Las ventajas de los hilos tensores: rejuvenecen, embellecen y apenas duelen

Las ventajas de los hilos tensores: rejuvenecen, embellecen y apenas duelen
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 23 feb 2018 · Actualización: 13 sep 2021

Los hilos tensores son unos de los tratamientos de rejuvenecimiento facial que más demanda tienen, junto a la toxina botulínica o el ácido hialurónico. Como estos, son un método mínimamente invasivo para contrarrestar los signos de la edad que presenta muchas ventajas.

Se trata de una técnica que evoluciona de manera fulgurante con el objetivo de ofrecer materiales más compatibles y mejorar la técnica de colocación de los hilos para minimizar aún más las pequeñas molestias que pueden sentirse durante la implantación.

Conocidos también como hilos de tracción, hilos mágicos o hilos rusos, los hilos tensores consiguen un efecto lifting casi inmediato sin pasar por quirófano y sin casi efectos secundarios. Es un método seguro que no deja rastros visibles en la piel. Por eso, este tratamiento es uno de los más solicitados para tensar la piel del rostro y cuello y eliminar las arrugas. Según los materiales con los que se hayan fabricado podemos hablar de hilos de PDO, de ácido poliláctico, de polipropileno, hilos líquidos…

Su colocación es sumamente sencilla; pese a ello, debe llevarla a cabo un profesional especializado en medicina estética. Precisamente es importante tenerlo claro para evitar que puedan surgir problemas durante la colocación de los hilos o efectos secundarios. Solo debemos confiar en médicos correspondientemente acreditados para garantizar que podamos disfrutar de las ventajas que suponen los hilos mágicos sin que ello entrañe riesgos o reacciones adversas. Porque los hilos tensores tienen muchas ventajas; las más destacadas son que rejuvenecen, embellecen el rostro y apenas duelen. Veamos por qué.

↪️ Relacionado: Soft lift, combate los signos de la edad con hilos de PDO

Rejuvenecen el rostro y el cuello

hilos tensores
Además de tensar la piel, los hilos pueden inducir a la producción de colágeno

Una de las mayores ventajas de este tratamiento es que el rejuvenecimiento que produce es muy significativo, hasta tal punto que con los hilos tensores nos quitamos años de encima. Esa es la sensación que tiene la mayoría de los pacientes que se ha puesto hilos mágicos: asegura aparentar menos edad. De hecho, algunas mujeres comentan que incluso conocidos a los que llevaban tiempo sin ver se asombran de ese efecto, de su apariencia joven. Porque, a diferencia de otros tratamientos rejuvenecedores, los hilos tensores no solo alisan arrugas y acaban con las líneas de expresión que la edad deja en nuestra piel, sino que tensa el cutis, que suele estar flácido por la edad, y lo deja terso e hidratado.

Es una ventaja muy destacada, pues el problema de la flacidez acusa el rostro de manera importante. Hasta hace algunos años, el único modo de tensar la piel era pasando por el quirófano para someterse a un lifting facial. La revolución que ha supuesto este método es, por tanto, muy importante.

Como todo, los resultados dependerán de la edad del paciente. Es decir, es un tratamiento que se recomienda para personas que ronden la cuarentena más o menos, porque ese es el momento en el que las arrugas faciales están instaladas en el rostro de manera permanente. No se trata de que antes no se aconseje, sino de que, si no se tiene muchas líneas de expresión debido a la edad, quizá los resultados no sean tan evidentes. Sobre los cuarenta años la piel de la cara y del cuello también se empieza a descolgar. Por eso, la mayoría de los médicos opinan que esa es la edad aconsejada. Aunque, como decimos, todo depende de la persona: hay pacientes jóvenes con arrugas en la cara que se pueden beneficiar de las ventajas de los hilos mágicos, y mujeres maduras que apenas dejan mostrar los signos de la edad.

Por si todo ello no fuera suficiente, además de tensar la piel, los hilos pueden inducir a la producción de colágeno, por lo que sus efectos rejuvenecedores serán más prolongados. Es el caso, por ejemplo, de los hilos reabsorbibles fabricados en polidioxanona (PDO), los más usados, que constribuyen a la formación de colágeno.

↪️ Relacionado: Lo que necesitas saber acerca de los hilos tensores para glúteos

Embellecen la piel

dolor hilos tensores
Los médicos suelen usar anestesia local para evitar posibles molestias

Además de eliminar arrugas y tensar la piel, la dermis se muestra tan hidratada, tan tersa y luminosa, que la apariencia que muestran los pacientes que se colocan los hilos tensores es sorprendente. La mayoría dice sentirse más guapa tras el tratamiento. Porque el colágeno que ayudan a regenerar tiene este efecto en la piel. Aporta no solo hidratación sino frescura, y eso se deja notar en el exterior. Como los resultados que se obtienen con su colocación son muy naturales, esa belleza no parecerá artificial ni forzada. Y podremos disfrutar de sus efectos durante dos años, cuatro si optamos por los hilos líquidos, que suponen toda una novedad en la medicina estética.

Apenas duelen

Los médicos suelen usar anestesia local para evitar posibles molestias, aunque el tratamiento apenas duele. Los hilos, de reducido diámetro, se van insertando uno a uno con la ayuda de una aguja guía hasta crear una especie de malla que tensa la piel, por lo que el paciente no notará nada. Después del tratamiento, que es ambulatorio, podrá volver a su rutina con normalidad, sin necesidad de pasar por un proceso de recuperación y sin tener que pedir días de baja. Aunque ello no exime de seguir una serie de cuidados durante los primeros días, como dormir con la cabeza ligeramente levantada, evitar realizar ejercicio físico y gesticular en exceso, no frotarse la cara o el cuello, protegerse del sol, etc.

A pesar de todo, siempre pueden surgir complicaciones, como con cualquier procedimiento médico estético. Pero si se han realizado los exámenes previos, si el médico ha valorado al paciente y conoce su historial clínico, estas complicaciones no tienen por qué producirse. Si se salta este paso, no se podrá conocer si se es alérgico al material con el que están realizados los hilos, si se tiene problemas de coagulación, si la persona presenta alguna enfermedad autoinmune que lo haga incompatible con este método de rejuvenecimiento facial, si padece hepatitis o presenta problemas cutáneos, etc. En definitiva, no se sabrá si la colocación de los hilos provocará efectos secundarios. Por eso siempre incidimos en la necesidad de acudir solo a médicos especializados.

↪️ ¿Quieres disfrutar de las ventajas de los hilos tensores? Busca al médico más cercano a ti en este enlace.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.