Mommy Makeover: La Cirugía perfecta para la época de frío

Mommy Makeover: La Cirugía perfecta para la época de frío
Goza de una intachable experiencia en cirugía plástica dirigida por el Dr. Marco Romeo. Cuenta con las últimas innovaciones del sector con el propósito de ofrecer tratamientos de calidad.
Creación: 10 oct 2017 · Actualización: 16 jul 2019

El Mommy Makeover (cirugía de reconstrucción postparto) es muy conocido en Estados Unidos pero cada vez tiene más adeptas entre las mujeres españolas que han sido madres y quieren recuperar su silueta de antes para poder sentirse bien de nuevo con su cuerpo. El Dr. Marco Romeo nos cuenta todos los detalles de este procedimiento y nos revela por qué el otoño e invierno son buenos momentos para realizarlo.

¿Qué procedimientos se suelen hacer en el Mommy Makeover?

Normalmente se realiza una mastopexia, reducción o aumento mamario, una liposucción, abdominoplastia o lipoabdominoplastia y un rejuvenecimiento vaginal (en algunos casos). En una sola intervención eliminamos las huellas del embarazo y conseguimos una figura más esbelta para que las mamás recuperen su autoestima.

¿Después del verano es un buen momento para este procedimiento?

El momento ideal varía según cada paciente pero sin duda, los días más cortos, oscuros y fríos del otoño y el invierno son más óptimos y ayudan a crear un ambiente ideal para el reposo que es absolutamente necesario después de una operación. El calor excesivo puede aumentar el malestar propio del postoperatorio, especialmente cuando se realiza una liposucción y/o abdominoplastia, en las cuales se requiere el uso de prendas de compresión. Además, las altas temperaturas pueden causar molestias y una recuperación más lenta.

¿Es común que algunas mujeres decidan realizarse esta cirugía en secreto?

Efectivamente, muchas madres deciden solo avisar a su círculo más íntimo para no tener que dar explicaciones. Es por este motivo, que las estaciones de frío permiten además camuflar las prendas de compresión y síntomas del postoperatorio como son la hinchazón o los hematomas.

¿Imaginamos que tener a los niños en periodo escolar también será de ayuda para la recuperación de las mamás?

Exactamente, después de una operación de este tipo, las mamás necesitarán ayuda con los hijos durante al menos, 15 días. Tener a los hijos en el colegio unas horas ayudará a crear un mejor ambiente en el hogar para la recuperación. Es importante resaltar que durante 15 días no podrá conducir así que tampoco podrá acompañarlos al colegio.

¿Aunque los rayos del sol no son tan fuertes en esta época del año, es importante usar protección solar en las cicatrices?

Totalmente, es fundamental proteger las cicatrices de la exposición solar ya que los rayos del sol pueden oscurecerlas, especialmente durante el proceso de sanación. Lo bueno es que en estos meses, no se suele ir a la playa ni a la piscina con lo que el riesgo de exponer las cicatrices se reduce drásticamente y las recién operadas tienen una preocupación menos.

antesdp.jpg
3.jpg

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.