Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos que aparecen en la piel de alrededor de los párpados. Son depósitos de grasa que, generalmente, aparecen en personas diabéticas o que sufran cirrosis biliar o hipercolesterolemia. Es común que aparezcan en los dos ojos a la vez. No suelen provocar molestias salvo consecuencias estéticas y suelen dar aspecto de cansancio a los pacientes. El tratamiento para eliminar los xantelasmas se realiza principalmente con tecnología láser y anestesia local.

Tiempo tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Eliminan la mayor parte de las lesiones
  • Devuelven al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos, aunque a veces vuelven a aparecer pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, pueden surgir rojeces e inflamaciones, así como pequeñas quemaduras si no se trata correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas destacamos las siguientes: Cirugía: Se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores. Por medio de ella, el cirujano extirpa la piel afectada. Láser (CO2, Q-switched Nd, Yag): El médico aplica el láser sobre la lesión. El paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. Peeling con ácido tricloroacético: El especialista aplica ácido tricloroacético en la zona, el cual despelleja la piel y esta se regenera nuevamente.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que prestar atención a las cicatrices. Asimismo, el médico le recomendará que evite la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustaria hacerme esta operacion para verme de nuevo como yo no una extraña quiero hacer una vida normal .sobre todo los niños te preguntan que te pasa ahi o te dicen que fea eres y dia a dia me encierro en mi casa estoy perdiendo las ganas de relacionarme. ya me los quite una vez ahora estan peor. se que hay cosas peores pero esto me supera veo como me rechazan por los ojos mi problema el dinero gano 500 euros

Tenia Xantelasma desde hace 2 años y cada día me veía peor, así que he ido a buscar una clínica para una operación de xantelasma. Estoy muy contento de la operación de xantelasma hecha por el Doctor Genol, la información proporcionada antes de la operación fue muy precisa, la operación paso muy bien, y el post operatorio fue muy rápido y el trato muy profesional.

Estaba dudosa de quitarme las xantelasmas no por nada sino por miedo,fui a preguntar a la clinica de la doctora eva alonso donde me explico todo el proceso para quitarlas y me dio mucha confianza.un trato muy cercano y una gran profesional. supercontenta con los resultados.

Cada vez soy más defensora de la medicina estética. La línea entre salud e imagen me parece muy débil por que sentirse agusto es una forma de bienestar. Me acomplejaban los xantelasmas y creía que tenía que resignarme a ellos. Pues no, hay montones de soluciones y quedas estupenda.

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Como quitar xantelasmas Eunate49 · 23 feb 2020

Mando la foto, de los xantelasmas. Laser he decidido q no. Mi piel es muy sensible. Y la, cirujia, tengo el problema q al coser los puntos me dicen q puede crear tirantez, el de abajo

Si has decidido no hacer láser, debes ponerte en manos de un especialista en Oculoplastia para hacer la cirugía. Es un procedimiento que se hace con anestesia local, sin necesidad de ingreso y los resultados son muy Buenos. Hay que ser muy preciso retirando los xantelasmas para que no quede una retracción de tejido. El ojo es una prioridad. Esper ... leer más

4 respuestas leer más
Quitar xantelasmas, ojos Eunate49 · 15 nov 2018

Hola. Tengo desde hace años, xantelasmas. He decidido quitármelos. He mirado varios métodos. Uno es abriendo y quitar la grasa, y poner puntos. El otro, q es por el método plexr, creo. Cual sería más conveniente? La verdad,, q los dos m dan miedo, no se como quedaré y si hay complicaciones. Gracias.

Hola Eunate49. Además de los métodos que ustéd indica, también se puede utilizar, con muy buenos resultados y de manera segura en manos expertas, los láseres de CO2.En este caso que me comenta, los posibles casos adversos, cicatrices, retaccion del párpado e infeccion disminuyen de forma muy significativa.

5 respuestas leer más

Hola, me hice hace casi un mes una intervención para eliminar xantelasmas que estaban debajo de ambos ojos con láser. Seguí todo el proceso pero sigue notandose los signos, como si las heridas no hubieran cicatrizado y si se tocan me duelen. Según el méidco voy a curar muy lentamente y que tengo que tomar unos suplementos ¿Que piensan?¿por qué es tan lenta la recuperación? gracias

Después de la eliminación de los xantelasmas, es normal un proceso de cicatrización en el que la piel va recuperando sus niveles normales. Este tiempo de recuperación puede variar en función de características personales. Nosotros, después de la primera revisión, iniciamos la recuperación con un protocolo de Indiba post tratamiento con el que log ... leer más

4 respuestas leer más

Buenos días, me gustaría informarme cómo podría eliminar la grasa en los ojos ya hace 7 años me operé y me salieron otra vez, ahora peor, tengo 55 años pero me veo como de 70, necesito ayuda.

Buenos días, Hoy en día los Xantelasmas se pueden quitar con Láser de Erbio sin entrar en quirófano y sin anestesia infiltrativa. Es un proceso mínimamente invasivo y que no deja prácticamente cicatrices. Puede hacer una consulta con nuestro Oftalmólogo. Un saludo Dr. Hack Director Médico Clínica Lasery

8 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Cipsalut

Clínica Cipsalut

44 recomendaciones

Clínica Cipsalut - Clínica de Medicina y Cirugía Estética es un centro especializado en el sector de la DERMOESTETICA cubriendo las áreas de Medicina y Cirugía Estética, Plástica y Reparadora. CIPSA es un centro de servicios de la salud que tiene como objetivo principal cubrir las áreas de Medicina y Cirugía Estética, Estética avanzada, Depilación láser y Podología.EspecialidadesEntre múltiples servicios disponibles en CIPSA - Clínica de Medicina y Cirugía Estética, se destacan los que indicamos a continuación: Cirugía plástica, estética y reparadora: lifting: facial, brazos y piernas; rinoplastia, blefaroplatia, otoplastia; liposucción y lipoescultura láser; abdominoplastia, elevación de glúteos; cirugía de la mama (aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia); corrección de cicatrices, secuelas de quemados. En Ginecología estética: medicina estética genital y cirugía estética genital.Además, proporcionamos tratamientos no invasivos en Medicina estética: ácido hialurónico (relleno de arrugas, revitalitzación, aumento de labios); peelings químicos; radiofrecuencia, presoterapia y cavitación;  mesoterapia facial y corporal; rejuvenecimiento (IPL, CO2, eliminación de cupereosis, puntos rubí, angiomas); depilación láser para todo tipo de pieles; eliminación de tatuajes (q-switched); eliminación de varices (esclerosis química y láser); plasma rico en plaquetas; hiperhidrosis (axilar, palmar, plantar); tratamiento migraña y tratamiento tabaquismo.Resaltamos la gran apuesta por la calidad que supone la creación del Institut Làser CIPSA, equipado con tecnología de última generación.LocalizaciónClínica Cipsalut - Clínica de Medicina y Cirugía Estética está ubicado en el Centro de la Ciudad de Barcelona. Destacamos nuestra apuesta por la inversión en equipos Láser Médicosde última generación que permiten realizar eficientemente cada tratamiento, entre ellos: Elite+ (Depilación Láser, Lesiones pigmentadas, Rejuvenecimiento facial, tratamiento vascular), AogeeE+ (Depilación Láser, Lesiones Pigmentadas), Revlite (Láser Q-Switched de Nd:Yag. Eliminación tatuajes, cicatrices, estrías), CO2RE (Cicatrices de Acné, Resurfacing fraccional con CO2), Velasmooth (Lipoescultura y Celulitis) y Dermax (Radiofrecuencia y Cavitación).

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Doctora Barba Martínez

Doctora Barba Martínez

46 recomendaciones

Dra. Barba Martinez: Cirugía y medicina estética . Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Especialista en Senología y patología Mamaria, Máster en Medicina Anti envejecimiento, Máster en Cirugía Estética, Doctorado en Dermatología Medico-quirúrgica y Venereología. Galardón Estrella de Oro a la Excelencia ProfesionalTodas sus dudas y mensajes para pedir informacion son contestados personalmente por la doctora Barba con el fin de mantener la confidencialidad de sus preguntasEquipoSomos pioneros en cirugía íntima femenina, técnicas que practicamos desde hace el año 2000. Labioplastia, vaginoplastia, himenoplastia, perineoplastia, clitoriplastia, vaginismo Monte de Venus Rejuvenecimiento y diseño genital láserÚnicos en el aumento de estatura no quirúrgico y tratamiento del dolor de los pies y problemas como simetrías, pies planos, etc.Tratamiento de la obesidad : dietas personalizadas adelgazante para ajustarnos a las patologías de cada paciente con controles analíticos, indice de grasa corporal etcInstalacionesEn las clínicas de la Dra. Barba Martinez en Madrid y Zaragoza tenemos la más avanzada tecnología con plataforma láser para cicatrices, manchas, rejuvenecimiento por laser, verrugas, nevus , telangiectasias etcEspecialidadesRadiofrecuencia, ultrasonidos (como la ultracavitación) Vela Smooth, etc. para tensar y moldear cara y cuerpo sin cirugiaMamoplastia de aumento con anestesia localColocación de hilos tensores en cara, brazos, nalgas, etc. como el lifting japonés con hilos tensores sin cirugía y en 30 minBioplastia facial Blefaroplastia láser o reposición de volúmenes en la cara sin cirugía: rinomodelación, poner pómulos, potenciar mandíbula, potenciar arco superciliar, aumento labios.Manchas faciales y corporales: Pioneros en Bleanching o blanqueamiento íntimo (anal y genital) de hombres y mujeresCirugías faciales: Bolsas ojos, flaccidez de la piel de los párpados, lifting facial, bichectomia, etc.Cirugía corporal: Lipoescultura, braquioplastia, dermolipectomia, cirugía de la mama, pezón invertido o plano, subir pecho, etc.Cirugia intima femenina : labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, incontinencia de orina , clitoriplastia, labioplatia laser sin cirugiaTrasplante capilar: tratamientos para la caida de pelo como en la cabeza, pero tambien en cejas, pestañas ,, cicatrices, barba y cabezaUnidad vascular : varices , telangiectasias etcCentros de estética y localizaciónContamos con 2 centros en Madrid y en Zaragoza desde hace 30 años.Todo lo que desee se puede cumplir solo tiene que preguntarnos y seguro que podemos solucionar su problema

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Alexander T. Hamers

Dr. Alexander T. Hamers

6 recomendaciones

"Con mi ayuda, podrá conseguir la belleza con la que siempre ha soñado"No todas las personas se sienten conformes con su estética innata, es decir, con lo que la naturaleza ha brindado a través de su genética, o incluso, algunas personas se interesan por procedimientos estéticos que puedan ayudar a realzar alguna parte de su cuerpo para sentirse más a gusto consigo mismas, y aumentar su autoestima. Con amplia experiencia y formación, el Dr. Alexander T. Hamers se pone a su servicio para cumplir sus expectativas,  siendo una fuente de Confianza, Innovación, Profesionalismo y Calidad.Especialidades Brinda a sus pacientes técnicas innovadoras y procedimientos no invasivos,  que permiten lograr óptimos resultados, adaptándose a la estética corporal y facial de cada paciente.Se distingue por ser uno de los mejores especialistas en el campo de la cirugía plástica, estética y reconstructiva. El Dr. Alexander T. Hamers es además, uno de los pocos especialistas a nivel mundial en la novedosa técnica de lipotransferencia y brinda los siguientes servicios:Aumento de mamas combinando implantes de silicona y lipotransferencia (supercharged),Aumento de glúteos brasileño con lipotransferencia y aumento de glúteos combinado (implantes y grasa)Liposucción y lipoescultura láser,  sola o en combinación con lipotransferencia, con lo cual se esculpe el contorno corporal y se realza la figura. Primero se extrae grasa de alguna zona problemática y luego puede trasplantarse a otra parte del cuerpo, y al ser su propia grasa se reduce el riesgo de rechazo. El propósito de este último procedimiento es aumentar el volumen en determinadas partes corporales, como pechos, glúteos, rostro...También se ofrecen tratamientos de Cirugía Reparadora y Reconstructiva, como cirugía de pecho para corregir asimetría mamaria, abdominoplastia, lifting de brazos y muslos internos, entre otras.Cirugías estéticas faciales: nariz, párpados, mentón, orejas, lifting de rostro y cuello....Cirugía Genital masculina (faloplastia) y femenina (labioplastia) y tratamientos no quirúrgicos como Blanqueamiento Anal y Vaginal, agrandamiento de pene con ácido hialurónico, estrechamiento del canal vaginal,... Tratamientos faciales y otros tratamientos estéticos no quirúrgicos: Plasma rico en Plaquetas (PRP), mesoterapia, lifting vampiro, hilos tensores, rellenos faciales con ácido hialurónico; tratamiento de arrugas con toxina botulínica o hidroxiapatita de Calcio, tratamientos para arañas vasculares, tratamiento de radiofrecuencia facial, tratamiento para combatir migrañas o sudoración excesiva, entre otros.  El Dr. Alexander T. Hamers brinda a sus pacientes las técnicas más innovadoras que incluso se han llevado a cabo en países como Brasil, Alemania, Suiza, España, México y Latinoamérica. Por su amplia capacidad y trayectoria dentro de este rubro, logra crear un lazo de confianza con cada uno de sus pacientes. En sus consultas, Ud. se encontrará un ambiente cómodo, cálido y seguro donde el Dr. Alexander T. Hamers lebrindará toda la información necesaria para que Ud. conozca las mejores alternativas de tratamientos y despeje todas sus dudas.Localización Dr. Alexander T. Hamers lleva a cabo sus consultas, tratamientos y cirugías en Málaga, donde recibirá atención de primer nivel, en un entorno confortable y moderno.

Málaga (Ciudad) Málaga