Herpes Zoster Tratamientos esteticos

6 mar 2018 · Última respuesta: 27 jun 2021

Buenos días, pongo mi pregunta intentado resumir: desde 2015 me hago infiltraciones faciales con AH, y no había tenido ningún problema hasta este diciembre pasado, en el que después de realzarme un tto con AH, tuve un herpes zoster en uno de los costados de la cara en donde me puse un poco de volumen, mi medico general me receto un antiviral tan pronto como se me diagnostico (nervinex), a pesar de presentar apenas pústulas era doloroso, si bien el tto fue efectivo; ahora me gustaría retomar el tto estético e incluso iniciar con botox pero me da temor a que el virus vuelva a aparecer, mi medica estética me dice que puedo tomar un antivírico antes de iniciar el tto estético, pero estoy un poco insegura de si tomando el antivírico realmente no me vuelva a pasar.

Gracias por el blog, lo sigo desde hace tiempo.

Espero vuestra pronta respuesta .

Gracias.

Saludos,

Yolanda

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 8 mar 2018
Mejor respuesta
Hola, querida amiga, si bien es cierto que el Zoster no tiene relación con el tratamiento estético que te han hecho, al igual que los herpes simples labiales, se pueden activar ante estímulos dolorosos o inflamatorios consecuencia de los pinchazos propios de la infiltración. Si bien la terapia antivirica previa minimiza notablemente el riesgo de reactivación del virus, no lo elimina al 100%, pero no hay otra alternativa si realmente quieres continuar realizando los tratamientos, salvo, sabiendo la zona de afectación del Zoster, no volver a incidir sobre ella, ya que este virus se asienta en un determinado trayecto nervioso, y siempre afecta al mismo.
Desde Clinica Maysoon, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 27 jun 2021
Estimada paciente

El herpes zoster, es un virus. No guarda relación con el tratamiento realizado, es la reactivación de la varicela en el adulto vacunado. Como en el caso del herpes labial, las situaciones de estrés, traumas o bajadas de defensas pueden reactivar al mismo.

En estos caso además de los antirretrovirales pautados nuestros facultativos aconsejan reforzar el sistema inmunitario con nutracéticos tipo omega 3 y algunos complejos vitamínicos.

Aunque los antirretrovirales previos a una intervención minimizan el riesgo de aparición, no lo evitan

Atentamente , el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Girona · 4 abr 2020
Apreciada paciente, el virus se mantiene latente(dormido) en nuestro cuerpo, hay un gran porcentaje de personas que lo padecen, es un herpes simple, se sugiere iniciar tratamiento para éste 4 días antes y 4 días después, yo suelo utilizar el valaciclovir, si el botox es en la región de tercio superior no afecta, si el botox es en labios se sugiere el tratamiento anteriormente indicado.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Torrejón de la Calzada · 14 mar 2018
Buenas tardes,
El antiviral va a disminuir mucho la recurrencia del virus si se realiza el tratamiento. Importante tomarlo 4 días antes del tratamiento.
Dra Eva Hernández Calderón
Premium
Madrid · 7 mar 2018
Estimada paciente.
No tiene relación él virus con los tratamientos.
Si es cierto que a veces el cris queda latente y puede brotar en cualquier momento.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor