Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos que aparecen en la piel de alrededor de los párpados. Son depósitos de grasa que, generalmente, aparecen en personas diabéticas o que sufran cirrosis biliar o hipercolesterolemia. Es común que aparezcan en los dos ojos a la vez. No suelen provocar molestias salvo consecuencias estéticas y suelen dar aspecto de cansancio a los pacientes. El tratamiento para eliminar los xantelasmas se realiza principalmente con tecnología láser y anestesia local.

Tiempo tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Eliminan la mayor parte de las lesiones
  • Devuelven al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos, aunque a veces vuelven a aparecer pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, pueden surgir rojeces e inflamaciones, así como pequeñas quemaduras si no se trata correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas destacamos las siguientes: Cirugía: Se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores. Por medio de ella, el cirujano extirpa la piel afectada. Láser (CO2, Q-switched Nd, Yag): El médico aplica el láser sobre la lesión. El paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. Peeling con ácido tricloroacético: El especialista aplica ácido tricloroacético en la zona, el cual despelleja la piel y esta se regenera nuevamente.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que prestar atención a las cicatrices. Asimismo, el médico le recomendará que evite la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tengo xantelasma en los ojos
GigliVanessa · 18 jul 2018

Queria quitar las manchas amarillo en debajo y arriba de los ojos, esto es muy feo y viene en los 2 ojos. Tengo mucho colesterol, espero que no sea muy caro, que pueda mirarme de nuevo en un espejo y cada semana es mas grande. Espero que no deje cicatrices si me opero

Me gustaria hacerme esta operacion para verme de nuevo como yo no una extraña quiero hacer una vida normal .sobre todo los niños te preguntan que te pasa ahi o te dicen que fea eres y dia a dia me encierro en mi casa estoy perdiendo las ganas de relacionarme. ya me los quite una vez ahora estan peor. se que hay cosas peores pero esto me supera veo como me rechazan por los ojos mi problema el dinero gano 500 euros

Extirpación de xantelasma
AdGhed · 31 jul 2018

Tenia Xantelasma desde hace 2 años y cada día me veía peor, así que he ido a buscar una clínica para una operación de xantelasma. Estoy muy contento de la operación de xantelasma hecha por el Doctor Genol, la información proporcionada antes de la operación fue muy precisa, la operación paso muy bien, y el post operatorio fue muy rápido y el trato muy profesional.

Xantelasmas: se quedaron los ojos perfectos
EvaMariaDelPinoRios · 19 ene 2018

Estaba dudosa de quitarme las xantelasmas no por nada sino por miedo,fui a preguntar a la clinica de la doctora eva alonso donde me explico todo el proceso para quitarlas y me dio mucha confianza.un trato muy cercano y una gran profesional. supercontenta con los resultados.

Cada vez soy más defensora de la medicina estética. La línea entre salud e imagen me parece muy débil por que sentirse agusto es una forma de bienestar. Me acomplejaban los xantelasmas y creía que tenía que resignarme a ellos. Pues no, hay montones de soluciones y quedas estupenda.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Xantelasmas mesecito información
plusmas · Huelva (Ciudad)
plusmas 44 15 abr 2018
44 15 abr 2018
Lo mejor para quitar xantelasmas???
enriqueta43 · Reus
enriqueta43 6 26 feb 2018
6 26 feb 2018
¿Como quitar Xantelasmas?
Clarindalunar · Daya Nueva
Clarindalunar 13 21 sep 2017
13 21 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Kirenia te ofrece un 15% de DTO desde Multiestetica.com

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -15%

Exclusivo 5% de DTO en tu tratamiento estético

Cirugía Estética Master

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -5%

Consigue tu 20% exclusivo con Multiestetica.com

Instituto de Urología Andrología y Medicina Estética de Madrid

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
¿Eliminar un pequeño xantelasma? malvarrosa · 15 ago 2018

¿Cómo puedo eliminar un pequeño xantelasma situado en el párpado?¿Deja cicatriz? gracias

Aún no tiene respuestas

Hola, quiero saber más información sobre la eliminación de xantelasmas que tengo en los ojos y quiero saber cuánto me puede costar eliminarlas quirúrgicamente. gracias

Hola Leire, en nuestra clínica realizamos el tratamiento tanto quirúrgico como con laser, si bien es cierto que cada vez optamos mas por este ultimo, ya que el coste es muy inferior, el resultado es el mismo, con la ventaja de no precisa puntos de sutura, y por tanto no quedar cicatriz. La curación es rápida, en 7-10 días, y el coste, dependiendo d ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

14 recomendaciones

Kirenia es una clínica de medicina y cirugía estética en Madrid que ofrece servicios de medicina estética avanzada, cirugía plástica y reparadora, tratamientos capilares y tratamientos contra la obesidad y sobrepeso, bajo el concepto de super-especialización médica:Profesionales médicos altamente cualificados y de reconocido prestigio.Tratamientos personalizados y con máxima satisfacción y garantía para nuestros clientes.Productos y materiales de máxima calidad con la última tecnología médica.Rigurosos tratamientos probados y avalados científica y clínicamente.En Kirenia te ayudamos a sentirte bien, a mejorar tu calidad de vida y a alcanzar tus objetivos de belleza y bienestar, en un espacio excepcional y exclusivo diseñado para alcanzar los mejores resultados en tus tratamientos de medicina y cirugía estética.EspecialidadesLos especialistas de Kirenia, tras un diagnóstico, valoran y proponen los tratamientos más adecuados según el problema estético, la salud y los hábitos de vida de cada paciente.Nuestro objetivo es la satisfacción del paciente ayudándole a lograr y mantener una armonía que refleje lo mejor de sí mismo. Logrando así un equilibrio psicológico, emocional y físico.Servicios Kirenia:Cirugía EstéticaMedicina EstéticaEspecialistas en Cirugía de pechoTratamientos de obesidadTratamientos antiedadLáserNutrición y dietéticaTratamientos capilaresDescubre todos los tratamientos y promociones en nuestra web.1.ª visita médica gratuita.Presupuesto sin compromiso.Financiación a tu medida

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Doctor Antonio Cobos

Clínicas Doctor Antonio Cobos

9 recomendaciones

Clínicas de Medicina Estética y Tratamiento de la Obesidad Dr. Cobos.En Granada capital: Clínica Fuente de las Batallas, en Baza: Policlínica Baza, en Almuñécar: Clínica Almusalud.Ejerzo mi profesión desde 1987, siempre usando las técnicas más novedosas, los productos de mayor calidad y la colaboración con profesionales de primera linea, permiten que mi trabajo sirva para ayudar a mis pacientes a conseguir sus objetivos estéticos y/o de salud.EspecialidadesLa clínica del Dr. Cobos ofrece los siguientes tratamientos de medicina estética:Esclerosis de varices, rellenos de ácido hialurónico, bótox, peeling químico, manchas pigmentarias, verrugas, blefaroplastia no quirúrgica, plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento y caída de pelo, mesoterapia e intralipoterapia.Tratamiento de la obesidad: Tubo gástrico, Banda gástrica, Balón gástrico, Nutrición y Dietética, (dietas personalizadas).

Granada (Ciudad) Granada

Dr. Blas García - Cirugía Plástica y Estética Facial

Dr. Blas García - Cirugía Plástica y Estética Facial

20 recomendaciones

El Dr. Blas García está considerado uno de los profesionales en Cirugía Plástica Facial más cualificados a nivel nacional. Tiene numerosos reconocimientos por numerosas sociedades y ha sido considerado como "El Mejor médico de la cara" por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.El Hospital Vithas Santa Cruz y la Clínica Tara son 2 centros de referencia en procedimientos quirúrgicos en Canarias. Poseen hospitalización con habitaciones de alto confort así como todos lo medios disponibles para realizar cualquier procedimiento con los mayores estándares de calidad y seguridad.Los profesionales que conforman el equipo del Dr. Blas García están ampliamente cualificados. Damos a nuestros pacientes todas las garantías de profesionalidad y accesibilidad para que nuestros pacientes siempre sientan que están atendidos las 24 horas.El Dr. Blas García está considerado uno de los profesionales en Cirugía Plástica Facial más cualificados a nivel nacional. Tiene numerosos reconocimientos por numerosas sociedades y ha sido considerado como "El Mejor médico de la cara"

Santa Cruz de Tenerife Tenerife