Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos que aparecen en la piel de alrededor de los párpados. Son depósitos de grasa que, generalmente, aparecen en personas diabéticas o que sufran cirrosis biliar o hipercolesterolemia. Es común que aparezcan en los dos ojos a la vez. No suelen provocar molestias salvo consecuencias estéticas y suelen dar aspecto de cansancio a los pacientes. El tratamiento para eliminar los xantelasmas se realiza principalmente con tecnología láser y anestesia local.

Tiempo tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Eliminan la mayor parte de las lesiones
  • Devuelven al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos, aunque a veces vuelven a aparecer pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, pueden surgir rojeces e inflamaciones, así como pequeñas quemaduras si no se trata correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas destacamos las siguientes: Cirugía: Se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores. Por medio de ella, el cirujano extirpa la piel afectada. Láser (CO2, Q-switched Nd, Yag): El médico aplica el láser sobre la lesión. El paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. Peeling con ácido tricloroacético: El especialista aplica ácido tricloroacético en la zona, el cual despelleja la piel y esta se regenera nuevamente.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que prestar atención a las cicatrices. Asimismo, el médico le recomendará que evite la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustaria hacerme esta operacion para verme de nuevo como yo no una extraña quiero hacer una vida normal .sobre todo los niños te preguntan que te pasa ahi o te dicen que fea eres y dia a dia me encierro en mi casa estoy perdiendo las ganas de relacionarme. ya me los quite una vez ahora estan peor. se que hay cosas peores pero esto me supera veo como me rechazan por los ojos mi problema el dinero gano 500 euros

Tenia Xantelasma desde hace 2 años y cada día me veía peor, así que he ido a buscar una clínica para una operación de xantelasma. Estoy muy contento de la operación de xantelasma hecha por el Doctor Genol, la información proporcionada antes de la operación fue muy precisa, la operación paso muy bien, y el post operatorio fue muy rápido y el trato muy profesional.

Estaba dudosa de quitarme las xantelasmas no por nada sino por miedo,fui a preguntar a la clinica de la doctora eva alonso donde me explico todo el proceso para quitarlas y me dio mucha confianza.un trato muy cercano y una gran profesional. supercontenta con los resultados.

Cada vez soy más defensora de la medicina estética. La línea entre salud e imagen me parece muy débil por que sentirse agusto es una forma de bienestar. Me acomplejaban los xantelasmas y creía que tenía que resignarme a ellos. Pues no, hay montones de soluciones y quedas estupenda.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Xantelasmas mesecito información
plusmas · Huelva (Ciudad)
plusmas 44 15 abr 2018
44 15 abr 2018
Lo mejor para quitar xantelasmas???
enriqueta43 · Reus
enriqueta43 6 26 feb 2018
6 26 feb 2018
¿Como quitar Xantelasmas?
Clarindalunar · Daya Nueva
Clarindalunar 13 21 sep 2017
13 21 sep 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Xantelasmas, extirpar en pamplona Eunate49 · 15 nov 2018

Hola. Ya m han respondido varios, y gracias. Lo único quisiera saber centros donde quiten en Pamplona, los xantelasmas, y sitios de confianza. Solo mire uno, y me gustaría valorar otros lugares. Gracias

Buenas tardes nosotros tenemos una de nuestras clinicas en Zaragoza , y tratamos los xantelssmas sin cirugia , con laser .Ventajas : sin cirugia, sin hospitalizacion, solo anestesia local, mejor resultado y sin tener que poner puntos dd sutura Un saludo Clinicas Dra Barba ... leer más

1 respuesta leer más
Quitar xantelasmas, ojos Eunate49 · 13 nov 2018

Hola. Tengo desde hace años, xantelasmas. He decidido quitármelos. He mirado varios métodos. Uno es abriendo y quitar la grasa, y poner puntos. El otro, q es por el método plexr, creo. Cual sería más conveniente? La verdad,, q los dos m dan miedo, no se como quedaré y si hay complicaciones. Gracias.

Hola Eunate49. Además de los métodos que ustéd indica, también se puede utilizar, con muy buenos resultados y de manera segura en manos expertas, los láseres de CO2.En este caso que me comenta, los posibles casos adversos, cicatrices, retaccion del párpado e infeccion disminuyen de forma muy significativa. ... leer más

5 respuestas leer más

En mi caso , los niveles de colesterol son normales , me las han quitado con laser pero me esta volviendo a salir , como lo paro .Estoy intentado perder peso para qutiar en general , pero aun asi siguen saliendo . Q puedo hacer Existe alguna medicacion o algo natural que ayude a que no aparezcan porque sale bastante como para hacerlo cada poco tiempo

Hola Mariangeles. En ocasiones el xantelasma aparece sin necesidad de tener valores altos de colesterol. El tratamiento puede consistir en la exéresis quirúrgica o en un procedimiento con láser. Lamentablemente muchas personas pueden volver a desarrollarlos, aún cuando lleves una buena dieta, ya que responden a razones genéticas. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, me hice hace casi un mes una intervención para eliminar xantelasmas que estaban debajo de ambos ojos con láser. Seguí todo el proceso pero sigue notandose los signos, como si las heridas no hubieran cicatrizado y si se tocan me duelen. Según el méidco voy a curar muy lentamente y que tengo que tomar unos suplementos ¿Que piensan?¿por qué es tan lenta la recuperación? gracias

BeautyByBeltran

Mejor respuesta

Las eliminación de xantelasmas son pequeñas quemaduras que suelen tardan entre 15 y 20 dias en curar. Aplicar antiseptico poco agresivo a la piel. atte. Dr. Beltrán ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Femm Cirugía y Medicina Estética

Femm Cirugía y Medicina Estética

5 recomendaciones

En FEMM somos una empresa dedicada a la Cirugía Plástica y Estética. La empresa se encuentra en Madrid. Nuestros servicios se llevan a cabo por los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, que se unieron en un proyecto común, con el fin de mejorar la calidad de los servicios día a día. Estos doctores están avalados por su trabajo en el ámbito de la Cirugía Plástica y Estética, y son miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética).En lo referente a la medicina estética, ofrecemos atención médica individualizada para nuevas técnicas faciales y corporales, masajes descontracturantes, drenaje linfático, mesoterapia, carboxiterapia, etc. Todos estos servicios están pensados para lograr un mayor bienestar de nuestros pacientes.En la consulta FEMM contamos con las nuevas tecnologías, tales como el láser Light Sheer con luz pulsada, un método eficaz para combatir el vello corporal y una plataforma para el rejuvenecimiento facial, tensado cutáneo, lesiones vasculares y pigmentadas.En la FEMM estamos especializados en:cirugía cosmética corporal, cirugía de la obesidad, cirugía estética facial, medicina estética, secuelas de la obesidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Roca Castán, Marcelino

Roca Castán, Marcelino

1 recomendación

La experiencia del Dr. Marcelino Roca Castán es el mejor aval con que cuenta una clínica de Madrid cuya labor está orientada a prestar los mejores servicios en materia de cirugía plástica, estética y reparadora. El Dr. Roca Castán es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.Colegiado nº 28/2827370 del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Funcionario de carrera de la Escala de Técnicos Superiores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.Médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Práctica privada.Miembro de Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).Director Médico del Grupo VP (Centro Médico Láser VP) 2008-2010.Fundó esta consulta en el año 1996.El Dr. Roca Castán está e condición de brindar un servicio que ofrezca una atención en diferentes idiomas de trabajo: castellano, catalán y francés.

Madrid (Ciudad) Madrid

Salus Medical Clinic Granada

Salus Medical Clinic Granada

30 recomendaciones

Salus Medical Clinic S.L, es tu centro de confianza de Cirugía Plástica y Reparadora, MEDICINA Estética y Cirugía de la Obesidad en Granada y Jaén.Una de las bases de Salus Medical Clinic S.L. es el servicio al paciente. Somos un centro integral y disponemos de un amplio abanico de tratamientos y técnicas para dar solución a tu caso concreto.Contamos con un equipo médico altamente cualificado, que propone tratamientos personalizados para obtener los mejores resultados en cada caso, realizando un seguimiento periódico durante y tras la intervención y estableciendo una línea directa con el paciente. Es así como logramos ofrecer un resultado óptimo e inmejorable a PRECIOS razonables.Nuestros médicos estéticos son miembros de la SEME (Sociedad Española de MEDICINA Estética) y nuestros cirujanos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora), SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y Enfermedades Metabólicas) y de la IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders).Disponemos de INSTALACIONES modernas y de fácil acceso así como de los equipos tecnológicos más avanzados. Nuestras intervenciones quirúrgicas las realizamos en el Hospital Nuestra Señora de la Salud y en el Hospital Inmaculada, de Granada, con todos los medios y autorizaciones que exige la ley vigente.SOLICITA una primera consulta informativa gratuita. Tendrás a tu disposición a nuestros especialistas para que resuelvan todas tus dudas sobre las diferentes soluciones que ofrecemos a través de la Medicina Estética, Cirugía plástica y Reparadora y Cirugía de la Obesidad, con la seguridad que sólo un equipo multidisciplinar y abnegado como el nuestro puede transmitir, sin ningún tipo de compromiso.En Salus Medical Clinic Granada son especialistas en los siguientes tratamientos:Unidad Asistencial de Cirugía Estética.Cirugía Facial:Blefaroplastia (cirugía de los parpados).Otoplastia (cirugía de las orejas).Rinoplastia (cirugía de la nariz).Linting Facial.Aumento de Mentón.Cirugía Corporal:Mamoplastia de Aumento (aumento de la mama).Mamoplastia de Reducción (reducción de la mama).Mastopexia (elevación de la mama).Ginecomastia.Abdominoplastia (cirugía del abdomen).Liposucción.Aumento de glúteos con y sin prótesis.Lipofilling.Dermolipectomia.Cirugía Íntima:Labioplastia de reducción.Labioplastia de aumento.Hipertrofia del clítoris.Liposucción del pubis o Monte de Venus.Lifting de pubis.Reconstrucción del himen.Unidad Asistencial de Cirugía de la Obesidad.-Banda Gástrica.Tubo Gástrico.By -Pass Gástrico.Método POSE.Balón intragastrico.Cirugía post-bariatrica.Unidad Asistencial de Medicina Estética.-FacialToxina Botulínica.Rellenos Faciales. - Aumento de pómulos - Código de barras. - Surcos nasogenianos. - Aumento de labios - Aumento de Mentón. - - Líneas de marioneta. - Línea mandibularPlasma Rico en Plaquetas.Hilos Tensores.Mesoterapia Facial.Eliminación de manchas.Verrugas.Rinomodelación.Eliminación de ojeras.Ellensé.Radiesse.Puntos de Rubí.Rosácea /cuperosis.Lóbulos de orejas.CorporalMicroclerosis de varices.Aqualyx ( Intralipoterapia).Mesoterapia corporal.Eliminación de celulitis.Eliminación de estrías.Amento de Glúteos.Reducción de flacidez.Rejuvenecimiento de manos.Rejuvenecimiento de cuello y escote.Presoterapia.Unidad Asistencial de Cirugía Capilar.Unidad Asistencial de Eliminación de Tatuajes y Depilación Láser.-Unidad de Seguimiento Nutricional.Unidad de Psiquiatría.Unidad Asistencial de Fisioterapia.Tratamientos Estéticos/Micropigmentación.

Granada (Ciudad) Granada