Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos que aparecen en la piel de alrededor de los párpados. Son depósitos de grasa que, generalmente, aparecen en personas diabéticas o que sufran cirrosis biliar o hipercolesterolemia. Es común que aparezcan en los dos ojos a la vez. No suelen provocar molestias salvo consecuencias estéticas y suelen dar aspecto de cansancio a los pacientes. El tratamiento para eliminar los xantelasmas se realiza principalmente con tecnología láser y anestesia local.

Tiempo tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Eliminan la mayor parte de las lesiones
  • Devuelven al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos, aunque a veces vuelven a aparecer pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, pueden surgir rojeces e inflamaciones, así como pequeñas quemaduras si no se trata correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas destacamos las siguientes: Cirugía: Se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores. Por medio de ella, el cirujano extirpa la piel afectada. Láser (CO2, Q-switched Nd, Yag): El médico aplica el láser sobre la lesión. El paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. Peeling con ácido tricloroacético: El especialista aplica ácido tricloroacético en la zona, el cual despelleja la piel y esta se regenera nuevamente.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que prestar atención a las cicatrices. Asimismo, el médico le recomendará que evite la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustaria hacerme esta operacion para verme de nuevo como yo no una extraña quiero hacer una vida normal .sobre todo los niños te preguntan que te pasa ahi o te dicen que fea eres y dia a dia me encierro en mi casa estoy perdiendo las ganas de relacionarme. ya me los quite una vez ahora estan peor. se que hay cosas peores pero esto me supera veo como me rechazan por los ojos mi problema el dinero gano 500 euros

Tenia Xantelasma desde hace 2 años y cada día me veía peor, así que he ido a buscar una clínica para una operación de xantelasma. Estoy muy contento de la operación de xantelasma hecha por el Doctor Genol, la información proporcionada antes de la operación fue muy precisa, la operación paso muy bien, y el post operatorio fue muy rápido y el trato muy profesional.

Estaba dudosa de quitarme las xantelasmas no por nada sino por miedo,fui a preguntar a la clinica de la doctora eva alonso donde me explico todo el proceso para quitarlas y me dio mucha confianza.un trato muy cercano y una gran profesional. supercontenta con los resultados.

Cada vez soy más defensora de la medicina estética. La línea entre salud e imagen me parece muy débil por que sentirse agusto es una forma de bienestar. Me acomplejaban los xantelasmas y creía que tenía que resignarme a ellos. Pues no, hay montones de soluciones y quedas estupenda.

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Como quitar xantelasmas Eunate49 · 28 dic 2018

Mando la foto, de los xantelasmas. Laser he decidido q no. Mi piel es muy sensible. Y la, cirujia, tengo el problema q al coser los puntos me dicen q puede crear tirantez, el de abajo

Hola Eunate. Lo ideal es el láser, por precio, resultados eficaces, pronta recuperación, etc. Lo correcto es que lo realice personal médico capacitado. Saludos!

3 respuestas leer más
Quitar xantelasmas, ojos Eunate49 · 15 nov 2018

Hola. Tengo desde hace años, xantelasmas. He decidido quitármelos. He mirado varios métodos. Uno es abriendo y quitar la grasa, y poner puntos. El otro, q es por el método plexr, creo. Cual sería más conveniente? La verdad,, q los dos m dan miedo, no se como quedaré y si hay complicaciones. Gracias.

Hola Eunate49. Además de los métodos que ustéd indica, también se puede utilizar, con muy buenos resultados y de manera segura en manos expertas, los láseres de CO2.En este caso que me comenta, los posibles casos adversos, cicatrices, retaccion del párpado e infeccion disminuyen de forma muy significativa.

5 respuestas leer más

Hola, me hice hace casi un mes una intervención para eliminar xantelasmas que estaban debajo de ambos ojos con láser. Seguí todo el proceso pero sigue notandose los signos, como si las heridas no hubieran cicatrizado y si se tocan me duelen. Según el méidco voy a curar muy lentamente y que tengo que tomar unos suplementos ¿Que piensan?¿por qué es tan lenta la recuperación? gracias

Las eliminación de xantelasmas son pequeñas quemaduras que suelen tardan entre 15 y 20 dias en curar. Aplicar antiseptico poco agresivo a la piel. atte. Dr. Beltrán

3 respuestas leer más

Buenos días, me gustaría informarme cómo podría eliminar la grasa en los ojos ya hace 7 años me operé y me salieron otra vez, ahora peor, tengo 55 años pero me veo como de 70, necesito ayuda.

Buenos días, Hoy en día los Xantelasmas se pueden quitar con Láser de Erbio sin entrar en quirófano y sin anestesia infiltrativa. Es un proceso mínimamente invasivo y que no deja prácticamente cicatrices. Puede hacer una consulta con nuestro Oftalmólogo. Un saludo Dr. Hack Director Médico Clínica Lasery

8 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es un xantelasma?

¿Qué es un xantelasma?

El término xantelasma se refiere a las placas amarillentas que aparecen en los párpados y que corresponden a depósitos de colesterol.

Dr. Óscar Villafañe  · 7 ago 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

96 recomendaciones

Dr. Ignacio Genol, Cirujano especialista en estética, convencido de que en el siglo XXI la medicina debe apoyarse en los últimos avances tecnológicos, utiliza dispositivos de última generación para conseguir lo que los pacientes desean con los mejores resultados. Para trabajar el contorno corporal, emplea el dispositivo más reconocido por la Academia Americana de Cirujanos Plásticos. El VASER Lipo®. Su exquisita delicadeza a la hora de reducir la grasa allí donde se desea  permite no solo una recuperación express sino poder definir al máximo el contorno corporal, lo que se conoce como lipoescultura corporal de alta definición.Dr. Ignacio Genol, cirujano oculoplástico con amplia preparación académica. Especialista en rejuvenecimiento de la mirada láser y moldeado corporal con VASER. Exclusive Eyelooks & Bodies. Orientó su carrera profesional hacia la estética corporal,  ha seguido la estela de los más prestigiosos cirujanos realizando estancias en varios países para aprender de los mejores. EspecialidadesEn nuestro centro ofrecemos: Blefaroplastia Láser. Rejuvenecimiento de la mirada mediante la última tecnología láser que nos permitirá obtener resultados espectaculares en pocos días. Medicina Estética Facial. Técnicas avanzadas de rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para conseguir mejorar tus signos de envejecimiento facial. Ojeras, arrugas, labios. Todo mediante inyecciones realizadas en la misma clínica y consiguiendo resultados inmediatos sin baja laboral. Lipoescultura corporal VASER. Moldeado de tu figura mediante tecnología de ultrasonidos que consiguen estilizar el contorno corporal de forma mínimamente invasiva. Todas nuestras cirugías se realizan con altos estándares de calidad, avaladas por la comunidad científica europea. Minimizamos los tiempos de recuperación postoperatoria tras la cirugía. UbicaciónNuestra clínica se encuentra ubicada en Madrid. Nuestra clínica ha sido diseñada con mimo para que te sientas confortable y relajado durante tu estancia. Además, está equipada con la tecnología más avanzada de diagnóstico y las mejores herramientas de trabajo que se pueden encontrar en el área de la medicina y cirugía estética.

Madrid (Ciudad) Madrid

Forma Y Linea Murcia

Forma Y Linea Murcia

12 recomendaciones

Forma y Linea. Más de 20 centros en España y más de 20 años de experiencia son nuestro mejor aval.Nuestro equipo está compuesto por profesionales formados en las técnicas más vanguardistas en materia de adelgazamiento, estética facial y corporal, medicina estética etc. Pero también utilizamos técnicas orientales milenarias en nuestro exquisito Spa Oriental, un nuevo concepto de salud y bienestar, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante etc..., afín de que nuestros cliente se vean envuelto en un mundo de sensaciones que le ayudarán a eliminar todos los males de la vida moderna).Además nuestros Spas Orientales de Murcia, Ciudad real y Puertollano tienen en plantilla a masajistas profesionales tailandesas, formadas en la mejores escuelas de masaje del mundo y con una dilatada experiencia en hoteles de 5 estrellas y spas de lujo del llamado "circuito de lujo asiático".Nuestro trato, tratamientos vanguardistas y filosofía, han hecho de nuestros centros unos de los mas vanguardistas y apreciados por los clientes.En el año 2008 estrenamos nuevas instalaciones, que hacen de nuestro centro un verdadero "Oasis" de relajación en medio de la ciudad.Disponemos de la aparatología más novedosa y no-invasiva, en materia de adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo, criolipolisis, Deep slim ( Nuevo!! Ultrasonidos focalizados ), HIFU, etc...), medicina estética (rellenos de labios, pómulos, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, blefaroplastia sin cirugía, etc...), fotodepilación, fotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas), tratamientos estéticos (hidradermie, liftosome, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes etc...).

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Graziella Moraes

Clínica Graziella Moraes

17 recomendaciones

La Clínica Graziella Moraes de medicina estética está situada en el centro de Vigo, desde nuestro centro de operaciones buscamos tratar a nuestros pacientes de una manera global, para esto contamos con un área de medicina estética en manos de la Dra. Graziella Moraes nº de colegiado 363506375 quien ofrece tratamientos sencillos, seguros y que buscan siempre la naturalidad en los resultados.La Clínica Graziella Moraes también cuenta con área de estética avanzada, donde tratamos la piel con productos de máxima calidad y un área de depilación láser, segura, eficaz y bajo supervisión médica.Especialidadesa su disposiciónNuestros servicios se caracterizan por la máxima calidad de sus productos y por la utilización de aparatología vanguardista. Nuestro personal está altamente formado y especializado en los tratamientos y aparatología utilizadas. A continuación mencionamos algunas de nuestras especialidades: Ácido hialurónico Anti-aging vaginal Blefaroplastia sin cirugía Carboxiterapia Carboxiterapia Celulitis y grasa localizada Depilación láser Foto depilación Higiene facial Hilos tensores Hongos en las uñas Masajes reductores, relajantes y reafirmantes Nutrición Rejuvenecimiento facial láser Rellenos faciales Tratamiento detox Tratamiento Indiba reafirmante Tratamiento para cicatrices y acné Tratamiento para las arrugas Tratamiento Perfect Skin Tratamiento postparto Tratamientos esenciales Tratamientos estéticos corporalesEquipo de especialistasEl equipo de trabajo de la Clínica Graziella Moraes está conformado por profesionales altamente cualificados, la formación continua es un aspecto esencial en la clínica y nuestros especialistas siempre están actualizando y mejorando las técnicas que aplican en los pacientes. Datos de interésNos preocupamos de que los tratamientos sean realizados con el máximo rigor, utilizando productos de máxima calidad y apostando siempre por la aparatología más vanguardista sin descuidar nunca el trato y el mimo con nuestros pacientes.

Vigo Pontevedra