¿Como es posible que me este quedando calvo?

AntonioGL
9 nov 2019 · Última respuesta: 6 jun 2021

Hola, desde hace unos cuantos meses se me esta cayendo el pelo mas de lo normal. Este ultimo mes ha sido el mas fuerte y he perdido una cantidad importante de volumen, ademas me duele el cuero cabelludo. He ido a una clinica y me han dicho que tengo un inicio de alopecia androgenetica. Me pregunto ¿Cómo puede ser posible que tenga ese tipo de alopecia si por lo que tengo entendida es hereditaria y ni mi padre ni mi madre ni ninguno de mis familiares por parte de padre y madre son calvos?. Me dijo que tenia ese tipo de alopecia solo mirandome con la lampara de aumentos. No se si quieren quedarse con mi dinero o es verdad pero estoy muy preocupado. Gracias.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 6 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Antonio

Es necesario realizar una historia clínica pormenorizada de su caso, incluyendo análisis de cierto cabelludo y pelo, bioquímica, hemograma, ionograma, análisis hormonales si se precisan,
y analizar otros factores de riesgo (hábitos de vida, aficiones, estilo de vida, alimentación )

Sobre esto se puede establecer un diagnóstico y establecer las pautas más adecuadas a seguir, ta to domiciliarias como en clinica.

Esto puede incluir terapia tópica con fórmulas magistrales adaptadas, prescripción de productos de cuidado específicos, complejos.vitaminicos, antioxidantes, inmunomoduladores, o tratamientos en clínica tipo mesoterapia capilar con vitaminas o factores de crecimiento, prp capilar, láser capilar,corrientes galvánicas capilares...

En medicina, ya sea capilar o de cualquier tipo es necesario individualizar el tratamiento según el paciente.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Madrid · 26 may 2020
Buenos dias,
En pirmer lugar hay que realizarte un analisis en profundidad: Hemograma, Analisis hormonal, etc.. para realizar un correcto diagnostico. Asimismo, aclararte que hay un claro componente genetico en el desarrollo de la Alopecia Androgenetica, pero no siempre se origina por esto. Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo,
Gandia · 8 dic 2019
Normalmente nosotros realizamos un tricograma, que es un estudio microscópico del bulbo piloso. Eso aporta información sobre la causa de la caída. Causa que no se puede saber sin realizar esto. Puede deberse a un problema de alopecia androgenética, nutricional o micronutricional o por un tema de autoinmunidad. En cualquier caso, se puede frenar esta caída, pero hay que ir al diagnóstico de la causa para conseguirlo. Nosotros utilizamos incluso técnicas de modulación de la inmunidad ( técnicas que utilizamos con mucho éxito también para modular la inmunidad en diabetes, esclerosis múltiple, tiroiditis, etc) Realmente, el futuro de la medicina, una medicina personalizada que va a las causas.
Premium
Barcelona · 11 nov 2019
Hola Antonio. El estudio específico de la caída del cabello debe hacerse en un centro especializado, con tricólogos y médicos especialistas que puedan evaluar cada caso particular. Dependiendo de los resultados los tratamiento varían. Te recomiendo que te visites con personal médico calificado y con experiencia. Saludos!
Villarreal/Vila-Real · 11 nov 2019
Hola
Buenas tardes.
Si quieres mándame privado y te paso el contacto del Dr Alberto Candau de córdoba.
Es especialista en lo que comentas. El té dará la mejor opción y es de mi total confianza.
Saludos

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor