El solárium absorbe el ácido hialuronico?

Mariagonzalez66
29 ago 2019 · Última respuesta: 29 jul 2021

Ir al solárium puntualmente hace que el ácido hialuronico en los labios se reabsorba?

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Maysoon
Valencia . 1 sept 2019
Mejor respuesta
Hola Maria, los rayos UVA no influyen negativamente sobre el relleno de hialurónicos, pero si sobre tu piel generando radicales libres, oxidación y con ello deshidratación y degradación del colageno. Se supone que cuando aplicáis hialuronico, lo hacéis buscando hidratar, rejuvenecer y estimular la producción de colageno, por lo que el darse baños de rayos UVA es justo lo contrario a lo que deberías hacer si quieres tener una piel joven, hidratada y sin manchas. Ten en cuenta que en algunos países ya se ha prohibido bajo la demostración de que es cancerígeno.
Desde Clinica Maysoon estamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimada María

Existen ciertos factores que facilitan la degradación del ácido hialurónico.

En primer lugar la hialuronidasa propia del organismo.

En segundo lugar hábitos de vida: exposición solar prolongadas, calor, tabaco...

Atentamente, el Equipo de Estética médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
No.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Otilia Boix
Mataró . 12 sept 2019
Hola Maria,
Hacer sol artificial puntualmente no debería influir en la reabsorción del ácido hialurónico en tus labios. Aun así, ten en cuenta que si se toma el sol de forma prolongada, sí afecta al envejecimiento de tu piel. Con lo cual, debes tomar medidas de protección.
Un saludo.
Premium
Córdoba . 30 ago 2019
Buenas tardes María
El solarium puntualmente no hace que se reabsorba el ácido hialurónico de tus labios, pero si es verdad que uno de los cuidados que se le recomienda al paciente es que evite la exposición al sol, por el daño que repercute a la piel por deshidratación y envejecimiento. Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 30 ago 2019
Hola Maria. No, el solarium no hace que se reabsorba más rápido el hialurónico. Pero la exposición solar o a rayos UVA deshidratan y dañan la piel, con lo cual, si la estás hidratando y tratando de mejorar con procedimientos médicos estéticos, estás haciendo algo contraproducente al exponerte inclementemente al sol. Saludos!