Entrevista Dr. Carlos Miera: Dudas frecuentes de la blefaroplastia

Entrevista Dr. Carlos Miera: Dudas frecuentes de la blefaroplastia
Especialista en cirugía maxilofacial. Sin embargo, también es especialista en procedimientos estéticos como rinoplastia y blefaroplastia.
Creación: 14 nov 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Con especialidad en cirugía maxilofacial, el Dr. Carlos Miera brinda una amplia gama de procedimientos que tienen como propósito mejorar y embellecer el rostro. Dentro de su especialidad es experto en cirugía implantológica, rinoplastia y blefaroplastia; por lo tanto, si desea mejorar la estética de sus párpados, este especialista es experto en el tema.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico que trata los párpados bien con fines estéticos, funcionales o ambos. Consiste en la mejoría de la armonía entre las estructuras que componen el párpado tanto piel como músculo orbicular y los depósitos de grasa.

¿En qué destaca al realizar la blefaroplastia, Dr. Carlos Miera?

Los cirujanos maxilofaciales al tratar habitualmente fracturas orbitomalares, hacemos el abordaje de blefaroplastia, con lo que este tipo de cirugía es relativamente sencillo para nosotros. Nuestro conocimiento de la anatomía orbitaria hace que realicemos el procedimiento de forma rápida y segura, con resultados muy naturales.

¿Qué técnicas existen para realizar una blefaroplastia?

Se pueden realizar de forma subciliar ( a través de la piel) o de forma transconjuntival (sin cicatrices), no son excluyentes, cuando solo se trata de realizar retirada o re colocación de las bolsas de grasa se hace por vía transconjuntival, pero esto no permite retirar el exceso de piel, así que en casos en los que es necesario retirar piel y retensarla es mejor el abordaje subciliar.

↪ Relacionado: Cantopexia, consigue ojos almendrados.

¿Qué debe tener en cuenta el paciente que decide someterse a una blefaroplastia?

Lo principal es ser realista con las expectativas, cada persona es individual y no hay una forma estándar de los ojos. Si lo que se busca es mejorar el aspecto “cansado” o recuperar la frescura de la mirada conseguirá cumplir sus expectativas.

blefaroplastia-drmiera.jpg

¿Qué resultados se consiguen con la blefaroplastia?

Los resultados son bastante predecibles con una buena planificación, se recupera la mirada “fresca” o juvenil, y en personas con cierta edad las molestias de la pesadez del párpado superior cubriendo las pestañas desaparece

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Es frecuente una conjuntivitis irritaría temporal, que se soluciona espontáneamente o con el uso de colirios calmantes, la aparición de pequeños hematomas alrededor de los ojos también es habitual, así como un pequeño enrojecimiento en la zona de la cicatriz, que desaparece en poco tiempo.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento en una blefaroplastia láser y cuál es la diferencia de la quirúrgica?

El láser es una herramienta quirúrgica, la diferencia es que no desprende calor al rededor del punto de luz concentrada, por lo que la zona “dañada” es mucho menor que con el bisturí eléctrico y algunos tipos de láser además permiten tratar las arrugas periorbitarias.

preparacionblefaroplastia.jpg

¿A qué edad se puede someter a una blefaroplastia?

El procedimiento estético es recomendado al finalizar el crecimiento, la herniacion de las bolsas adiposas del párpado inferior puede ser familiar y aparecer muy pronto en la juventud.

Antes de terminar el crecimiento las indicaciones son funcionales o reparadoras.

blefaroplastia.jpg

¿Cuáles son los cuidados que se deben seguir tras una blefaroplastia?

El primer día frío local, después es necesario evitar la exposición solar y una crema especial para favorecer la cicatrización es recomendable

¿Es posible realizar una blefaroplastia si se padece una enfermedad ocular?

En los casos más habituales como el desprendimiento de retina o el glaucoma si están controlados no hay contraindicación ya que no actuamos sobre e globo ocular.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.