"El lifting facial se puede realizar a los 30 años"

"El lifting facial se puede realizar a los 30 años"
Especialistas en cirugía maxilofacial, cirugía estética facial y tratamientos dentales. La Clínica está dirigida por el Dr. Birbe, cirujano maxilofacial conocido en toda Europa.
Creación: 25 feb 2020 · Actualización: 25 feb 2020

En la Clínica Birbe son especialistas en Cirugía Maxilofacial, Implantología y Rehabilitación Oral. Todo ello de forma interdisciplinar para poder ofrecer a sus pacientes los mejores resultados gracias a su equipo de profesionales y a la tecnología más novedosa del mercado. Todos los especialistas que trabajan en la clínica son miembros de Asociaciones y Sociedades Médicas destacadas y buscan la excelencia para que los pacientes queden 100% satisfechos con los resultados obtenidos. Además, cuentan con quirófano propio en la misma clínica para una mayor comodidad para los pacientes. El Dr. Birbe, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, dirige a todo el equipo de profesionales y a continuación, nos hablará de uno de los tratamientos más demandados en su clínica: el lifting facial. 

¿Para qué pacientes está indicado el lifting facial?

El lifting facial está indicado para todo paciente que quiera un rejuvenecimiento facial y un mejor soporte de las zonas de la cara con piel flácida, independientemente de la edad.

¿A qué edad se suele realizar?

Tan pronto como a los 30 años en algunos casos, según la anatomía facial, y sin límite de edad por longevidad.

¿Qué profesional debe realizar esta cirugía? 

La deben realizar profesionales expertos en cirugía facial y que tengan experiencia en los distintos tipos de lifting facial, para indicar la mejor opción a cada paciente.

Antes y después de un lifting facial
Antes y después de un lifting facial

¿Cómo es la primera cita con el cirujano? ¿Qué aspectos se deben hablar? 

En la primera cita hacemos una exploración para determinar las zonas a tratar, el tipo de lifting y si hay otros procedimientos faciales complementarios a realizar. Existen liftings de cuello, cara, cejas, frente y de labio, a distintos niveles y extensiones. En planos profundos, en planos superficiales, liftings cortos o de toda la cara, etc. Blefaroplastia, rinoplastia, mentoplastía son los procedimientos que más a menudo se realizan conjuntamente al lifting.

¿Qué época del año es mejor para realizarse un lifting facial? 

No hay mejor época del año. Es cuestión de gestionar tu agenda para tener 3 o 4 semanas de recuperación en cuanto a tu agenda social.

¿Se pueden realizar diferentes tipos de lifting? 

Sí, de cuello y cara, de cara y cejas, con lip lift, etc.

¿Cuánto tiempo dura la intervención aproximadamente? 

La intervención dura entre 2 y 4 horas según el tipo de lifting y procedimientos adicionales a realizar.

¿Qué tipo de anestesia se suele utilizar? 

Se suele utilizar sedación endovenosa o anestesia general.

Antes y después de un lifting facial
Antes y después de un lifting facial

¿Por dónde se suelen realizar las incisiones? ¿Se van a ver después? 

Son incisiones camufladas en pliegues naturales de la piel, detrás de la oreja o en el cuero cabelludo.

Durante la intervención, ¿es posible que se lesione algún nervio de los músculos de la cara? 

Podemos tener que trabajar cerca de alguna terminación nerviosa que queda débil de forma temporal después de la cirugía. Son paresias temporales que se dan en 1.5%.

¿Cuántos días de hospitalización suelen ser necesarios? 

Días de hospitalización, ninguno o uno en algunos casos puntuales, según el tipo de anestesia escogido.

Una vez en casa, ¿qué cuidados se deben seguir? Una vez en casa te daremos una serie de instrucciones, entre las cuales tenemos los cuidados de las incisiones y zonas con puntos, la hidratación de la piel con cremas y el cuidado de los drenajes linfáticos.

¿Cuándo podrá el paciente volver al trabajo? ¿y a realizar ejercicio?

Depende del tipo de trabajo. Si es trabajo de oficina, sin atención al público de 1 semana a 10 días pueden ser suficientes. Si tienes compromiso social, es mejor esperar 3 ó 4 semanas. Para un ejercicio de mantenimiento suave un par de semanas, y a partir de aquí incrementar la intensidad hasta recuperar tu nivel habitual.

¿Cuándo se ven los resultados definitivos? ¿Quedan naturales? 

El cambio es inmediato, pero existe un proceso de adaptación de la piel a la nueva posición que requiere un mínimo de 2-3 semanas. A partir de aquí cuanto más tiempo pasa, más natural el resultado, hasta los 6 m de la intervención.

¿Los resultados del lifting cuánto tiempo suelen durar? 

No menos de 10 a 15 años, según los cuidados que hagas y el tipo de piel que tengas.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.