Relleno de ácido hialurónico en surco palpebromalar

Mimi1
23 jun 2022 · Última respuesta: 1 jul 2022

Hola. Quería saber si el surco palpebromalar es una zona de riesgo para poner ácido hialurónico. ¿Hay muchos vasos importantes?

Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jul 2022
Mejor respuesta
Estimada Mimi1

Cualquier localización anatómica facial es peligrosa en manos inexpertas

De ahí la importancia de acudir a clínicas acreditadas, con facultativos especialistas y el uso de fármacos adecuados, con marcaje CE y autorizados para la zona anatómica

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Dr. Roberto Ramírez
Sin opiniones
Barcelona . 30 jun 2022
Hola Mimi, es una zona muy vascularizada y que necesita técnicas especiales para acceder a ellas, perfectamente un médico especialista puede realizarlo y obtener excelentes resultados
Barcelona . 30 jun 2022
Hola Mimi,
Efectivamente la zona de la ojera y el surco palpebromalar son las zonas de la cara más delicadas a la hora de utilizar ácido hialurónico, no solo por la gran vascularización local, si no por la posibilidad de que el producto inyectado atraviese el septo orbitario y afecte a las estructuras anexas al ojo. Nuestra recomendación es que a la hora de inyectarte lo hagas sólo con profesionales que tengan una vasta experiencia en esta zona, y a poder escoger, con algún oftalmólogo que se haya especializado en medicina estética, ya que son los médicos especialistas que mejor conocen la anatomía de esa zona. Cualquier cosa en la que podamos asesorarte, cuenta con nosotros!
Dr. Camilo Van Strahlen
Sin opiniones
Barcelona . 29 jun 2022
Hola
El surco palpebromalar es una zona de riesgo alto por la presencia de vasos sanguíneos. Sin embargo, un experto inyector conoce la anatomía y puede realizarlo de forma segura. Las principales complicaciones son los "morados" y la inflamación después de la inyección.
Ponte en manos de un profesional que sepa tratar esta zona de forma integral.

Un saludo desde Barcelona
Centro Cu+ra
Sin opiniones
Sevilla . 28 jun 2022
Buenos días. Es una zona de riesgo alto. Se debe inyectar con mucho cuidado, con cánula idealmente, y muy pequeñas cantidades porque además genera mucho edema.
Dra. Leticia Parejo García
3 sedes en Madrid, Toledo... . 28 jun 2022
Querida Mimi1,

Es una zona que rellenamos habitualmente para corregir las ojeras hundidas.
No obstante te recomiendo que acudas a un profesional que esté acostumbrado a tratarlas, pues las complicaciones que pueden producirse pueden dar problemas, ya no por los vasos como preguntas, sino por otros motivos a tener en cuenta. Es una zona compleja de tratar.

Un abrazo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 27 jun 2022
Hola,
Los médicos estéticos conocemos bien la anatomia facial, siempre trabajamos con margenes de seguridad.
Cualquier duda nos escribes
Dra Eva Hernández Calderón
Premium
Estimada paciente.
Qué es lo que desea exactamente?