Clínica Nexus colabora con una de las mejores clínicas de Turquía

Clínica Nexus colabora con una de las mejores clínicas de Turquía
Es especialista en Estética Avanzada, Depilación Láser, Medicina Estética y Cirurgía Plástica, Estética y Reparadora y, Biomedicina. Además se respalda por SEME, SELMQ Y SECPRE
Creación: 22 oct 2019 · Actualización: 22 oct 2019

Cada vez son más los pacientes que deciden realizarse un trasplante capilar en Turquía ya que se ha posicionado como un referente en este tipo de intervenciones. Clínica Nexus colabora con una de las mejores clínicas de Turquía facilitar todo el proceso y que los pacientes cuenten con todas las facilidades así como las mejores garantías

¿Hay una creciente demanda de pacientes que se quieren ir a Turquía a realizar un trasplante capilar? 

Así es. En los últimos años Turquía se ha posicionado como un referente de las intervenciones de trasplante capilar, e incluso podríamos decir que como una buena opción de turismo médico en general. Ello ha conllevado que estén superespecializados en las últimas técnicas capilares y que haya una gran oferta de clínicas en este ámbito. Aquí sí nos gustaría hacer un inciso: debemos cerciorarnos de que la clínica escogida tenga su certificación de seguridad, que cumpla con las normas higiénico-sanitarias y que la intervención esté supervisada por personal médico especializado.

¿A qué se debe? 

Debido a la gran oferta y demanda, pueden estipular precios muy competitivos. Además, se ofrece un pack completo que incluye alojamiento; así los pacientes pueden incluso aprovechar para hacer algo de turismo, puesto que la intervención no requiere hospitalización ni anestesia general.

Ustedes ofrecen la opción de realizar la operación en sus clínicas de Cataluña o en Turquía, ¿qué opciones les ofrecen a los pacientes que deciden ir a Turquía? 

Ante todo, seguridad y confianza. No todas las clínicas, como decíamos antes, cumplen con la normativa. Si se busca por internet y se desconoce este sector, así como tampoco se tienen “nociones” de medicina, podemos caer en manos de inexpertos, máxime en un país que no es el nuestro. Clínica Nexus colabora con una de las mejores clínicas de Turquía. Nos hemos trasladado hasta allí para poder comprobar y conocer ‘in situ’ a los profesionales, y para asegurarnos de que confiamos nuestros pacientes en las mejores manos. La Clínica, además,  ha obtenido la certificación Joint Comission, una de las certificaciones más rigurosas en el ámbito hospitalario a nivel internacional. Sus instalaciones son espectaculares y el alojamiento en un hotel de 5 estrellas hacen de la estancia toda una experiencia. Un guía de habla hispana se encarga de recoger al paciente en el aeropuerto y acompañarlo hasta la clínica. Aun así, como bien has dicho, también ofrecemos la posibilidad de realizarse el trasplante en Barcelona y en Lleida para aquellos pacientes que no quieren viajar, o que por motivos de trabajo no pueden, y desean estar cerca de casa.

¿Qué inconvenientes puede tener operarse lejos de España? 

En principio ninguno, puesto que, como hemos dicho, son profesionales superespecializados en esta técnica quirúrgica y no se requiere anestesia general. Además, muchos de los profesionales hablan español, así que el idioma tampoco supone ningún impedimento,

6a74b07e-f49e-11e9-91d9-00505699c1af.jpg

¿En qué consiste la técnica Fue Zafiro?

Consiste en extraer folículos del área donante (generalmente nuca) para implantar los mejores en la zona receptora con la ayuda de un bisturí con punta de esta piedra preciosa. Su corte es más pequeño y preciso, de la misma longitud de los folículos pilosos, y eso ayuda a poder abrir más microcanles y más cercanos entre sí , además de permitir una cicatrización mejor y más rápida.

¿Cómo es el postoperatorio? 

No es necesario ingreso hospitalario puesto que la anestesia es local. En los días siguientes, debemos tener unos cuidados, tales como lavar con suero fisiológico las incisiones, tomar antibióticos, y en caso de dolor, un analgésico. Al tercer día empieza el proceso de cicatrización, observándose, junto al enrojecimiento del cuero cabelludo, la formación de costras en el mismo.

¿En qué momento se empiezan a notar los resultados?

De los 3 a los 6 meses, veremos progresivamente como va creciendo el nuevo cabello.

¿Tiene alguna contraindicación o efecto secundario? 

Es una técnica mínimamente invasiva en que se injertan los propios folículos, y por tanto, el porcentaje de rechazo o reacción alérgica es nula. Más que contraindicaciones podríamos hablar de efectos colaterales. En pocas ocasiones pueden surgir edemas faciales (que desaparecen en 48 horas), acorchamiento de la zona durante unas semanas y, muy infrecuentemente, darse algún caso de infección

¿Es recomendable realizar sesiones de PRP tras el trasplante capilar? 

Sí, totalmente recomendable para favorecer y fortalecer el folículo y crecimiento del cabello. Es regenerador celular, activa el riesgo sanguíneo y por eso acelera el proceso.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.