Ácido hialuronico enquistado labios

Eme25
22 mar 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Buenos días. Hace semana y media me hice un relleno de ácido hialuronico. Parece que todo éste se ha quedado enquistado en la parte inferior del labios superior. He oído que existe un producto para disolverlo. ¿Eso lo tengo q pagar yo o corre a cargo del doctor? Y claro, si me lo quita tendría q ponerme más, porque yo he pagado mi vial para nada... En estos cosas q se hace? Un saludo

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Eme

Suponemos el problema que planteas ya está resuelto, pero puede ayudar a personas en su situación.

En primer lugar comentarle que un ácido hialurónico según el tipo de ácido, técnica de aplicación ... puede tardar de dos a tres semanas en asentarse.

Quizás no esté enquistado, simplemente, muy inflamado, haya un pequeño hematoma interno...Todo esto lo valorará el Doctor que realizó la intervención en la revisión.

No se preocupe, que tiene solución

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 14 abr 2020
Buenos días, se tiene que ver bien si es hialuronico, muchas veces sucede que las glándulas del labio se ven desplazadas por el hialuronico y da sensación de tener pequeños bultos, por ello siempre miro bien el labio y la mucosa de éste antes de hacer el infiltrado del hialuronico y si los veo se lo muestro al paciente para que más adelante no se asuste.
Te recomiendo que esperes y seguir la valoración de tu médico
Un saludo
Barcelona . 27 mar 2020
Buenas Eme, aveces puede pasar por la mucosa del labio y la reticulación del producto, pero este se suele ir ablandando hasta pasado las 3 semanas, te soy la recomendación que doy a mis pacientes de hacerte un masaje con una ligera presión en la zona, ya veras que esto ayudará.
En caso a pesar de todo continua, si hay un producto para retirar el ácido hialurónico que se llama Hialuronidasa, este tiene que ser aplicado y solo y en caso que tu doctor te lo recomiende.
Cada clínica dispone de Hialunoninaza, y el que entre o no dependerá del protocolo de cada clínica, en mi caso lo tenemos puesto de forma incluida dentro del tratamiento si hiciera falta.
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 24 mar 2020
Estimada Eme, yo esperaría unas 3 semanas desde la infiltración para poder valorarlo bien. Mientras masajes de forma suave i firme. Un saludo.
Premium
Dr. Pérez Villar
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 24 mar 2020
Estimada Eme,

Tras la infiltración de acido hialurónico pueden aparecer bultitos que remiten en las primeras semanas. En su caso con una semana y media de tratamiento es pronto para saber si se ha enquistado como refiere y desde mi punto de vista sería aconsejable que esperase.
Existe la enzima hialuronidasa que nos permite disolver el producto si existen asimetrias.
Y como comentamos, su médico tendrá un protocolo e intentará que este satisfecha y no perderla como paciente.

Un saludo
Clínica Rigo
Tarragona . 24 mar 2020
Estimada Eme; Si llevas unos 10 días post tratamiento lo mas correcto seria esperar unos 2-3 semanas para que el AHA se haga parte de tu labio, ahora bien después de un aumento de labios hay que realizar masajes para que quede bien distribuido el producto, sino ha sido así, acude a tu medico y con menos de 0,1 ml de hialuronidasa y masajes se puede perfectamente mejorar la estetica del labio, de todas formas tendríamos que verte en consulta para darte una opinión definitiva .Confiamos en que tengas una rápida recuperación.
Clínica Maysoon
Valencia . 24 mar 2020
Hola querida Eme, es cierto que aun es pronto, ten en cuenta que el tiempo que tarda el hialuronico en función de lo reticulado que sea, en integrarse por completo en el tejido es de hasta 3 semanas. Mi consejo es que de momento masajees suave pero firmemente esos bultos entre tus dedos varias veces al día, para favorecer que el producto se vaya integrando. Normalmente con esto es suficiente, pero si no lo fuera, has de acudir a tu medico estético, y evidentemente el tratamiento con hialuronidasa ha de correr a cargo de tu doctor. Normalmente se puede hacer de tal forma que se elimine el grumo, pero sin estropear el aumento de labio conseguido. No obstante si precisaras un retoque de hialuronico, también debería correr a cargo de tu doctor.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Dr. Carlos López
Fuengirola . 23 mar 2020
Hola Eme, por lo general los bultos en los labios puedes reabsorberse de manera natural en 3 semanas, así que debes esperar, si continúan debes ir con tu médico tratante quien debe evaluarte y decidir que hacer; con algo de Hialuronidasa se pueden disolver los bultos y desaparecerlos, muchas veces sólo se quita el exceso y no hay necesidad de retocar, en otros casos hay que poner un poco más de Hialurónico, pero debe ser tu médico quien te indique sus protocolos. Y #queateencasa
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 23 mar 2020
Hola! Personalmente creo que es importante la satisfacción de nuestros pacientes. Si es necesario inyectar el "antídoto" y volver a poner un nuevo vial de hialurónico (aunque sea a costa de un perjuicio económico para la clínica) pues se hace. Son pocas las ocasiones en las que esto ocurre pero no merece la pena tener un paciente descontento por ahorrarnos una pequeña cantidad de dinero. Pero lo cierto es que cada profesional y cada clínica tiene sus protocolos. Y todos son respetables. Solo te informaba de nuestro proceder por si pudiera ser de tu interes. Ojalá tengas suerte. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Cada profesional establecemos nuestros protocolos.
Consulte con su médico.