Las diferencias entre Método Pose y Balón Intragástrico

Las diferencias entre Método Pose y Balón Intragástrico
Clínica dirigida por el Dr. Jiménez centrada en medicina estética, nutrición y belleza integral.
Creación: 28 dic 2019 · Actualización: 28 dic 2019

Descubre las diferencias que existe entre ambos procedimientos, los dos igual de efectivos siempre y cuando sean realizados por manos expertas. En Aura Clínica puedes encontrar amplia experiencia en estos procedimientos y tratamientos que perfeccionan a la estética. 

¿Qué diferencias hay entre el método pose y el balón intragástrico?

El método de BIG trata sobre la introducción de forma temporal (6 o 12 meses) de un balón (globo) en el estómago del paciente vía endoscopia (vía oral) por sedación. Tras la colocación, la persona siente menos apetito.

El balón se retira vía endoscopia con anestesia general pasados los 6 u 12 meses.

El método pose es un método en el que se reduce la capacidad y forma del estómago mediante unas plicaturas vía endoscopia con anestesia general. El paciente comerá menos cantidad y se sentirá saciado antes.

¿Para qué pacientes está indicado el método pose?

Está indicado para pacientes con obesidad de tipo 1 o tipo 2. Con un IMC entre 30-40.

Existe el método pose reforzado para pacientes con IMC mayor a 40. (obesidad mórbida).

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se realiza vía endoscopia con anestesia general y se realiza una serie de pliegues en el fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y en el antro para enlentecer su vaciado. El proceso operatorio dura de 1 hora y media a dos.

¿Cómo es el postoperatorio?

Pueden aparecer ligeras molestias abdominales, dolor en el cuello debido a la intubación, aparición de esofagitis o faringitis. A las 24 horas del procedimiento el paciente volverá a casa y podrá realizar más o menos su vida normal.

medicion-de-estomago-shutter.jpg
Medición de estómago

¿Cuántos kilos se suelen perder? ¿en cuánto tiempo aproximadamente?

Depende del paciente, pero aproximadamente entre 25-35 kilos. El tiempo de pérdida de peso suele ser en los dos-tres primeros meses una pérdida del 60%.

¿Por qué es tan importante que el paciente pase por todo este proceso acompañado de nutricionistas y psicólogos?

Porque deben aprender igualmente a reeducarse alimentariamente, porque, aunque estén operados de reducción de estómago necesitan un cambio de estilo de vida. Psicología es importante por el tema de ansiedad o de que ya no pueden comer las cantidades que comían anteriormente.

¿Es posible que el paciente recupere el peso perdido pasado un tiempo?

Si no realiza el seguimiento nutricional y psicólogo y no cambia su estilo de vida de alimentación y hace deporte puede ser que en un futuro recupere algo de peso perdido.

¿Es una técnica reversible?

Aunque las suturas están preparadas para permanecer durante toda la vida en el estómago, el método POSE es un procedimiento reversible. Es decir, si se estima necesario, es posible deshacer los pliegues y devolver el estómago a su estado original.

¿Puede tener algún efecto secundario o contraindicación?

Durante el procedimiento, aunque de forma excepcional, se pueden producir hemorragias o perforación. Las molestias posteriores a su realización son leves y controlables con medicamentos durante 48-72 hora. Contraindicado en pacientes que presente patología gástrica.

¿Cómo se sienten los pacientes al llegar a su peso objetivo?

Durante el proceso de pérdida de peso se van sintiendo más motivados por la pérdida rápida durante los primeros meses y se animan más a cambiar sus hábitos de alimentación y ejercicio. Sienten plena plenitud de que han conseguido su objetivo sin pasar ansiedad por la comida. Si alguno tenía alguna patología normalmente se quita o cambia de estado al igual que físicamente se sienten mejor consigo mismos tanto física como psicológicamente.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!