El lipoláser según el Dr. Esquide

El lipoláser según el Dr. Esquide
Doctor Esquide
Especializado en medicina estética en los mejores centros europeos.
Creación: 22 ene 2019 · Actualización: 27 jul 2022

Las técnicas mínimamente invasivas están en auge ya que consiguen muy buenos resultados y con una recuperación más rápida. El Doctor Esquide apuesta por estos procedimientos y a continuación nos aclara los aspectos sobre el lipoláser que más preocupan a los pacientes.

El lipoláser, también denominado en ocasiones como lipólisis láser, láser lipólisis, lipoescultura láser o láser lipolítico, es un método de reducción y eliminación de grasa localizada mínimamente invasivo y ambulatorio.

Se trata de una liposucción asistida por láser cuya finalidad no es únicamente reducir la grasa localizada difícil de eliminar mediante dietas y la práctica de ejercicio físico, así como el consiguiente volumen, si no que también tiene como objetivo definir y marcar la musculatura, especialmente de la zona abdominal, pectoral y zona superior de los brazos.

El tratamiento de lipoláser está especialmente indicado para tratar los acúmulos grasos resistente localizados en papada, brazos, rollitos del sujetador, cintura, costados, abdomen, cadera, banana subglútea, muslos, zona superior y cara interior de las rodillas y piernas. Se ha comprobado que esta técnica permite extraer entre uno y tres litros de grasa con solo una intervención gracias a la acción térmica que produce el láser por la penetración profunda de éste mediante unas microincisiones.

Dicho esto, veamos qué nos cuenta el Dr. Esquide.

¿Qué es el lipoláser?

Es la eliminación o licuado de la grasa mediante luz Láser.

¿Qué lo diferencia de la liposucción y lipoescultura?

Lo que lo diferencia de la liposucción es que se trata de un procedimiento menos traumático y agresivo, al ser la cánula de trabajo muy fina (1,6 mm) así como la cánula de aspirado. En cuanto a la lipoescultura, se trata de un procedimiento quirúrgico que se puede llevar a cabo con liposucción tradicional o asistida por Láser.

¿Quiénes son candidatos a esta técnica?

Pacientes con adiposidades localizadas y moderada flacidez dado que el calor del láser retrae bastante la piel a diferencia de la liposucción convencional.

¿Es un método contra la obesidad?

No, ninguna liposucción tiene como objetivo tratar la obesidad.

633060.jpg

¿Qué debe saber el paciente antes de someterse a este procedimiento estético?

Debe saber que se pone en manos de un profesional con experiencia en la técnica, que es mínimamente invasiva, ambulante y con una recuperación inmediata para las actividades diarias.

¿Cómo se lleva a cabo el lipoláser?

Bajo anestesia local, y/o sedación, se pasa el láser en las zonas donde está la grasa localizada en dos planos, superficial y profundo. Posteriormente, se aspira al vacío esa grasa emulsionada.

¿Tiene algún efecto secundario?

Como todo acto mínimamente invasivo el paciente puede presentar hematomas, edema, y poco más. En cualquier caso éstos desaparecerán a los pocos días. El paciente puede notar también ciertas molestias durante los primeros días.

¿En qué zonas corporales se puede llevar a cabo?

Salvo en tobillos, el lipoláser es susceptible de ser utilizado en todas las demás zonas corporales en sus diversas formas de tamaño de fibras.

¿Quiénes no son candidatos al lipoláser?

El Lipoláser está pensado para eliminar cantidades de grasa más reducidas. Por este motivo, los pacientes con grandes cantidades de grasa no son candidatos idóneos. Para ellos es más indicado la liposucción tradicional al vacío con cánulas de mayor tamaño que permite eliminar mejor la mayor cantidad de grasa.

¿Cómo podemos mantener en el tiempo los resultados del lipoláser?

Evitando durante el primer año engordar. Pasado el primer año el tejido graso se atrofia, y es mucho más difícil volver a acumular grasa en esa misma zona.

Lipoláser para redefinir el contorno facial

Si bien al hablar de lipoláser la mayoría de nosotros pensamos en un tratamiento de remodelado corporal, esta técnica está también altamente recomendada para redefinir el óvalo facial y devolver a la piel del rostro la frescura y tensión propias de una piel más joven.

El procedimiento en este caso es exactamente el mismo que en otras zonas corporales: mediante la aplicación de un láser que penetra hasta las acumulaciones de grasa más profundas los adipocitos se derriten y la grasa se extrae gracias a una cánula extremadamente fina. A continuación, se vuelve a introducir el láser de nuevo por la misma microincisión con el objetivo de subir la temperatura de los tejidos y así facilitar la retracción y el tensado de la piel.

La pérdida de volumen es inmediata y los resultados se ven tras finalizar el tratamiento, aunque serán necesarias varias semanas para que la piel se adapte al nuevo contorno facial, y puedan apreciarse los resultados definitivos. Además, usar el lipoláser para redefinir cara y cuello tiene la ventaja de que permite un trabajo con mayor precisión, y no solo destruye y elimina la grasa si no que además favorece la regeneración del colágeno y la elastina, y la recuperación es mucho más rápida.

94f41d66-0dc4-11ed-8b99-00505699734b.jpg

Cuidados tras el tratamiento

Si bien, tal y como ya hemos comentado, el post operatorio y la recuperación del lipoláser son mucho menos traumáticos, existen ciertas recomendaciones que se deben seguir tras la intervención.

Es recomendable descansar justo al día siguiente y seguir todas las indicaciones marcadas por el médico especialista. Éstas son:

  • Llevar un vendaje compresor que ayude en la compresión y retracción de la piel al menos durante la primera semana.
  • Realizar masajes de drenaje linfático para acelerar el proceso de desinflamación y recuperación, y aliviar las posibles molestias.
  • Evitar la práctica deportiva durante la primera semana, y retomarla poco a poco, según considere oportuno el médico especialista. Se deberá empezar con paseos y caminatas que favorezca la activación del sistema linfático.
  • Evitar el tabaco y el alcohol durante las primeras dos semanas tras la intervención.
  • Mantenerse hidratado bebiendo abundante agua.
  • Evitar vestir con ropa demasiado ajustada.
  • Evitar la exposición al sol de la zona tratada.

Además, para mantener los resultados a largo plazo y evitar que vuelva a darse una acumulación de grasa se recomienda siempre seguir una alimentación saludable y un estilo de vida activo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

No puedes dejar de leer...