Es normal esto del ácido hialuronico?

ValeriaBain
30 mar 2023 · Última respuesta: 6 jul 2023

Hace casi 8 días me realice un aumento de mentón con una doctora de medicina estética y envejecimiento . Ella me dio un stiker del producto (ácido hialuronico) se llama hyalsense y mi mentón quedo muy duro después del procedimiento . Hoy 8 días después me siento el mentón menos grande , es como si se absorbiera rápido el ácido hialuronico y se supone que duraba de 9 a 12 meses.

Me puse a mirar en internet y he visto que la marca hyalsense tiene dos empaques y el de ella decía que se fabricó en korea . Es posible que me inyectaran algo que no es ácido hialuronico y fuera silicona ? Yo la contacté nuevamente y ella me dijo que su producto era legítimo y si era koreano. Estoy muy asustada pues me da desconfianza aunque es doctora porque dicen que los rellenos koreanos se deben de evitar. Que puedo hacer ? La silicona inyectada también es tan dura como un hueso? Porque es así como siento mi mentón

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 5 abr 2023
Mejor respuesta
Estimada ValeriaBain

Aun se encuentra en pleno proceso inflamatorio

Probablemente tenga una revisión alrededor del mes con su doctora, allí podrá aclarar todas las dudas ( densidad del ácido, plano de implantación, durabilidad...) que le hayan podido quedar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Oviedo . 6 jul 2023
Hola Valeria. Esta es una marca de ácido hialurónico de segunda o tercera categoría, por esto la poca duración. Cuando hagas un tratamiento hay muchas cosas a tener en cuenta, lo principal es la formación y experiencia del médico que te lo hace y además el producto que utilizan, no sólo mirar el precio. En tu cara la que estás tratando. Te recomiendo que te asesores mejor.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 abr 2023
Buenas noches,
Tras 8 días es normal que exista inflamación, claro que sí.
El producto, por lo que cuentas, está referencias y etiquetado, por lo que es lo que aparece en la identificación.
Habla con tu doctora cuanto necesites, ella resolverá tus dudas mejor que nadie.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Si en la etiqueta consta hialuronico, no puede ser silicona.
Traslade sus inquietudes a su médico.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 1 abr 2023
Hola,
Tienes la pegatina del producto y es ácido, no silicona. En la revisión tu doctora valorará el resultado y si es necesario lo corregirá, puedes comentarle cualquier duda que tengas sobre el procedimiento o el resultado del mismo para quedarte tranquila.
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 1 abr 2023
Apreciada paciente, no se preocupe, es normal que el ácido hialurónico se reabsorva, pero debe dar volumen suficiente para lograr el efecto deseado, en cuanto a la efectividad del ácido hialurónico hecho en Corea, puede estar tranquila porque Corea es pionera en tratamientos de medicina estética, yo utilizo uno que me está dando muy buenos resultados, pero debe ser el indicado para la zona según la reticulación que tiene que viene a ser lo que da el volumen, ¿qué cantidad le colocaron en el mentón?, con respecto a la silicona es un producto totalmente diferente al ácido hialurónico, actualmente se utiliza muy poco por las complicaciones que da. Para poder realizar un diagnóstico correcto debería evaluarse primero, si ve que el producto le molesta se puede retirar con una enzima llamada hialuronidasa.
Espero sea de utilidad la información.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo