Lo que necesitas saber acerca de los hilos tensores para glúteos

Lo que necesitas saber acerca de los hilos tensores para glúteos
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 26 jun 2014 · Actualización: 16 jul 2019

Aunque a menudo nos cuesta aceptarlo, el paso del tiempo se ceba con nosotras sin que podamos remediarlo. A medida que envejecemos nuestra piel va perdiendo elasticidad, lo que provoca la aparición de las primeras y tan temidas arrugas y hace que algunas partes de nuestro cuerpo no puedan resistirse a los azotes de la gravedad. ¿Quién no ha deseado alguna vez tener los glúteos más firmes y levantados?

Cuando los años mozos comienzan a verse como algo lejano, los pantalones tejanos ya no nos favorecen tanto y las faldas ya no nos profieren ese aspecto respingón del que tan orgullosas estábamos en nuestras juventud. Y aunque a fuerza de gimnasio y de dieta podemos remodelar nuestra figura y volver a sentirnos guapas, en ocasiones para lograr un resultado más óptimo barajamos la idea de ponernos en manos de la cirugía.

↪️ Relacionado: Plasma gel, el relleno para mejorar la estética de tus glúteos

Por suerte, el mercado estético concede un abanico muy amplio de posibilidades y ofrece cirugías cada vez menos invasivas. Es el caso de los hilos tensores para glúteos, un procedimiento no quirúrgico abalado por el Dr. Nikolay Serdev (“Buttock Lift without implants", Internacional Journal of Cosmetic Surgery) y que ayuda a aquellas que quieren unos glúteos más firmes, levantados y atractivos.

10 cosas que debes saber sobre el lifting de glúteos no quirúrgico

  1. ¿Qué resultados ofrecen los hilos tensores para glúteos? Se trata de un procedimiento que logra modelar y levantar la región glútea, proporcionándonos un aspecto más firme, armónico y bello.
  2. ¿Para qué casos está indicada esta técnica? Es eficaz cuando se aplica en glúteos caídos pero no excesivamente flácidos o con exceso de grasa. Lo más recomendable es un estudio de cada caso concreto, donde se analice la tonicidad de la piel y las condiciones del músculo del o la paciente. Otras alternativas a los hilos tensores son la prótesis de glúteos, la lipoescultura o el lifting de glúteos o muslos quirúrgico.
  3. ¿Quiénes suelen someterse a este procedimiento? Aquellas personas que detectan que la zona de los glúteos se ha destensado, ya sea por el paso de los años, un embarazo o una pérdida drástica y notoria de peso.
  4. ¿Cómo se realiza esta intervención? El cirujano introduce un hilo de polipropileno mediante una microincisión de 2mm y traza un triángulo en la zona de los glúteos. El hilo se ancla en la profundidad del tejido subcutáneo del glúteo y ejerce una tensión que hace que éste se tense y se levante. El objetivo es que los tejidos se adapten a la nueva forma “dibujada" por los hilos. aumento de glúteos con hilos tensores
  5. ¿De qué está hecho este hilo? Los hilos que se emplean son de polipropileno, utilizados durante años en diversas especialidades quirúrgicas. Se trata de un material no alergénico y reabsorbible (normalmente en unos 6 meses).
  6. ¿Cuánto duran los efectos de la intervención? El efecto del procedimiento suele durar unos 5 años, si bien deben tenerse en cuenta factores como el grado de elasticidad de la piel de cada persona o los cambios de peso bruscos.
  7. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza? Se trata de una cirugía de contorno corporal no invasiva en la que suele emplearse anestesia local. Es un procedimiento ambulatorio, por lo que no se requiere el paso por el quirófano.
  8. ¿Cuánto tiempo dura la intervención? Los minutos necesarios para realizarla varían según cada caso, aunque en líneas generales suele durar entre 45 minutos y 1 hora.
  9. ¿Qué tipo de cicatrices dejan los hilos tensores? Durante las semanas posteriores notaremos que los puntos de entrada y de salida del hilo están algo hundidos, aunque se trata de un fenómeno que acaba cesando. Apenas se notan las cicatrices a posteriori, ya que las incisiones son minúsculas.
  10. ¿Cuánto tardan los que se someten al procedimiento en recuperarse? Se utilizan elementos vasoconstrictores (evitan el sangrado y los hematomas), por lo que la recuperación es rápida y prácticamente indolora. Únicamente se nota una sensación de tirantez durante las primeras semanas. Se recomienda utilizar una faja de contención para ayudar a que el glúteo adopte la nueva forma y se desaconseja el ejercicio brusco durante los días posteriores al tratamiento.

↪️ Relacionado: Qué es la lipotransferencia y qué cuidados requiere

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.