Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Cantopexia - Quiero ojos almendrados

Cantopexia - Quiero ojos almendrados

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 29 may 2014 · Actualización: 5 sept 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

El mundo parece estar lleno de contrastes en todos los sentidos, incluso en la naturaleza de la anatomía humana. En estos casos, la forma de los ojos no se descarta, pues mientras las personas de procedencia oriental se operan para tener los ojos más redondeados, en Occidente la tendencia se basa en todo lo contrario: someterse a una intervención quirúrgica para darle una forma más almendrada a la mirada. 

Cantopexia

Esta intervención lleva por nombre cantopexia, la cual se trata de una cirugía que suele complementar a la blefaroplastia y que consiste en la elevación de la comisura externa del párpado inferior.

Si bien, la mirada no solo sirve para mandar información al cerebro, sino que también esta da información a las personas que la observan, pues la mirada es capas de expresar mucho, desde sentimientos, estados de ánimo. No obstante, también la mirada es capaz de expresar el paso de los años: edad, flacidez, cuidados, etc.

La cirugía de párpados es el procedimiento más popular en Asia y constituye también uno de los más efectuados en los Estados Unidos, donde la eyelid surgery es la tercera más solicitada, por detrás del aumento de mamas y la rinoplastia, según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica. Esto nos indica que cada vez le damos más importancia a la mirada, incluso sometiéndonos a intervenciones que nos ayudan a embellecerla, claro está, según sea el caso y lo que se quiera conseguir.

¿Qué es la cantopexia y qué relación tiene con la blefaroplastia?

Los pacientes que sufren problemas de bolsas en los ojos (situadas en la parte inferior) , son los que más suelen acudir a la blefaroplastia, una operación que se realiza sobre los párpados y que corrige los excesos de grasa o de piel. Por el procedimiento que se realiza, se encarga de corregir la mirada y embellecerla, así como de rejuvenecer la mirada, un fin para el que también se contempla la realización de la cantopexia.

↪ Mira ahora imágenes del antes y después de una blefaroplastia o cantopexia

De hecho, la cantopexia es a menudo un procedimiento llevado a cabo con el objetivo de corregir las secuelas de una blefaroplastia que ha dejado el ojo muy redondeado, aunque no siempre el paciente se somete a ella por esta razón. Se trata de una técnica que tensa el párpado inferior del ojo cuando éste está laxo y le da un aspecto más almendrado a la mirada.

Cantopexia, resultados

shutterstock-152822918.jpg

Aunque se trata de una cirugía que ofrece un resultado sutil, los efectos que se consiguen con la cantopexia acostumbran a dejar muy satisfechas a las personas que optan por ella, pues logran apreciar lo siguiente:

  • Le da una forma nueva a los ojos y hace que éstos se vean más estilizados y exóticos
  • Corrige el párpado inferior laxo haciendo que nuestros ojos se vean menos cansados, embelleciendo la mirada
  • Corrige el ectropión, también conocido como ojo triste (no hay contacto entre el párpado inferior y la superficie de la córnea)
  • Corrige la hipotonía que causa una disminución del tono muscular y hace que nuestros ojos se vean flácidos
  • Corrige asimetrías producidas por posibles parálisis faciales
  • Proporciona una sensación de buena cara y embellece no solo la mirada, sino también la expresión facial
  • Rejuvenece la mirada de las personas

↪️  Relacionado: Los tres tratamientos más eficaces para eliminar las ojeras

Dr. Sebastián Bonacic
Sin opiniones
Burgos, Burgos
Granada, Granada
Ourense, Ourense

Los casos en los que se indica la cantopexia

Principalmente, se encuentra indicada para las personas que quieren corregir el aspecto de su mirada, así como las imperfecciones que se producen en ésta: bolsas de los ojos, flacidez, envejecimiento. Los casos más indicados son los siguientes:

  • Casos en los que el tejido conectivo del párpado está debilitado. El paso del tiempo acostumbra a ser el causante de que el párpado inferior caiga, ya que envejecer hace que nuestra piel esté menos tersa y nuestros músculos pierdan tensión.
  • Pacientes que tienen el párpado laxo por motivos genéticos.
  • Personas que buscan una solución estética a unos ojos excesivamente redondeados, encontrarán en la cantopexia un eficaz aliado.
shutterstock-238677331.jpg

intervención de cantopexia

Existen diversas técnicas pues en esta se trabaja el contorno de los ojos, y más aun si se desean que éstos sean almendrados. Entonces, la parte superior e inferior del ojo, son las áreas donde se lleva a cabo el procedimiento. Pero, para saber cuál es la técnica correcta para cada persona, todo depende de las preferencias y el criterio que decida seguir el profesional que lleva a cabo la intervención. No obstante, se trata de una cirugía en la que se acostumbra a realizar una incisión en el párpado superior, siguiendo el trazado de la línea natural que forma el ojo para evitar cicatrices visibles. A través de esta incisión se accede al tendón cantal, que es el que sostiene el párpado inferior, y se tensa fijándolo al periostio. Así mismo, hay otra técnica que no deja cicatricez, pues se trabaja en la parte interna del ojo.

Se dice que la cantopexia es un buen complemento de la blefaroplastia porque, en muchos casos, ésta puede realizarse a través de las mismas incisiones.

Lo más adecuado, en todo caso, es ponerse en manos de profesionales para que analicen nuestro caso concreto, estudien la forma del ojo. Puedes encontrar un listado de doctores de blefaroplastia en tu ciudad y consultar sobre la intervención. Al igual, los médicos profesionales se encargan de informar los riesgos que conlleva el procedimiento y determinan si se trata de una intervención que nos aporta la solución estética que estamos buscando. En conclusión, tras resolver todas las interrogantes con el especialista y realizar una valoración a cada paciente, el médico puede describir los resultados que se obtendrán, y es donde tú podrás decir sí a la cirugía.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.