Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos que aparecen en la piel de alrededor de los párpados. Son depósitos de grasa que, generalmente, aparecen en personas diabéticas o que sufran cirrosis biliar o hipercolesterolemia. Es común que aparezcan en los dos ojos a la vez. No suelen provocar molestias salvo consecuencias estéticas y suelen dar aspecto de cansancio a los pacientes. El tratamiento para eliminar los xantelasmas se realiza principalmente con tecnología láser y anestesia local.

Tiempo tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Eliminan la mayor parte de las lesiones
  • Devuelven al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos, aunque a veces vuelven a aparecer pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, pueden surgir rojeces e inflamaciones, así como pequeñas quemaduras si no se trata correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas destacamos las siguientes: Cirugía: Se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores. Por medio de ella, el cirujano extirpa la piel afectada. Láser (CO2, Q-switched Nd, Yag): El médico aplica el láser sobre la lesión. El paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. Peeling con ácido tricloroacético: El especialista aplica ácido tricloroacético en la zona, el cual despelleja la piel y esta se regenera nuevamente.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que prestar atención a las cicatrices. Asimismo, el médico le recomendará que evite la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustaria hacerme esta operacion para verme de nuevo como yo no una extraña quiero hacer una vida normal .sobre todo los niños te preguntan que te pasa ahi o te dicen que fea eres y dia a dia me encierro en mi casa estoy perdiendo las ganas de relacionarme. ya me los quite una vez ahora estan peor. se que hay cosas peores pero esto me supera veo como me rechazan por los ojos mi problema el dinero gano 500 euros

Tenia Xantelasma desde hace 2 años y cada día me veía peor, así que he ido a buscar una clínica para una operación de xantelasma. Estoy muy contento de la operación de xantelasma hecha por el Doctor Genol, la información proporcionada antes de la operación fue muy precisa, la operación paso muy bien, y el post operatorio fue muy rápido y el trato muy profesional.

Estaba dudosa de quitarme las xantelasmas no por nada sino por miedo,fui a preguntar a la clinica de la doctora eva alonso donde me explico todo el proceso para quitarlas y me dio mucha confianza.un trato muy cercano y una gran profesional. supercontenta con los resultados.

Cada vez soy más defensora de la medicina estética. La línea entre salud e imagen me parece muy débil por que sentirse agusto es una forma de bienestar. Me acomplejaban los xantelasmas y creía que tenía que resignarme a ellos. Pues no, hay montones de soluciones y quedas estupenda.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Xantelasmas mesecito información
plusmas · Huelva (Ciudad)
plusmas 44 15 abr 2018
44 15 abr 2018
Lo mejor para quitar xantelasmas???
enriqueta43 · Reus
enriqueta43 6 26 feb 2018
6 26 feb 2018
¿Como quitar Xantelasmas?
Clarindalunar · Daya Nueva
Clarindalunar 13 21 sep 2017
13 21 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, hace alrededor de unos cinco meses comencé a ver unos puntitos blancos en um párpado y la verdad.no le di importancia pero en poco tiempo después ya lo tenia mas amplio y comenzaba.en el otro párpado, es algo super antiestetico y no hay manera.de disimularlo. Saludos.

Hola! Los xantelasmas suelen poder extirparse sin dejar apenas cicatrices si el tamaño es pequeño o moderado. No lo dejes crecer pues después será más difícil disimular las cicatrices si el tamaño es considerable, ok? Saludos!

2 respuestas leer más
Como quitar xantelasmas Eunate49 · 20 dic 2018

Mando la foto, de los xantelasmas. Laser he decidido q no. Mi piel es muy sensible. Y la, cirujia, tengo el problema q al coser los puntos me dicen q puede crear tirantez, el de abajo

Hola Eunate. Lo ideal es el láser, por precio, resultados eficaces, pronta recuperación, etc. Lo correcto es que lo realice personal médico capacitado. Saludos!

3 respuestas leer más
Extirpar xantellasmas Eunate49 · 18 dic 2018

Como ya les comenté hace unas semanas, estoy mirando centros para extirpar los xantelasmas. Quirúrgicamente, hay cirujanos, q no me lo quieren realizar, los q están debajo del ojo, debido a que al coser los puntos, va a quedar una tirantez, q el ojo saldrá hacia afuera, quedando estéticamente horroroso. Q puedo hacer? Ahora q estaba animada, m he llevado disgusto. Tendré q seguir de por vida, con esas manchas tan feas

Los xantelasmas se pueden eliminar con cirugía, pero hay otros métodos, como el láser de picosegundos, el láser Q-switched o el láser CO2, que aunque suelen necesitar más de una sesión, estéticamente quedan muy bien. No merece la pena ser muy agresivo, pues los xantelasmas pueden recidivar.

2 respuestas leer más
Xantelasmas, extirpar en pamplona Eunate49 · 15 nov 2018

Hola. Ya m han respondido varios, y gracias. Lo único quisiera saber centros donde quiten en Pamplona, los xantelasmas, y sitios de confianza. Solo mire uno, y me gustaría valorar otros lugares. Gracias

Buenas tardes nosotros tenemos una de nuestras clinicas en Zaragoza , y tratamos los xantelssmas sin cirugia , con laser .Ventajas : sin cirugia, sin hospitalizacion, solo anestesia local, mejor resultado y sin tener que poner puntos dd sutura Un saludo Clinicas Dra Barba

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Eliminación de xantelasmas con láser

Eliminación de xantelasmas con láser

Los xantelasmas son depósitos de grasa y colesterol que se encuentran en los párpados. Se suelen tratar con cirugía pero hoy tenemos la...

Lasery International Medical Center  · 22 ago 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

12 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Kleresca (Rosácea, acné y rejuvenecimiento)Láser CO2: Rejuvenecimiento facial y vaginal.Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

Estética Médico Quirúrgica Cádiz

Estética Médico Quirúrgica Cádiz

8 recomendaciones

Tras mas de 20 años de experiencia, y bajo la dirección del Dr. Andres Román Onsalo, Estética Médico Quirúrgica se ha convertido en uno de los centros de referencia en el cuidado de la salud, belleza e imagen de las personas. Contamos reconocidos médicos especializados en medicina estética, cirugía plástica y reparadora, nutrición, así como con un excelente equipo sanitario.El compromiso con el paciente es la principal preocupación para EstéticaMédico Quirúrgica y por ello estamos en continua formación, actualización y reciclaje para poder ofrecerte el mejor de los servicios y con la última tecnología en el mercado.¡Empieza a lucir salud y belleza!• Programas y tratamientos personalizados• Elaboración de dietas y dietoterapia• Nutrición y dietética aplicada al deporte• Tratamiento de la obesidad, delgadez, celulitis• Tratamientos faciales de rejuvenecimiento• Peeling químico: rejuvenece, quita mancha/acné• Rellenos: labios, arrugas y surcos• Hilos tensores, Botox, Acido hialurónico• Eliminación de verrugas• Tratamiento para el acné• Esclerosis de varices• Eliminación de tatuajes, NUEVA técnica, NO laser• Blefaroplastia sin cirugía, NUEVA técnica• Blefaroplastia sin cirugía• Tratamiento Plasma Plexr• Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Jerez de la Frontera Cádiz

Quirónsalud Murcia

Quirónsalud Murcia

1 recomendación

El Hospital Quirónsalud, antes conocido como Hospital San Carlos, es un hospital especializado en cirugía y maternidad tanto por su trayectoria como por la calidad del cuadro médico que lo integra. El equipo de cirujanos plásticos del Hospital Quirónsalud es especialista en todo tipo de tratamientos estéticos, y también se ocupa de la corrección de deficiencias de tipo funcional que afectan a diferentes partes del cuerpo, así como la reconstrucción de deformidades. Gracias a las distintas técnicas que emplea el equipo se brindan mejoras para remodelar las zonas corporales. EspecialidadesCirugía Plástica ReparadoraOncologíaDermatología, dermatología estética (la mejora del aspecto de la piel de una persona que no padece ninguna patología, pero que desea corregir o retrasar el envejecimiento cutáneo, o paliar cualquier otro defecto físico) y cirugía plástica dermatológica (extirpación de lesiones cutáneas (benignas y malignas) y la posterior reconstrucción del defecto resultante mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas específicas de la cirugía plástica)GinecologíaPediatriaTraumatologiaEn el Hospital Quirónsalud sabemos que un asesoramiento adecuado es fundamental para conseguir unos buenos y óptimos resultados, por eso nuestros médicos, enfermeras y resto de personal estamos dedicados a escuchar a nuestros pacientes: sus necesidades, sus objetivos, y aplicar las técnicas y la los procedimientos más efectivos para que los resultados estén a la altura de las máximas expectativas.LocalizaciónEl Hospital Quirónsalud Murcia está ubicado en la calle Miguel Hernández de Murcia, ofreciendo una buena ubicación y mejores servicios. Quirónsalud es la empresa líder en prestación de servicios sanitarios que nace de la integración de los grupos sanitarios idcsalud y Hospitales Quirón. Con más de 70 centros, quirónsalud cubre todas las especialidades médicas desde una visión de atención integral al paciente. Quirónsalud cuenta con profesionales de reconocido prestigio y equipos de alto nivel tecnológico para ofrecer una atención sanitaria de excelencia en sus centros en toda España. La investigación experimental y clínica y la docencia los los otros dos ejes estratégicos de Quirónsalud. Para ello, mantiene equipos científicos en toda España y acuerdos con prestigiosas universidades y centros investigadores nacionales e internacionales. En Quirónsalud practicamos la salud persona a persona.                                                        

Murcia (Ciudad) Murcia