"Tener un pecho bonito nos hace sentirnos más seguras y más felices"

"Tener un pecho bonito nos hace sentirnos más seguras y más felices"
Con especialidad en cirugía Laparoscopica y está certificado por parte del Certificado de pertenecer al SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).
Creación: 23 nov 2017 · Actualización: 17 nov 2021

Cuando una mujer quiere realizarse un aumento de pecho tiene muchas dudas como por ejemplo, qué tamaño de prótesis será el más adecuado para su complexión, qué incisión será la mejor para su caso o cuál será el resultado real después de su intervención. La clínica Obes Corporación nos resuelve estas y muchas más dudas.

¿Qué tipo de pacientes suelen solicitar un aumento de pecho?

Revisión médica de los pechos
"El perfil de mujeres que desean un aumento de pecho es muy variado"

Tenemos pacientes jóvenes que no han tenido un desarrollo natural del pecho y necesitan aumentar el volumen. Hay otras con asimetrías o mamas tuberosas que necesitan otra cirugía diferente para poder igualar o dar una forma más natural a sus pechos y también desean aumentar en ese mismo acto el volumen. También mujeres que después de cambios en el peso necesitan recomponer la mama y quitar la piel sobrante o pacientes con mamas muy grandes que necesitan reducir el volumen. Otro caso son mamás que han tenido hijos y necesitan elevar el pecho ya que se les han quedado descolgados y vacíos. Por último también pacientes oncológicos que necesitan una reconstrucción mamaria.

Como podéis ver, el perfil es muy variado ya que los motivos pueden ser bastantes y ya es algo que las mujeres vemos con mucha normalidad y casi consideramos imprescindible a lo largo de nuestras vidas.

¿Qué dudas más frecuentes tienen al venir a la primera consulta?

Cómo será su cirugía, cuál será su resultado real, qué tipo de prótesis les pondremos, el Hospital donde se realizará la cirugía, si tendrán un médico además de su cirujano que me pueda asesorar correctamente antes y después, si tendrán que darse masajes…Podría enumerar cien mil. Nosotros ponemos al servicio del paciente un equipo que estará antes y después de su cirugía 24 horas disponible, incluido festivos, para cualquier duda o molestia que pueda tener, esto al paciente le da una tranquilidad increíble ya que el cuidado en los primeros meses es básico para poder tener un resultado extraordinario.

¿Existen aún falsos mitos sobre el aumento de pecho?

Cada vez son menos ya que el paciente, afortunadamente, tiene bastante información que le permite saber sobre cada técnica y tipo de prótesis que le van a implantar, cosas que pueden pasar o no, resultados que puede tener, etc.

Lo que más suele preocupar a las chicas es elegir bien el tamaño y la proyección de las prótesis, ¿Cómo las asesoran para que sean las correctas según sus deseos y complexión?

Sí, este es el motivo por el que acuden en muchas ocasiones a nuestra clínica para una segunda cirugía, ya que cuando se operaron no fueron bien asesoradas por el equipo que realizó dicha cirugía.

Obes Corporacion cuenta con un Kit real que hará que el paciente se pueda ver con su ropa y esto le dará una verdadera imagen de ella misma con diferentes volúmenes y formas para que el resultado sea el deseado.

¿Qué tipo de incisión es la más realizada en su clínica? ¿Por qué?

Tanto la areola como el surco son los más demandados. Dependerá en algunos casos que finalmente sea por el surco, cuando la areola es sumamente pequeña.

Lo importante de realizar esta incisión por el surco es que la incisión se realice en pliegue del surco, para que así no se aprecie en absoluto y la areola al cambiar la pigmentación le hace una de las vías más demandadas.

Por supuesto la axila es una vía que ya clínicamente está desestimada de entrada por los riesgos que la paciente asume, ya que por bien que se haga, tocan parte del drenaje linfático con los riesgos que esto conlleva, los pacientes ya buscan realizar una cirugía mínimamente invasiva y que guarde todas las garantías para su salud.

c4075d50-4797-11ec-90bc-0050569948e1.jpg
"Proporcionamos un Kit real que hará que el paciente se pueda ver con su ropa y esto le dará una verdadera imagen de ella misma con diferentes volúmenes y formas para que el resultado sea el deseado"

¿A parte de un cambio en su imagen, consiguen también mejorar su autoestima después de la operación?

Por su puesto influye mucho, el tener un pecho bonito nos hace a todas las mujeres sentirnos más seguras y más felices con nosotras mismas.

¿Son importantes las revisiones periódicas y mamografías después de la intervención?

Claro son IMPRESCINDIBLES, en Obes Corporación hacemos un seguimiento anual exhaustivo después de la cirugía, así cualquier síntoma nos puede alertar de una mínima complicación y dejarla solucionada sin mayor transcendencia, los pacientes se sienten cuidados y nosotras inmensamente felices de haber participado en este cambio tan especial para la mujer.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.