Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos que aparecen en la piel de alrededor de los párpados. Son depósitos de grasa que, generalmente, aparecen en personas diabéticas o que sufran cirrosis biliar o hipercolesterolemia. Es común que aparezcan en los dos ojos a la vez. No suelen provocar molestias salvo consecuencias estéticas y suelen dar aspecto de cansancio a los pacientes. El tratamiento para eliminar los xantelasmas se realiza principalmente con tecnología láser y anestesia local.

Tiempo tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Eliminan la mayor parte de las lesiones
  • Devuelven al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos, aunque a veces vuelven a aparecer pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, pueden surgir rojeces e inflamaciones, así como pequeñas quemaduras si no se trata correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas destacamos las siguientes: Cirugía: Se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores. Por medio de ella, el cirujano extirpa la piel afectada. Láser (CO2, Q-switched Nd, Yag): El médico aplica el láser sobre la lesión. El paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. Peeling con ácido tricloroacético: El especialista aplica ácido tricloroacético en la zona, el cual despelleja la piel y esta se regenera nuevamente.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que prestar atención a las cicatrices. Asimismo, el médico le recomendará que evite la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustaria hacerme esta operacion para verme de nuevo como yo no una extraña quiero hacer una vida normal .sobre todo los niños te preguntan que te pasa ahi o te dicen que fea eres y dia a dia me encierro en mi casa estoy perdiendo las ganas de relacionarme. ya me los quite una vez ahora estan peor. se que hay cosas peores pero esto me supera veo como me rechazan por los ojos mi problema el dinero gano 500 euros

Tenia Xantelasma desde hace 2 años y cada día me veía peor, así que he ido a buscar una clínica para una operación de xantelasma. Estoy muy contento de la operación de xantelasma hecha por el Doctor Genol, la información proporcionada antes de la operación fue muy precisa, la operación paso muy bien, y el post operatorio fue muy rápido y el trato muy profesional.

Estaba dudosa de quitarme las xantelasmas no por nada sino por miedo,fui a preguntar a la clinica de la doctora eva alonso donde me explico todo el proceso para quitarlas y me dio mucha confianza.un trato muy cercano y una gran profesional. supercontenta con los resultados.

Cada vez soy más defensora de la medicina estética. La línea entre salud e imagen me parece muy débil por que sentirse agusto es una forma de bienestar. Me acomplejaban los xantelasmas y creía que tenía que resignarme a ellos. Pues no, hay montones de soluciones y quedas estupenda.

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, hace alrededor de unos cinco meses comencé a ver unos puntitos blancos en um párpado y la verdad.no le di importancia pero en poco tiempo después ya lo tenia mas amplio y comenzaba.en el otro párpado, es algo super antiestetico y no hay manera.de disimularlo. Saludos.

Hola! Los xantelasmas suelen poder extirparse sin dejar apenas cicatrices si el tamaño es pequeño o moderado. No lo dejes crecer pues después será más difícil disimular las cicatrices si el tamaño es considerable, ok? Saludos!

2 respuestas leer más
Como quitar xantelasmas Eunate49 · 20 dic 2018

Mando la foto, de los xantelasmas. Laser he decidido q no. Mi piel es muy sensible. Y la, cirujia, tengo el problema q al coser los puntos me dicen q puede crear tirantez, el de abajo

Hola Eunate. Lo ideal es el láser, por precio, resultados eficaces, pronta recuperación, etc. Lo correcto es que lo realice personal médico capacitado. Saludos!

3 respuestas leer más
Extirpar xantellasmas Eunate49 · 18 dic 2018

Como ya les comenté hace unas semanas, estoy mirando centros para extirpar los xantelasmas. Quirúrgicamente, hay cirujanos, q no me lo quieren realizar, los q están debajo del ojo, debido a que al coser los puntos, va a quedar una tirantez, q el ojo saldrá hacia afuera, quedando estéticamente horroroso. Q puedo hacer? Ahora q estaba animada, m he llevado disgusto. Tendré q seguir de por vida, con esas manchas tan feas

Los xantelasmas se pueden eliminar con cirugía, pero hay otros métodos, como el láser de picosegundos, el láser Q-switched o el láser CO2, que aunque suelen necesitar más de una sesión, estéticamente quedan muy bien. No merece la pena ser muy agresivo, pues los xantelasmas pueden recidivar.

2 respuestas leer más
Xantelasmas, extirpar en pamplona Eunate49 · 15 nov 2018

Hola. Ya m han respondido varios, y gracias. Lo único quisiera saber centros donde quiten en Pamplona, los xantelasmas, y sitios de confianza. Solo mire uno, y me gustaría valorar otros lugares. Gracias

el láser de plasma PLEXR, constituye una alternativa rápida y eficaz para los xantelesmas. estamos en Donosti. Pero puedes buscar una clínica en pamplona donde te traten de esta dorma. saludos. dr enrique Fdez Romero

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dentalias

Dentalias

13 recomendaciones

Dentaliases una Clínica de Odontología y Medicina Estética, que cuenta con profesionales con amplia experiencia garantizando un trato personalizado, honesto y responsable a lo largo de todo el tratamiento. Donde han incorporado un nuevo laboratorio protésico de la región, con sistemas de fabricación de prótesis de última generación, como el sistema CAD-CAM, consiguiendo aumentar la calidad de trabajos y reducir considerablemente los tiempos de finalización de tratamientos.Dentalias ofrece un trato personalizado, reconocido y con amplia experiencia profesional, algunos de sus especialistas en el área odontológica son el Dr. Julio Urtasun Fernández Licenciado en Medicina especialidad cirugía maxilofacial, Licenciado en odontología, Master en Implantologia dental y cirugía guiada. La Dra. Gisela Quirch Todesco, Licenciada en Odontología por la Universidad de Oviedo, con Postgrado especialista en Ortodoncia y Master en Ortodoncia Lingual. Dentro de sus especialidades odontológicas cuentan con la servicios integrales, donde se destacan los Implantes Dentales se utilizan en alta gama para técnicas como la cirugía guiada, la cual es indolora sin necesidad de puntos de sutura y con mejores post-operatorios utilizando férulas quirúrgicas a medida.Por otra parte ofrecen la Ortodoncia infantil, la cualse destacapara corregir malposiciones dentales, malas oclusiones y otras posibles adversidades en edades tempranas, ya que en esta etapa infantil se están formando sus huesos, aún más moldeables que de adultos. Así ayudan a prevenir patologías y problemas futuros. Además ofrecen las carillas estéticas personalizadas GlamSmile, esta permite cambiar la imagen alrededor de una hora en forma definitiva, para mejorar la sonrisa, dando prioridad y bienestar personal.EquipoLa clínica ha mejorado y ampliado sus instalaciones, creando espacios más agradables, vanguardistas y de diseño, para que la estancia del paciente sea una experiencia más positiva. Además ha incorporado un protocolo de estudios implantológicos 3D, consiguiendo una mejor planificación y asegurando el éxito.LocalizaciónLa clínica está ubicada en la calle San Fernando Santander, Cantabria.

Santander Cantabria

Clínica De Medicina Estética Doctora Rosa Bonal

Clínica De Medicina Estética Doctora Rosa Bonal

34 recomendaciones

Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal, ubicada en Salamanca y Clínica Virgen de Gracia en Puertollano (Ciudad Real) dedicamos nuestra actividad profesional a cubrir las necesidades existentes en el campo de la medicina estética, estando especializada en la realización de tratamientos de rejuvenecimiento corporal y facial desde hace 20 años.En Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal ponemos a tu disposición una amplia variedad de recursos técnicos de la más avanzada tecnología para alcanzar de esta forma resultados eficientes y completamente ajustados a las necesidades de nuestros pacientes.Todos los profesionales que ejercen su especialidad médica en nuestra clínica están debidamente formados académicamente y cuentan con una amplia experiencia profesional en el mundo de la medicina estética, aun así se encuentran en continua formación para adquirir los conocimientos necesarios para poner al alcance de todos los usuarios interesados en someterse a un tratamiento de medicina estética, los nuevos métodos que van surgiendo en este campo.En Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal estamos especializados en tratamientos personalizados de nutrición y dietética,eliminación de hongos en uña con láser, depilación láser Alejandrita, y luz pulsada, láser de eliminación de tatuajes, cavitación, LPG, radiofrecuencia, eliminación de grasa localizada, celulitis, dermocosmética, luz pulsada para rejuvenecimiento, para rosácea, poros abiertos y acné, láser CO2 para rejuvenecimiento, lesiones en piel y marcas de acné, mesoterapia, presoterapia, carboxiterapia, eliminación de varices a través de esclerosis química, y a través de láser Neodinio Yag, bioestimulación, tratamiento contra el acné, botox, eliminación de arrugas, peeling químico, tratamiento anti-manchas, aumento de pómulos, y labio con ácido hialurónico., relleno de surco nasogeniano, revitalización facial, PRP ( Plasma rico en plaquetas), vitaminas, rejuvenecimiento de manos, eliminación de manchas en cara, manos escote, eliminación lunares y lesiones en piel. Tratamiento de ojeras. Rejuvenecimiento genital. Lifting facial sin cirugía, hilos faciales, cuello y corporales para tratar la flacidez. Hidratación facial, cuello, escotes y manos con åcido hialurónico, etc.

Salamanca (Ciudad) Salamanca

Forma Y Linea Murcia

Forma Y Linea Murcia

12 recomendaciones

Forma y Linea. Más de 20 centros en España y más de 20 años de experiencia son nuestro mejor aval.Nuestro equipo está compuesto por profesionales formados en las técnicas más vanguardistas en materia de adelgazamiento, estética facial y corporal, medicina estética etc. Pero también utilizamos técnicas orientales milenarias en nuestro exquisito Spa Oriental, un nuevo concepto de salud y bienestar, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante etc..., afín de que nuestros cliente se vean envuelto en un mundo de sensaciones que le ayudarán a eliminar todos los males de la vida moderna).Además nuestros Spas Orientales de Murcia, Ciudad real y Puertollano tienen en plantilla a masajistas profesionales tailandesas, formadas en la mejores escuelas de masaje del mundo y con una dilatada experiencia en hoteles de 5 estrellas y spas de lujo del llamado "circuito de lujo asiático".Nuestro trato, tratamientos vanguardistas y filosofía, han hecho de nuestros centros unos de los mas vanguardistas y apreciados por los clientes.En el año 2008 estrenamos nuevas instalaciones, que hacen de nuestro centro un verdadero "Oasis" de relajación en medio de la ciudad.Disponemos de la aparatología más novedosa y no-invasiva, en materia de adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo, criolipolisis, Deep slim ( Nuevo!! Ultrasonidos focalizados ), HIFU, etc...), medicina estética (rellenos de labios, pómulos, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, blefaroplastia sin cirugía, etc...), fotodepilación, fotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas), tratamientos estéticos (hidradermie, liftosome, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes etc...).

Murcia (Ciudad) Murcia