¿En qué consiste el Tummy Tuck?

¿En qué consiste el Tummy Tuck?
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 20 jun 2016 · Actualización: 3 feb 2020

A todos nos gusta tener un buen aspecto y un cuerpo bonito que lucir. A cualquier persona le encanta la idea de verse el abdomen plano, sin un exceso de grasa que deforme nuestra figura. Pero existen casos en los que la dieta y el ejercicio no acaban por hacer desaparecer esa barriguita, esa parte inferior del abdomen que cuesta mucho más eliminar; sobre todo, después de un embarazo, la cual queda más resentida.

Por suerte, este problema puede solucionarse de una manera sencilla. En la actualidad ya no es necesario someterse a una intervención quirúrgica agresiva, porque existe una técnica menos agresiva que elimina esa barriguita: el Tummy Tuck.

¿Todavía no conoces este método quirúrgico poco agresivo? A continuación, te contamos todos los detalles que ofrece esta solución a este problema de abdomen.

Tummy tuck
Esta intervención ayuda a eliminar depósitos de grasa acumulados que no se logran bajar con ejercicios o dietas

El Tummy Tuck, una abdominoplastia parcial

El Tummy Tuck es una intervención quirúrgica practicada en la zona de abdomen inferior, es decir, una abdominoplastia parcial. A esta intervención, también se le llama miniabdominoplastia, ya que es más leve y mucho menos compleja que la clásica intervención en la que se realiza una transposición del ombligo. Esta cirugía es menos agresiva ya que dura aproximadamente dos horas, teniendo unos riesgos mínimos gracias a que la realiza un profesional especializado.

Antes de practicar el Tummy Tuck, los médicos aconsejan realizar dieta y ejercicio físico durante una temporada, para poder disminuir la cantidad de grasa a retirar y poder corregir la flacidez resultante de una manera más satisfactoria. También es muy recomendable, sobre todo por seguridad, realizar todos los exámenes y estudios previos que sean necesarios.

Es aconsejable que los pacientes puedan informarse sobre todo el procedimiento, así como también de los posibles riesgos asociados a este, eligiendo a un cirgujano plástico que esté debidamente certificado y sea miembro activo de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética, SECPRE.

🔎Artículo relacionado: La grasa no se divide, sólo crece o disminuye

¿Para quiénes es aconsejable?

Esta intervención se aconseja para personas que no han podido bajar esa barriga molesta luego de los embarazos, o para personas delgadas que a pesar de hacer ejercicios y deporte no eliminar algunos depósitos de grasa acumulados.

Esta intervención no está recomendada para personas obesas o que padezcan de algún tipo de enfermedad que impida una correcta coagulación. Tampoco está indicado para embarazadas o en período de lactancia.

La intervención

Lo que hace concretamente el Tummy Tuck es una extirpación de la piel de unos 15 centímetros, en forma de elipse, y de la grasa que se ubica en el abdomen inferior. Después se saturan las fascias de los músculos del abdomen desde el ombligo hasta el pubis, realizando además una lipoaspiración; esta puede llegar hasta los flancos para estrechar más la cintura.

Tras la intervención, queda una cicatriz horizontal sobre el pubis, como la de una cesárea. Esta irá mejorando durante los siguientes 12 meses de forma progresiva si se utiliza, para su recuperación, parches de silicona aplicados sobre la cicatriz.

Cuidados post operatorios:

Luego de la operación, el paciente estará en observación durante algunas horas. Luego de ello, el cirujano de cabecera podrá dar el alta médica para que pueda retornar a su casa, siempre en compañía de alguien para que lo pueda asistir durante los primeros días. Se recomienda estar 3 días en reposo. Luego del transcurso de ese tiempo, podrá retomar sus actividades normales.

Además, es muy importante que el paciente lleve una faja durante al menos, 21 días para ayudar a la cicatrización y a la recuperación. Es normal que la zona de la intervención se inflame. Dicha inflamación se irá progresivamente.

Se aconseja no realizar ejercicios físicos durante unos días y evitar hacer fuerza.

Tummy tuck
Se recomienda llevar una alimentación y hábitos saludables para mantener los resultados a largo plazo

¿Cuáles son los resultados del Tummy Tuck?

Lo fundamental que desea saber toda persona que quiera realizarse una abdominoplastia es cuándo se pueden ver resultados inmediatos. Lo normal tras el Tummy Tuck es ver una primera mejoría a partir de los 21 días después de la intervención. Pasados tres meses, después de que haya disminuido la inflamación, se consiguen ver los resultados finales.

🔎Artículo relacionado: Los 6 mejores tratamientos para "quitarme la tripa''.

Beneficios de esta miniabdominoplastia

Hemos comentado que el Tummy Tuck es un método quirúrgico menor, por eso se practica de forma ambulatoria, cosa que ofrece una serie de ventajas.

Ya que es una práctica médica con poco riesgo, es posible administrar anestesia local e, incluso, sedación intravenosa. Por esta razón, el paciente puede volver a su casa en el mismo día, después de haber transcurrido 12 horas de recuperación.

La mayor ventaja del Tummy Tuck es que el paciente, pasados tres días de la intervención, puede volver a su puesto de trabajo aunque, de una forma muy recomendable (casi obligatoria), deberá utilizar una faja abdominal durante, al menos, 21 días.

Para poder practicar ejercicio se deberá esperar un poco más, dependiendo de la valoración que haga el cirujano que intervino en la abdominoplastia.

Esta operación no puede realizarse en cualquier persona, a pesar de tratarse de un método quirúrgico leve y poco agresivo; por tanto, las personas que tengan sobrepeso o posean mucha grasa en su cuerpo no podrán beneficiarse del ella. El Tummy Tuck está aconsejado para personas con poca grasa corporal, es decir, quiénes no hayan podido perder la grasa de la zona del abdomen con dieta o ejercicio físico, porque solo se puede retirar un mínimo de grasa.

Así que, si después de haber hecho dieta y deporte aún te queda un poquito de barriguita, no te desanimes que existe una solución muy sencilla a tu problema abdominal. Podrás lucir una cintura muy bonita con poco riesgo y, lo mejor, en muy poco tiempo.

¿Cómo mantener los resultados?

Es importante que los pacientes puedan llevar una vida sana con hábitos saludables. En esa línea, se recomienda comer balanceado, sin muchas grasas saturadas, evitando los excesos. Si bien esta cirugía ayuda a eliminar los depósitos de grasa acumulados, esto podría reaparecer si no se toman las medidas adecuadas.

Así mismo, se recomienda el consumo de agua y de actividad física al menos 3 veces por semana. De esta forma los resultados podrán visualizarse a largo plazo.

Si te realizaste una Tummy Tuck, te invitamos a compartir tu experiencia en nuestro foro.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.