Obligaciones de las clínicas en tratamientos de estética

mariadlt
4 jun 2022 · Última respuesta: 15 jun 2022

Hola. Tienen obligación la clínica de darme una copia del tratamiento que me hicieron? Y de hacer revisión? Me dijeron que si no tenía problemas que no fuera. Me puse ácido en los labios.

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 9 jun 2022
Mejor respuesta
Estimada MaríaDlt

Antes de ser tratada, debe ser realizada una historia clínica, una inspección de la zona, una propuesta de tratamiento ( tipología, marca, sesiones previstas...). Además deberá firmar el consentimiento informado y si lo desea llevar una copia a casa.

Respecto a las revisiones, generalmente se suele pautar al menos una revisión posterior según tratamiento.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Lo ideal es hacer la revisión y retocar si es preciso.
En cuanto a la obligación de darle la documentación, si usted la pide claro que deben dárselo.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 13 jun 2022
Hola,
Tienen que informarte antes del tratamiento, tienes que firmar un consentimiento y si lo deseas puedes solicitar una copia, y lo suyo es que pasado es que te hagan una revisión.
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 10 jun 2022
Si. Si. Lo suyo es una revisión a los 15 días. Pero ya es política de cada clinica incluirla o no
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 9 jun 2022
Apreciada paciente, cuando firma el consentimiento para realizarse el tratamiento está en su derecho de pedir una copia, luego si es un tratamiento de relleno, depende del médico realiza un control a las dos o tres semanas, personalmente siempre mantengo contacto con mis pacientes a través de mi whatsApp.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Clinica Belda
Sin opiniones
2 sedes en Alicante, Valencia... . 9 jun 2022
En la Clínica de Medicina Estética tienen la obligación de informarte de que es exactamente lo que te están inyectando, y si tú lo solicitas, darte una copia del tratamiento realizado. La revisión es algo opcional, ya que si ha quedado bien el tratamiento y estás satisfecha, no es necesaria, aunque sí aconsejable si la solicitas