Puedo donar sangre si recientemente me inyectaron ácido hialurónico

Tflo
30 ago 2023 · Última respuesta: 10 ene 2024

Quisiera saber si puedo donar sangre siendo que me inyectaron acido hialuronico en los labios hace menos de un mes.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Palma de Mallorca . 10 ene 2024
Hola, si le han inyectado hace menos de 6 meses le pedirán el nombre del producto y el certificado firmado por el médico que le ha inyectado.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Palma de Mallorca . 6 ene 2024
Generalmente, recibir inyecciones de ácido hialurónico no te impide donar sangre. Los tratamientos cosméticos como las inyecciones de ácido hialurónico no están entre las condiciones que suelen excluir a una persona de donar sangre. Sin embargo, cada país o región puede tener sus propios criterios específicos de elegibilidad para la donación de sangre.

Lo más recomendable es consultar con la organización de donación de sangre local o leer sus pautas de elegibilidad. Pueden preguntarte acerca de cualquier procedimiento reciente para asegurarse de que estás en condiciones de donar. Si tienes alguna condición médica o estás tomando medicamentos, es importante mencionarlo. En cualquier caso, si te sientes bien y no has tenido reacciones adversas al ácido hialurónico, lo más probable es que puedas donar sangre sin problemas.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 5 nov 2023
Por lo general, es posible donar sangre después de haber recibido inyecciones de ácido hialurónico en los labios, pero esto puede variar según las políticas de los centros de donación de sangre y las regulaciones locales. Te recomendaría que te pongas en contacto con el centro de donación de sangre local para obtener información específica sobre sus requisitos y restricciones. Algunos lugares pueden pedir un período de espera antes de permitirte donar sangre después de ciertos procedimientos médicos.
WhatsApp
Premium
Oviedo . 6 sept 2023
Es totalmente compatible.
Premium
Madrid . 1 sept 2023
Hola,
En principio no hay problema pero convendría que lo comentaras antes de la donación.
WhatsApp
Palma de Mallorca . 31 ago 2023
Si, no hay ningún problema
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con el servicio de donación.