Asisa. ¿Puede cubrir la abdominoplastia?.

FranciscoManuel6
3 nov 2016 · Última respuesta: 13 ene 2019

Los seguros médicos, por ejemplo de Asisa, ¿pueden cubrir la abdominoplastia?. Gracias.

Anuncio

respuestas (3)

Dr. Valentín Yuste Benavente
Sin opiniones
2 sedes en Huesca, Zaragoza... . 6 nov 2016
Mejor respuesta
Por lo general, los seguros médicos no cubren una abdominoplastia cuando persigue un objetivo estético (aplanar el vientre, mejorar el contorno o retirar el tejido sobrante tras embarazos, etc...). Este caso se debe diferenciar de las abdominoplastias que se realizan para el tratamiento de un faldón abdominal (piel abdominal excesiva y colgante) producido por una pérdida masiva de peso, como se da en pacientes sometidos a cirugía bariátrica. En general, la mayoría de compañías médicas son estrictas a este respecto, y serán necesarios los informes médicos previos. Lo mejor se que se informe en la central de Asisa de su localidad.
Premium
Estimada paciente.
Los seguros médicos no cubren este tipo de intervenciones.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 5 nov 2016
No la abdominoplastia estética. Sí la correctiva tras el descolgamiento cutáneo tras masiva pérdida de peso, con los informes pertinentes.