Guía para las mamás que se quieren operar

Guía para las mamás que se quieren operar
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 9 jun 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Tener un hijo es una experiencia maravillosa. Hay mujeres cuyos cuerpos tienen una asombrosa capacidad de recuperación, pero para la gran mayoría resulta muy difícil volver a recuperar el cuerpo que se tenía antes del embarazo.

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ver que las celebrities dan a luz y pocas semanas después vuelven a lucir estupendas. En estos casos no se trata de un milagro ni de magia, sino de la mano de un cirujano.

Cada vez son más las mujeres que deciden pasar por el quirófano para ayudar a su cuerpo a recuperarse lo antes posible después de un embarazo.

¿Cuáles son las operaciones y tratamientos más demandados por las mamás que quieren recuperar la figura?

  • Drenaje linfático. Ayuda a reducir la acumulación de líquidos, grasas y toxinas, acabando con la hinchazón de piernas que suele producirse durante el embarazo.
  • Lipoescultura. Tiene como misión eliminar la grasa localizada que se ha ganado como consecuencia de la subida de peso durante el embarazo.
  • Cavitación. Consiste en la aplicación de ultrasonidos a baja frecuencia para luchar contra la celulitis. abdominoplastia tras dar a luz
  • Reducción/aumento de pecho. Es normal que, tras dar a luz o dar el pecho, la forma y tamaño de los pechos cambie, por lo que muchas mujeres optan por pasar por quirófano para conseguir un pecho más acorde a su morfología.
  • Tratamiento de lesiones dérmicas y cicatrices. Es común que con el embarazo aparezca más acné. Los tratamientos con láser ayudan a eliminar las marcas que hayan podido dejar los granos y también a disimular las cicatrices de una cesárea.
  • Eliminación de varices. Varices y embarazo son muchas veces compañeros inseparables; de ahí que muchas mujeres decidan eliminarlas a través de métodos no invasivos como el láser.
  • Liposucción. Si ha habido varios embarazos o un aumento de peso considerable, la liposucción es la mejor solución para eliminar grasa y remodelar el cuerpo.
  • Eliminación de estrías. Su aparición es frecuente durante el embarazo, pero cada vez hay más tratamientos para eliminarlas, una buena opción es el láser.
  • Abdominaplastia. Es la operación más demandada por las mujeres que acaban de ser mamás, consiste en una reparación de los músculos abdominales y la piel que los rodea, acabando con la flacidez.

↪️ Relacionado: La abdominoplastia paso a paso

Mommy Makeover

El "mommy makeover" es una tendencia que cada vez se extiende más en el mundo de las celebrities y que implica la realización de varias operaciones. Normalmente estas intervenciones son un aumento de pecho o mastopexia, una liposucción o lipoescultura y una abdominoplastia aunque en ocasiones, se puede realizar también un rejuvenecimiento vaginal.

La finalidad principal del "mommy makeover" es recuperar la forma y tersura de los pechos, conseguir un abdomen completamente plano y eliminar la grasa sobrante, especialmente en los muslos y el abdomen.

↪️ Relacionado: Mommy Makeover, recupera la silueta tras el embarazo

¿Cuánto tiempo hay que esperar para someterse a cirugía estética tras el parto?

Cuando se trata de recuperar la figura tras un embarazo los especialistas siempre señalan que lo mejor es tener paciencia y esperar, el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse de forma natural. Es más, si se espera el tiempo necesario, es posible que el número de intervenciones necesarias sea menor del pensado o cero.

Un año es más o menos el tiempo que suele tardar el útero de la mujer en volver a su tamaño normal tras el embarazo, por lo que en ese tiempo la piel también está en constante cambio para volver a su situación normal. Por eso se recomienda esperar entre seis meses y aun año para someterse a una intervención como la abdominoplastia. En el caso de aumento o reducción de pechos, es necesario esperar hasta que haya finalizado la lactancia materna.

Pero además de esperar un tiempo prudencial para que el cuerpo se vaya recuperando por sí mismo, los especialistas recomiendan que las mujeres no se sometan a intervenciones de cirugía plástica para recuperar la figura tras el embarazo hasta que no estén seguras de que ya no van a tener más hijos.

Hay que tener en cuenta que la recuperación de algunas cirugías como la abdominoplastia requiere que la paciente esté unos días sin moverse y unas cuantas semanas sin hacer esfuerzos. En el caso de mujeres que tienen niños pequeños, se recomienda tratar a fondo con el especialista el tema de la recuperación tras la intervención, puesto que lo más probable es que durante unas semanas necesiten ayuda constante tanto para ellas como para sus hijos.

Alternativas a la cirugía

Tras el parto y pasadas unas semanas del mismo, la mujer puede irse sometiendo a tratamientos estéticos no invasivos para ayudar a su cuerpo a recuperarse, como el láser para tratar las estrías o la cavitación.

Eso sí, si se está en período de lactancia, siempre hay que consultar con el especialista si esto supone algún impedimento para el tratamiento.

Cuidarse antes y después del embarazo

abdominoplastia mamás

Para recuperar la figura tras el embarazo, o incluso tener una figura mejor que antes de dar a luz, no es necesario realmente pasar por el quirófano, sino que hay que cuidarse y ser constante.

Cada vez es más frecuente que los médicos den pautas a las embarazadas para controlar su peso durante el embarazo. Llevar una dieta sana y hacer ejercicio de forma moderada es la mejor manera de garantizar que no habrá una subida de peso excesiva. En el caso de mujeres que tienen problemas para controlar el peso durante el embarazo, lo mejor es tratar este tema con el médico lo antes posible.

Unas cuatro semanas después del parto ya es buen momento para ir retomando poco a poco la vida activa y la mujer puede comenzar a practicar deporte. Caminar, correr, volver al gimnasio…, combinando la actividad física con una buena alimentación y una adecuada hidratación, enseguida se empezarán a notar los cambios y en unos meses la mujer habrá recuperado su figura.

Tras el postparto no hay que someterse a una dieta estricta, pero sí hay que preocuparse por tomar alimentos de todos los grupos para que el cuerpo, que está en pleno proceso de recuperación, tenga todos los nutrientes y minerales que le hacen falta.

↪️ ¿Conocías el "Mommy Makeover"? ¿Te está costando volver a tu figura después del parto? Este y muchos temas más te esperan en nuestro foro, participa!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.