Abdominoplastia y lipo de flancos mal hecha ?

ELRincondeElla
25 sep 2021 · Última respuesta: 29 sep 2021

Buenos días, tengo 3 meses y 23 días de operada y me siento un bulto en la parte superior del abdomen, es como si se endureciera y se abulta, y los flancos con flacidez. Si me siento me veo que me sobra piel. Aparte en la zona de la cicatriz noto una bolita dura por dentro y se me nota un poco abultado. Le hago masaje todos los días pero no baja... esto tendría arreglo?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 28 sep 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Siempre hay que esperar 6 meses para ver resultados definitivos. Siga las indicaciones de su cirujano..
Saludos
Premium
2 sedes en Barcelona · 29 sep 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias
Premium
Valencia · 28 sep 2021
En principio parece que sobra aún algo de piel. Aunque si quedan estrías (lo que ocurre con frecuencia) eso se hace evidente cuando te sientas no cuando estás de pie, ya que las estrías evitan que la piel se retraiga, y queda flácida.
Habria que valorar la posibilidad de un retoque, por si puede mejorar quitando más piel, o asumir que no se puede mejorar si todo el abdomen tiene estrías, ya que persistirá la flacidez.
Por otra parte no se puede apreciar bien en las imágenes. Consúltalo con tu cirujano, estará encantado de mejorar el resultado si es posible.
Un saludo.
Premium
Barcelona · 27 sep 2021
El proceso de cicatrización posterior a un procedimiento quirúrgico tarda aproximadamente 6 meses , aun te queda tiempo para saber como quedaras, sin embargo es mejor que lo comentes con el cirujano que te ha operado

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor