Elimina los tatuajes sin láser con PhiRemoval

Elimina los tatuajes sin láser con PhiRemoval
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 2 nov 2020 · Actualización: 2 nov 2020

Ha llegado al mercado un nuevo método de eliminación de tatuajes, la primera técnica de eliminación de tatuajes líquida: PhiRemoval. Desarrollado con agentes de eliminación de tatuajes, el producto PhiRemoval contiene ácido láctico.

En teoría, un tatuaje es para siempre. Pero un tatuaje que ya no nos gusta o un maquillaje permanente que no tiene el look que habíamos imaginado puede convertirse en un auténtico suplicio al que no es fácil encontrar solución. Un tatuaje es tinta que se inyecta debajo de la piel, los pigmentos de la tinta se almacenan dentro de la dermis en los macrófagos, lo que hace que el tatuaje sea permanente.

Eliminación de tatuajes clásica

Durante varios años la única forma de eliminar un tatuaje era el láser, aunque al comparar el láser con los métodos antiguos (dermoabrasión o escisión de piel), la eliminación de tatuajes con láser clásico se ha mantenido y sigue siendo una técnica eficaz y segura. Los resultados son satisfactorios, pero las sesiones son numerosas y pueden resultar dolorosas. Los láseres más famosos son los láseres Q-Switched (tipo Nd-Yag, Alejandrita o KTP).

¿Cómo funciona?

PhiRemoval no requiere el uso de láser, basta con aplicar el producto sobre el tatuaje mediante un dispositivo de micropigmentación, el mismo dispositivo que se usa para hacer tatuajes de cejas, por ejemplo. Una vez aplicado sobre la piel, el producto penetra en los tejidos y elimina las pigmentaciones de la tinta del tatuaje. La fórmula extrae la tinta, que es repelida naturalmente a la superficie de la piel.

Como ocurre con el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, incluso con este sistema, el número de sesiones dependerá de su tamaño y características. Para tatuajes más pequeños o áreas pequeñas de maquillaje permanente, es posible que solo se necesiten 2 sesiones, pero las áreas más grandes pueden requerir más sesiones.

phiremoval
El producto penetra en los tejidos y elimina las pigmentaciones de la tinta del tatuaje

Curación

Los efectos son casi inmediatos y la curación se producirá en los días posteriores a la eliminación del tatuaje. Aproximadamente 48 horas después de la sesión, se formará una costra que contendrá la tinta del tatuaje. Es importante intentar mantener seca esta costra el mayor tiempo posible para que el tratamiento sea más eficaz. El proceso de curación completo depende del paciente, pero generalmente toma de 1 a 2 semanas. El área tratada estará enrojecida y sensible, pero el nuevo tejido de la piel se regenerará gradualmente. Es importante seguir los consejos y cuidados que te dará tu especialista durante los días posteriores al tratamiento para que tu piel sane de la mejor forma posible. Se te prescribirá una crema, para ser aplicada varias veces al día. Además, en las dos semanas siguientes a la retirada del tatuaje no deberás exponerte al sol, ni realizar tratamientos de bronceado. También estarán prohibidos algunos tratamientos estéticos durante el periodo de cicatrización.

Tras los resultados de la primera sesión, será necesario esperar, al menos, 6 semanas para iniciar la segunda para no dañar la piel y tener resultados satisfactorios.

Los beneficios

El método PhiRemoval ofrece varios beneficios:

  • No selecciona el color, lo que significa que se puede usar en tatuajes permanentes o en maquillaje de cualquier color.
  • Es un tratamiento indoloro.
  • No deja marcas ni cicatrices, los tejidos cicatrizan rápidamente y la piel no queda enrojecida.
  • Puede retocar un tatuaje quitando con precisión solo la parte que se desea.
antes y después eliminación de tatuaje
Antes y después eliminación de tatuaje

Otros métodos de eliminación de tatuajes mediante extracción de pigmentos

Otro método similar a PhiRemoval es la eliminación de tatuajes con Magic Pen®, basado más o menos en el mismo principio: consiste en extraer los pigmentos mediante un bolígrafo equipado con agujas que inyecta un producto base de ácido láctico patentada. Otro producto que funciona con el mismo principio es Skinial.

👉 También te puede interesar: Todo lo que necesito saber para quitarme un tatuaje

Poco a poco van surgiendo nuevos métodos para quitar el maquillaje permanente y los tatuajes, sin embargo siempre es importante estar seguro de tu decisión a la hora de hacerte un tatuaje. La eliminación de tatuajes tiene límites, dependiendo del tamaño, el color o la profundidad de un tatuaje, por lo que según el caso será más o menos difícil eliminarlo por completo. Aunque muchos de los resultados son muy satisfactorios, algunos tipos de pigmentos o diseños pueden resistir y algunas marcas pueden permanecer más visibles en la piel.

Es importante consultar con un profesional que pueda asesorarte sobre el mejor método a seguir en función de tu piel, tu tatuaje y tus necesidades. Y recuerda: solo un profesional puede realizar sesiones de eliminación de tatuajes.

👉 Si tienes alguna pregunta, no dudes en unirte al foro sobre eliminación de tatuajes y compartir preguntas o sugerencias sobre este tratamiento.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.