? ¿se tienen que hacer revisiones periódicas? Perdón por tantas preguntas, pero tengo muchas dudas al respecto.....mil gracias de antemano. Un saludo.

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 17 sept 2012
Mejor respuesta
Hola, El transplante Ca ha evolucionado a un punto en cual nos comprometemos nos comprometemos a una máxina cantidad de pelos a trasplantar en una sola sesión para quedar cubierta toda el area calva, y lograr con la depuración de la tecnica, la máxima naturalidad. Indetectable. Asi debe ser un transplante de pelo en la actualidad Gracias por brindarnos la oportunidad de estar a tu disposición
Innovación Capilar
Madrid . 21 nov 2018
Hola Existen diversos tratamientos caes como alternativa al al injerto capilar. Si bien es cierto que se necesita una zona donante para el injerto, no siempre ésta tiene que ser excesivamente poblada. Aún así, como te iba diciendo, existen tratamientos de plasma capilar, vitaminas y ácido hialurónico e incluso regenerador de alta frecuenta que son tratamientos alternativos al microinjerto que pueden ayudarte. Saludos!
Clínica Maysoon
Valencia . 9 ago 2017
Hola querida amiga, hace años hubo un intento comercial del pelo sintético con una patente oriental poco lograda, con escasa biocompatibilidad, y un mal protocolo de trabajo, que como todo lo que está mal hecho, acabó mal. Actualmente por suerte disponemos de Biofibre, fibras capilares biocompatibles que se implantan en cuero cabelludo una a una con un resultado estético excelente, con escaso indice de rechazo (para lo cual se hace una selección exhaustiva de los paciente y en todos ellos una prueba de tolerancia inicial. La máxima densidad que se puede lograr con Biofibre es de 50 cabellos por cm2 en el caso de una zona totalmente despoblada, si ya hay pelo, hay que irlo intercalando con el tuyo, para ganar volumen pero sin dañar tu propio pelo. Se puede hacer una vida totalmente normal, siempre que tengas unas medidas y cuidados con el cabello como no emplear planchas que puedan quemarlo, evitar tintes con amoniaco y similares.
Este tipo de implante, existente en España desde hace 2-3 años, y con amplia implantación en toda Europa es una de las pocas alternativas en personas que, como en tu caso no pueden realizarse trasplante y que otros tratamientos de fortalecimiento capilar no logran el efecto deseado.
En Clinica Maysoon en Valencia somos uno de los pocos centros a nivel nacional que tenemos el orgullo de poder realizar este prestigioso tratamiento.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites al respecto y resolverem
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 7 ago 2017
Buenas tardes,
Al referirnos que tienes poca cantidad de cabello es poco probable que tengas una zona donante para el injerto capilar.
Es importante descartar patologías hormonales y ginecológicas.
Las terapias alternativas en pacientes que no son aptos para el implante capilar son la terapia intradérmica capilar, el plasma rico en factores de crecimiento capilar y ozonoterapia.
Dra Eva Hernández Calderón
Director Médico Clínica SUMAK y Cea Salud
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
6 ago 2017
El sistema de pelo sintético es un técnica q se ha dejado de aplicar por problemas d rechazo q daba, las mejores opciones son el microinjerto y los tratamientos capilares como la mesoterapia consúltanos y t atenderemos gracias
Dr. Ramón Vila-Rovira
2 sedes en Barcelona . 19 sept 2012
A partir de las experiencias anteriores se han ido desarrollando nuevas metodologías, ideando y creando nuevo material con el que preparar estos injertos. Ello ha conllevado una disminución progresiva en el tamaño de los injertos, partiendo de punches de 4 mm de diámetro que contenían unos 20 folículos pilosos, pasando por los llamados MINIINJERTOS que contenían 8-10 folículos pilosos y los MICROINJERTOS de 2-4 folículos pilosos hasta llegar en la actualidad a injertos que contienen las llamadas UNIDADES FOLICULARES que son las agrupaciones naturales de 1, 2 ó 3 folículos que se separan con el uso de potentes microscopios para ser posteriormente injertados.

Le recomendamos a que venga a una visita personalizada al Institut Vila Rovira - Clínica de Trasplante de Pelo.
Clínica Saurina
Girona . 17 sept 2012
Buenos días, el implante ca cada día se realiza con más mimo, procurando procurando realizarlo con el mínimo nº de folículos para hacer el diseño al máximo de natural. Las técnicas son las de exéresis de una tira, o la técnica flue. En nuestra clónica se realiza con mucha profesionalidad, con la ventaja de realizarse de forma ambulatoria y con sedación consciente. Los resultados son realmente exitosos. Atentamente, Dra. Saurina