Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos que aparecen en la piel de alrededor de los párpados. Son depósitos de grasa que, generalmente, aparecen en personas diabéticas o que sufran cirrosis biliar o hipercolesterolemia. Es común que aparezcan en los dos ojos a la vez. No suelen provocar molestias salvo consecuencias estéticas y suelen dar aspecto de cansancio a los pacientes. El tratamiento para eliminar los xantelasmas se realiza principalmente con tecnología láser y anestesia local.

Tiempo tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Eliminan la mayor parte de las lesiones
  • Devuelven al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos, aunque a veces vuelven a aparecer pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, pueden surgir rojeces e inflamaciones, así como pequeñas quemaduras si no se trata correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas destacamos las siguientes: Cirugía: Se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores. Por medio de ella, el cirujano extirpa la piel afectada. Láser (CO2, Q-switched Nd, Yag): El médico aplica el láser sobre la lesión. El paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. Peeling con ácido tricloroacético: El especialista aplica ácido tricloroacético en la zona, el cual despelleja la piel y esta se regenera nuevamente.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que prestar atención a las cicatrices. Asimismo, el médico le recomendará que evite la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustaria hacerme esta operacion para verme de nuevo como yo no una extraña quiero hacer una vida normal .sobre todo los niños te preguntan que te pasa ahi o te dicen que fea eres y dia a dia me encierro en mi casa estoy perdiendo las ganas de relacionarme. ya me los quite una vez ahora estan peor. se que hay cosas peores pero esto me supera veo como me rechazan por los ojos mi problema el dinero gano 500 euros

Tenia Xantelasma desde hace 2 años y cada día me veía peor, así que he ido a buscar una clínica para una operación de xantelasma. Estoy muy contento de la operación de xantelasma hecha por el Doctor Genol, la información proporcionada antes de la operación fue muy precisa, la operación paso muy bien, y el post operatorio fue muy rápido y el trato muy profesional.

Estaba dudosa de quitarme las xantelasmas no por nada sino por miedo,fui a preguntar a la clinica de la doctora eva alonso donde me explico todo el proceso para quitarlas y me dio mucha confianza.un trato muy cercano y una gran profesional. supercontenta con los resultados.

Cada vez soy más defensora de la medicina estética. La línea entre salud e imagen me parece muy débil por que sentirse agusto es una forma de bienestar. Me acomplejaban los xantelasmas y creía que tenía que resignarme a ellos. Pues no, hay montones de soluciones y quedas estupenda.

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, hace alrededor de unos cinco meses comencé a ver unos puntitos blancos en um párpado y la verdad.no le di importancia pero en poco tiempo después ya lo tenia mas amplio y comenzaba.en el otro párpado, es algo super antiestetico y no hay manera.de disimularlo. Saludos.

Hola! Los xantelasmas suelen poder extirparse sin dejar apenas cicatrices si el tamaño es pequeño o moderado. No lo dejes crecer pues después será más difícil disimular las cicatrices si el tamaño es considerable, ok? Saludos!

2 respuestas leer más
Como quitar xantelasmas Eunate49 · 20 dic 2018

Mando la foto, de los xantelasmas. Laser he decidido q no. Mi piel es muy sensible. Y la, cirujia, tengo el problema q al coser los puntos me dicen q puede crear tirantez, el de abajo

Hola Eunate. Lo ideal es el láser, por precio, resultados eficaces, pronta recuperación, etc. Lo correcto es que lo realice personal médico capacitado. Saludos!

3 respuestas leer más
Extirpar xantellasmas Eunate49 · 18 dic 2018

Como ya les comenté hace unas semanas, estoy mirando centros para extirpar los xantelasmas. Quirúrgicamente, hay cirujanos, q no me lo quieren realizar, los q están debajo del ojo, debido a que al coser los puntos, va a quedar una tirantez, q el ojo saldrá hacia afuera, quedando estéticamente horroroso. Q puedo hacer? Ahora q estaba animada, m he llevado disgusto. Tendré q seguir de por vida, con esas manchas tan feas

Los xantelasmas se pueden eliminar con cirugía, pero hay otros métodos, como el láser de picosegundos, el láser Q-switched o el láser CO2, que aunque suelen necesitar más de una sesión, estéticamente quedan muy bien. No merece la pena ser muy agresivo, pues los xantelasmas pueden recidivar.

2 respuestas leer más
Xantelasmas, extirpar en pamplona Eunate49 · 15 nov 2018

Hola. Ya m han respondido varios, y gracias. Lo único quisiera saber centros donde quiten en Pamplona, los xantelasmas, y sitios de confianza. Solo mire uno, y me gustaría valorar otros lugares. Gracias

el láser de plasma PLEXR, constituye una alternativa rápida y eficaz para los xantelesmas. estamos en Donosti. Pero puedes buscar una clínica en pamplona donde te traten de esta dorma. saludos. dr enrique Fdez Romero

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Decorps

Clínica Decorps

17 recomendaciones

La Clínica DeCorps, está dedicada a ofrecer servicios de Cirugía Estética y Cirugía Plástica, y tratamientos faciales y corporales de Medicina Estética. Disponemos de unas instalaciones de última generación, donde de manera continua mantenemos labores de investigación y desarrollo para la implantación de los mejores métodos con las tecnologías más avanzadas. Como miembros numerarios de la SECPRE, nuestra clínica cumple con todas las garantías, lo cual nos permite afirmar que somos la solución que necesita para alcanzar la belleza que desea.Especialidades al servicio de los pacientesLa Clínica DeCorps ofrece los tratamientos más apropiados a cada paciente realizando un estudio previo de las necesidades de éste y la mejor solución a cada caso. Entre los tratamientos que ofrece podemos destacar los siguientes: Cirugía de mamas (aumento de mamas, reducción de mamas, elevación de mamas, reconstrucción de mama, ginecomastia), Cirugía de contorno corporal (abdominoplastia, lipoescultura, prótesis de pantorrilla, prótesis de glúteos), Cirugía íntima, Cirugía facial (lifting facial, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, mentoplastia, malarplastia, perfiloplastia), Cirugía capilar, Tratamientos médicos corporales (láser, LPG endermologie) Dietas personalizadas (método Pronokal), Tratamientos médicos faciales (rellenos de ácido hialurónico, toxina botulínica, mesoterapia, peeling)Equipo médicoEn la Clínica DeCorps, contamos con la dirección de los cirujanos jefe, los doctores Juan Luis Morán Montepeque y María Encina Sánchez Lagarejo, quienes tienen en su haber miles de intervenciones realizadas exitosamente gracias a sus más de 25 años de experiencia en el ejercicio de la medicina. Cada uno de nuestros profesionales se encarga de ofrecer los tratamientos más apropiados a cada paciente, realizando en primer lugar un diagnóstico exhaustivo de las necesidades de éste y la mejor solución a cada caso.LocalizaciónLa Clínica DeCorps, se encuentra localizado en la ciudad de A Coruña.

A Coruña (Ciudad) A Coruña

Dr. Josep Márquez - Medical Class -  Medicina y cirugía estética

Dr. Josep Márquez - Medical Class - Medicina y cirugía estética

16 recomendaciones

Medical Class es una empresa dedicada a la asistencia sanitaria estética que cuenta con dos divisiones diferenciadas, una especializada en Medicina y Cirugía Estética y otra especializada en cosmética médica y Nutricosmética con su propia firma Dermatique ,ambas con sede en Terrassa (Barcelona).Dirigida por el Dr. Josep M. Márquez, nace hace más de 25 años de la mano de diferentes profesionales que tienen por objetivo investigar y evolucionar en los tratamientos que mejoran el aspecto  y salud de las personas.Nuestro centro médico aúna diferentes disciplinas médicas y quirúrgicas. Incluye todas las técnicas de cirugía estética, mamoplastias de reducción, de aumento, elevación, reconstrucción post mastectomía, rinoplastias, lifting, otoplastias, blefaroplastias, lipoescultura,cirugía íntima femenina...Nuestra unidad de medicina estética realiza todos los tratamientos, incluidos los más modernos e innovadores; peelings, eliminación de manchas faciales, rellenos, regeneración epidérmica y profunda, eliminación de rojeces y venas faciales, eliminación de tatuajes, Plasma rico en Plaquetas (PRP), Botox, mesoterapia, rejuvenecimiento facial ,Scuptra, rellenos faciales,aumento de labios, hilos tensores..  siempre teniendo en cuenta el más adecuado para cada persona.También tratamos varículas y varices tronculares (gruesas) en miembros inferiores sin cirugía.Para cuidar y mejorar el estado físico disponemos de una unidad de "coaching" nutricional, MC healt-fit en la que realizamos estudios y tratamientos personalizados,dietas complementadas con los últimos avances en medicina orto-molecular, suplemantación..Contamos con un espacio de belleza y bienestar al que hemos llamado Medical Class beauty, con exclusivos protocolos personalizados que complementan los de medicina y cirugía estética, incluyen drenajes linfáticos , terapias de masaje, aparatología de vanguardia y las fórmulas cosmecéuticas de Dermatique, tratamientos corporales y faciales adaptados a las necesidades de cada persona, un auténtico lujo para la piel, la mente y los sentidos. Nuestra nueva apuesta una línea de productos de Nutricosmética y antiedad,como diferentes tipos de colágeno,resveratrol, omegas.... para complementar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que trabajando desde el interior, ejercen un efecto directo sobre el exterior.Cualquiera que sea tu problema, ¡consúltanos! Juntos encontraremos la mejor solución.

Terrassa Barcelona

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas

6 recomendaciones

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas es la mejor opción para encontrar una solución efectiva y que más se ajuste a su caso en todo lo que se refiere a la salud estética, pues, de la mano del mejor equipo de especialistas, cada paciente recibirá una atención completamente personalizada, un acompañamiento permanente en el desarrollo de cada tratamiento y la garantía de que el centro trabaja bajo los estándares de calidad más altos que existen en la actualidad de esta área de la medicina.EspecialidadesPara ofrecer un servicio integral que cumpla con las expectativas de los usuarios, el centro ha diseñado un catálogo de servicios multidisciplinar que abarca distintas áreas de la medicina, entre ellas, cabe mencionar la oftalmología, la cirugía plástica, la medicina estética, entre otros.En la unidad quirúrgica se llevan a cabo procedimientos como el lifting facial, rinoplastia, marlarplastia, cirugía intima, liposucción, aumento de glúteos, eliminación de varices, cirugías laser, entre otros. Por otra parte, en el área de la medicina estética, el centro ha adoptado las técnicas más innovadoras para el desarrollo de tratamientos mínimamente invasivos que permiten obtener los mejores resultados, entre ellos se encuentra el rejuvenecimiento facial y corporal con técnicas como la ultratherapy y thermiRF, que permiten alcanzar las expectativas del usuario.EquipoDentro de los profesionales que conforman el grupo de trabajo de esta clínica se encuentra el Doctor Francisco Cano, quien se desempeña como director de la unidad de cirugía plástica, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), y también, a la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, y a la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.LocalizaciónEl IOM Centro Médico Milenium Las Palmas cuenta con unas amplias y modernas instalaciones ubicadas en la Calle León y Castillo 321, planta baja y planta primera, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas