¿Mantener la cirugía estética en secreto?

¿Mantener la cirugía estética en secreto?
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 5 jul 2017 · Actualización: 16 jul 2019

La cirugía estética es el procedimiento quirúrgico más demandado por hombres y mujeres de todo el mundo. Hay personas a las que no les produce ningún tipo de problema reconocer que se han agrandado los pechos, que se han hecho una liposucción o que han pasado por cualquier otra intervención a nivel estético. Pero también hay personas para las que no resulta agradable reconocer que se han sometido a este tipo de tratamientos.

Hay muchas razones para mantener la cirugía estética en secreto. Hay quien prefiere que los demás crean que tiene una belleza atemporal, pero en la mayoría de los casos los pacientes que se someten a algún tratamiento médico-estético y lo mantienen en secreto lo hacen porque temen que los demás consideren que se trata de una persona frívola que solo se preocupa de su aspecto.

En realidad, no hay nada malo en preocuparse por tener una buena imagen (siempre que esa preocupación no se convierta en una obsesión). Igual que nos maquillamos para estar más guapas o elegimos las prendas que mejor nos quedan, también podemos optar, por ejemplo, por eliminar las arrugas de nuestro rostro o aumentar el tamaño de nuestros glúteos.

Además, en algunos casos, la cirugía estética es la mejor forma que tienen las personas con ciertos complejos estéticos para superarlos. Algunos problemas estéticos (una nariz demasiado deformada, un acné demasiado agresivo que deja cicatrices, etc.) pueden afectar incluso a la vida cotidiana de las personas y a la forma en que se desenvuelven en sociedad.

Aspectos esenciales para mantener en secreto la cirugía estética

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de cirugía estética y no quieres que nadie se entere debes tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas es que no todas las operaciones se pueden ocultar por igual.

Por ejemplo, puedes no decirle a tu pareja que te has sometido a un tratamiento de relleno facial para eliminar las arrugas, pero no podrás ocultarle que te has hecho una liposucción. No solo por los resultados finales, sino porque durante unos días vas a necesitar algo de ayuda en las tareas más rutinarias.

Es más, aunque no quieras decir nada sobre tu intervención, al menos las personas más allegadas a ti deberían saberlo y acompañarte durante la operación y después de ella. La recuperación irá mejor si hay alguien que pueda echarte una mano.

shutterstock-577255804.jpg

Ten en cuenta que si lo que buscas es que nadie se entere de que te has operado debes optar por transformaciones sutiles. Subir una talla de sujetador es algo que no se nota mucho, pero si te pones tres tallas más no tendrás manera de poder ocultarlo por mucho que lo intentes. Los cambios ligeros tienden a pasar más desapercibidos y eso te evitará preguntas incómodas.

Consejos para mantener la cirugía en secreto

Si el cambio que vas a realizar va a afectar a la forma de tu cuerpo, puedes ir preparando el terreno unas semanas antes. Por ejemplo, si te vas a hacer una liposucción puedes comentar con amigos y compañeros de trabajo que has empezado una nueva dieta. Utiliza durante un tiempo ropa algo más ancha y después de la intervención ve usando prendas cada vez más adecuadas a tu nueva talla, así todo el mundo pensará que la dieta está dando resultado.

Es normal que tras ciertas intervenciones aparezcan moratones y algo de hinchazón. Si no se trata de una intervención en el rostro, sino en el cuerpo, te resultará más sencillo tapar esos efectos secundarios durante el invierno, puesto que cuando hace frío usamos prendas que tapan todo nuestro cuerpo. No obstante, ten en cuenta que esos efectos secundarios durarán únicamente unos días.

A veces resulta imposible salir de casa sin encontrarse con alguien conocido. Si te vas a operar y no quieres preguntas molestas ni que nadie se entere, aprovisiónate bien de comida y de todas las necesidades que puedas tener para poder pasar unos días sin salir. Para evitar posibles visitas diles a todos que vas a pasar unos días fuera.

shutterstock-305020541.jpg

Si no quieres que la baja laboral te acabe delatando, puedes optar por hacerte la intervención durante algún período de vacaciones. En caso contrario, puedes decirles a tus compañeros que te van a operar de cualquier otra cosa que no tenga que ver con la estética.

En caso de intervenciones en el rostro que pueden notarse mucho más, puede ser buena idea que después de la operación te hagas un cambio de imagen cortándote o tiñéndote el pelo. La gente te verá diferente, pero pensará que se debe al cambio de imagen que te has hecho.

La infidelidad cosmética

Operarse de cirugía estética es algo muy común, pero es respetable que quieras guardarlo en secreto. No obstante, hay casos muy extremos que se conocen como infidelidad cosmética.

Se produce en aquellos casos en los que alguien se realiza operaciones o tratamientos a nivel estético y se los mantiene ocultos a su pareja. De este modo, él o ella piensa que su pareja tiene una belleza natural que se mantiene a la perfección con el paso del tiempo.

Algunos lo hacen por simple hedonismo, pero en algunos casos lo que se esconde detrás de la infidelidad cosmética es el hecho de no tener que discutir con la pareja el dinero que se ha invertido en ciertos tratamientos.

¿Y si te descubren?

Por mucho que quieras ocultar tus intervenciones es posible que alguien acabe dándose cuenta y preguntándote por ellas. Si es una persona de confianza que sepas que va a guardar el secreto puedes confiarle la verdad. Si se trata de una persona con la que no tienes demasiada confianza, queda a tu elección decir o no la verdad. Al fin y al cabo, por mucho que hablen los demás la verdad solo la sabes tú.

Y si finalmente se descubren tus intervenciones, tampoco tienes que preocuparte, no hay nada de lo que avergonzarse. Miles de personas se someten cada año a intervenciones de cirugía estética para verse mejor. Estar contento con uno mismo y con su propio cuerpo es una gran sensación.

↪️ ¿Guardarías en secreto tu cirugía estética? ¿Crees que la gente de tu alrededor lo comprendería? Comparte este proceso con otras personas que están en la misma situación haciendo click aquí

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!