Soft lift: combate los signos de la edad con los hilos de PDO

Soft lift: combate los signos de la edad con los hilos de PDO
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 17 jun 2016 · Actualización: 21 sep 2021

Frenar el envejecimiento es posible con los hilos de PDO, un tratamiento revolucionario a base de hilos de polidioxanona que no solo permite rejuvenecer el rostro y el cuello, sino también algunas zonas del cuerpo como por ejemplo, los glúteos.

La aparición de la flacidez en la cara es una de las mayores preocupaciones actuales tanto en hombres como en mujeres que quieren tener una cara bien definida y conseguir dejar de lado los signos del envejecimiento que aparecen tras el paso de los años. Es por ello que el tratamiento de hilos tensores o hilos de polidioxanona hacen que consigamos mejorar nuestro aspecto, por lo que se les conoce como hilos mágicos.

¿Qué son los hilos de PDO?

Estos hilos de polidioxanona llevan empleándose desde hace algunos años en cirugía cardiovascular con muy buenos resultados. Se ha demostrado que estimula la producción de colágeno, lo que rejuvenece el tejido circundante.

antes-y-despues-tratamiento-hilos-tensores-pdo
Los resultados realmente visibles tras el tratamiento con los hilos mágicos.

Aparecidos en Japón, se empezaron a utilizar como materiales de sutura para intervenciones cardíacas desde hace años, con lo que su seguridad y fiabilidad esta sumamente contrastada ya que no se producen rechazos ni alergias al ser un material antimicrobiano y bioabsorbible por nuestro cuerpo en los 6 primeros meses.

Desde hace ya más de 30 años, el Dr. Sulamanizde comenzó a emplear hilos de oro que introducía de forma lineal por debajo de la piel para conseguir tensarla, este sistema se conocía como hilos rusos. El problema venía porque eran numerosos los casos de rechazo del mismo produciendo reacciones adversas como el endurecimiento o irregularidades en la textura del rostro o en algunas ocasiones se llegaban a trasparentar y se hacían visibles en el rostro de los pacientes. Tras años de investigación, se consiguió desarrollar una nueva técnica con este tipo de hilos biocompatibles para así conseguir unos resultados mucho más naturales y en consecuencia una disminución notable de todos aquellos efectos secundarios producidos por las reacciones al metal.

↪️ Relacionado: Mini threads, hilos mágicos para el rostro.

¿Cómo se colocan y para qué sirven?

Los hilos, cuyo grosor oscila entre los 0,05 y los 0,20 mm, se colocan debajo de la piel a través de unas agujas muy finas, siguiendo las líneas de tensión de la dermis. El tratamiento no conlleva apenas dolor. Basta con aplicar un poco de hielo o crema anestésica en la zona a tratar 15 minutos antes de comenzar el tratamiento para reducir las pequeñas molestias que pueda producir su colocación.

Antes de empezar, el médico habrá definido, por medio de puntos de apoyo, el área tratar, para que el resultado sea lo más eficaz posible.

Como es lógico, dependiendo de la zona a tratar, la longitud y el grosor de los hilos y de las agujas empleadas en el proceso es diferente, ya que no es lo mismo tensar los tejidos del cuello que los muslos, por ejemplo.

Normalmente, son necesarias entre una o dos sesiones para conseguir los efectos óptimos. Dichas sesiones deben realizarse en un intervalo de tiempo de entre 3 y 4 meses, para que los hilos se vayan asentando en la piel.

Con respecto a sus indicaciones, los hilos de polidioxanona se pueden aplicar en todo el cuerpo, por lo que es perfecto para tensar la parte interior de los muslos y los brazos, la zona de las axilas, el cuello y el escote, los glúteos, el abdomen, el perfil de la cara, la zona de los párpados, los labios e incluso las manos.

¿Cómo funcionan los hilos de PDO?

Como hemos comentado, los hilos reactivan la producción de colágeno, por lo que estiran y rejuvenecen los tejidos cutáneos. Dos son, por tanto, sus funciones principales: por un lado, estimula biológicamente la dermis, incrementando el metabolismo y la microcirculación. Los resultados son claros: la piel luce más tersa y luminosa.

Pero es que, por otro lado, produce además una reactivación de la mecánica de los fibroblastos, que comienzan a producir colágeno, lo que beneficia a los tejidos, no solo a aquellos en los que se han colocados los hilos de polidioxanona, sino también a los circundantes. El resultado, piel más elástica e hidratada.

Los hilos son naturales, por lo que, al cabo de 6 u 8 meses son reabsorbidos por nuestro organismo. El efecto lifting que producen aún durará en el tiempo algunos meses más, ya que el desarrollo de los procesos biológicos reiniciados con su colocación continúa, lo que permite que sus efectos se prolonguen.

Por tanto, es un tratamiento que tiene múltiples ventajas:

  • Es un método mínimamente invasivo para combatir el envejecimiento cutáneo
  • Los resultados son muy naturales
  • Apenas tiene efectos secundarios
  • No conlleva el uso de anestesia
  • No es necesaria hospitalización
  • Tensa los tejidos, por lo que acaba con la flacidez cutánea
  • Es un tratamiento rápido, ya que suele durar una hora

A pesar de ello, en pieles sensibles pueden aparecer pequeños hematomas tras el tratamiento o dolor en la zona tratada. Es completamente normal y desaparecerán al cabo de una semana.

 ↪️ Relacionado: Nuevos hilos tensores Silhouette soft de 16 conos.

¿Para qué personas se recomienda este tratamiento?

En la actualidad, se emplea en personas a partir de 35 años que estén buscando tanto la prevención de los signos de la edad, como reparar los aparecidos o incluso mejorar la flacidez de su rostro, elevar las mejillas, recuperar el óvalo facial o reafirmar el cuello.

Además, este tratamientos es fácilmente combinable con otro tipo de procedimientos estéticos como la radiofrecuencia, los rellenos de toxina botulínica, la mesoterapia con vitamienas, el plasma rico en factores de crecimento, tratamientos láser e incluso medicina estética no invasiva como los tratamientos cosméticos. Puede llegar a resultar ideal para aquellos pacientes que buscan un tratamiento de prevención para la flacidez ya que consigue realizar un efecto ancla retardando los efectos del paso del tiempo durante años e incluso evitar posteriormente tratamientos más complejos como los lífting quirúrgicos.

tratamiento-hilos-tensores-rejuvenecimiento
Con la técnica de hilos mágicos mantendrás la firmeza de tu rostro durante mucho más tiempo.

Cabe destacar que es un tratamiento desaconsejado para aquellas personas que desarrollen la cicatriz de tipo queloidea, infecciones o inflamaciones en los lugares en donde se realizaría la intervención con los hilos mágicos.

👉🏼 Podrás conocer los médicos especializados en colocar hilos de PDO y pacientes que se hayan sometido a este tipo de intervención en nuestro foro.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.