"Es mejor ir aumentando el labio progresivamente en varias sesiones"

"Es mejor ir aumentando el labio progresivamente en varias sesiones"
Clínica Bedoya
Clínica Bedoya
Creación: 28 ene 2020 · Actualización: 28 ene 2020

La Dra. Katherine Bedoya es Especialista en Medicina Estética, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y cuenta con más de 25 años de experiencia.  Especializada en tratamientos antiaging, a continuación nos detalla todos los aspectos del aumentod e albios, un tratamiento cada vez más demandado tanto por hombres como por mujeres.

¿Qué aspectos del labio se pueden mejorar con un aumento con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico puede incrementar el volumen en labios definidos como es el caso de personas jóvenes, y en caso de personas más adultas devuelve al labio su forma, consistencia y tamaño. También se puede mejorar la hidratación de los labios, sobre todo en invierno y verano cuando permanecen más secos por el frío o el calor.

¿Con qué marca de ácido hialurónico trabaja? ¿Por qué?

Trabajo con varias marcas dependiendo del volumen que solicite la paciente, por ejemplo: Teosyal, Croma, Belotero, y para hidratar Juvederm.

¿Por qué con el paso de los años los labios se van quedando más finos?

El volumen de los labios con la edad se va perdiendo o modificando por diversas causas como son: la falta de dentadura, dientes más pequeños en la edad adulta por desgaste, reabsorción del hueso mandibular que soportan los dientes, hipertrofia de los músculos implicados en la sonrisa, el ser fumadora etc.

Antes y después hidratación de labios
Antes y después hidratación de labios

¿Se pueden mantener los resultados del aumento de labios por más tiempo siguiendo algunos consejos?

Sí, por ejemplo en el caso de las fumadoras, si dejasen de fumar les podría durar más tiempo. También realizando un retoque a los 6 meses antes de que el hialurónico se degrade del todo, sería una buena opción para mantener la forma y que dure más tiempo.

¿Cómo quedan los labios cuando se reabsorbe el ácido hialurónico? ¿Igual que antes del relleno?

Quedan siempre mejor, porque normalmente las personas cuando vuelven a aplicarse lo notan cuando se comparan las fotos del antes del tratamiento y antes del siguiente.

¿Hay alguna forma de eliminar el relleno o hay que esperar a que se elimine por completo?

Sí, la gran ventaja de inyectar ácido hialurónico es que tiene un antídoto llamado hialuronidasa, que degrada en pocos minutos o días el relleno que no haya quedado a gusto de la paciente, pero muy pocas veces se utiliza, pero existe esa posibilidad.

¿Ha notado un auge en la demanda de este tratamiento por parte de los hombres? ¿A qué cree que es debido?

Sí, debido hay que hay más información por Internet, el boca a boca también es muy importante.

Antes y después relleno de labios con ácido hialurónico
Antes y después relleno de labios con ácido hialurónico

¿Al aumentar el labio se pueden mejorar las arrugas de la zona superior del labio?

Sí de hecho en algunos casos hacemos el tratamiento de código de barras y perfilado labial en el mismo procedimiento, cuando las arrugas de la zona superior del labio son muy profundas.

¿Hay pacientes que piden conseguir exactamente los labios de algunas famosas? ¿Qué les dice?

En algunos casos sí se puede conseguir, todo dependerá de muchos factores, pero no siempre se puede porque si el labio es muy muy finito, hacer unos labios muy carnosos no es muy estético. En estos casos es mejor ir aumentando el labio progresivamente en varias sesiones hasta realizar unos labios naturales que vaya acorde con la fisonomía del paciente.

¿En qué casos está contraindicado este tratamiento?

La contraindicación es temporal para las personas que estén padeciendo herpes justamente el día del relleno o cualquier tipo de infección en el cuerpo. También estaría contraindicado en personas con enfermedades autoinmunes, antecedentes con tendencia a cicatrices hipertróficas o queloides sobre todo si están en la cara.

Antecedentes de epilepsia no controlada, enfermedad de Porfiria. Personas con hipersensibilidad conocida al ácido hialurónico y/o proteínas bacterianas grampositivas. Tampoco se recomienda en el embarazo, lactancia y niños.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios