Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos que aparecen en la piel de alrededor de los párpados. Son depósitos de grasa que, generalmente, aparecen en personas diabéticas o que sufran cirrosis biliar o hipercolesterolemia. Es común que aparezcan en los dos ojos a la vez. No suelen provocar molestias salvo consecuencias estéticas y suelen dar aspecto de cansancio a los pacientes. El tratamiento para eliminar los xantelasmas se realiza principalmente con tecnología láser y anestesia local.

Tiempo tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Eliminan la mayor parte de las lesiones
  • Devuelven al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser duraderos, aunque a veces vuelven a aparecer pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, pueden surgir rojeces e inflamaciones, así como pequeñas quemaduras si no se trata correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas destacamos las siguientes: Cirugía: Se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores. Por medio de ella, el cirujano extirpa la piel afectada. Láser (CO2, Q-switched Nd, Yag): El médico aplica el láser sobre la lesión. El paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. Peeling con ácido tricloroacético: El especialista aplica ácido tricloroacético en la zona, el cual despelleja la piel y esta se regenera nuevamente.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que prestar atención a las cicatrices. Asimismo, el médico le recomendará que evite la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tengo xantelasma en los ojos
GigliVanessa · 14 jun 2018

Queria quitar las manchas amarillo en debajo y arriba de los ojos, esto es muy feo y viene en los 2 ojos. Tengo mucho colesterol, espero que no sea muy caro, que pueda mirarme de nuevo en un espejo y cada semana es mas grande. Espero que no deje cicatrices si me opero

Me gustaria hacerme esta operacion para verme de nuevo como yo no una extraña quiero hacer una vida normal .sobre todo los niños te preguntan que te pasa ahi o te dicen que fea eres y dia a dia me encierro en mi casa estoy perdiendo las ganas de relacionarme. ya me los quite una vez ahora estan peor. se que hay cosas peores pero esto me supera veo como me rechazan por los ojos mi problema el dinero gano 500 euros

Xantelasmas: se quedaron los ojos perfectos
EvaMariaDelPinoRios · 19 ene 2018

Estaba dudosa de quitarme las xantelasmas no por nada sino por miedo,fui a preguntar a la clinica de la doctora eva alonso donde me explico todo el proceso para quitarlas y me dio mucha confianza.un trato muy cercano y una gran profesional. supercontenta con los resultados.

Cada vez soy más defensora de la medicina estética. La línea entre salud e imagen me parece muy débil por que sentirse agusto es una forma de bienestar. Me acomplejaban los xantelasmas y creía que tenía que resignarme a ellos. Pues no, hay montones de soluciones y quedas estupenda.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Xantelasmas mesecito información
plusmas · Huelva (Ciudad)
plusmas 44 15 abr 2018
44 15 abr 2018
Lo mejor para quitar xantelasmas???
enriqueta43 · Reus
enriqueta43 6 26 feb 2018
6 26 feb 2018
¿Como quitar Xantelasmas?
Clarindalunar · Daya Nueva
Clarindalunar 13 21 sep 2017
13 21 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Cómo tratar los xantelasmas

14 oct 2016

Existen diferentes técnicas para corregir los xantelasmas como la cirugía, los peelings o el láser. El más eficaz y que consigue un resultado mayor con el menor señal en la piel es el uso del láser. El Dr. Jorge Planas nos explica este tratamiento.

Clínica Planas

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Cómo eliminar xantelasmas adana · 25 may 2018

Hola. Quiero saber si para eliminar xantelasmas es mejor el láser o la microcirugía ¿Cual es su coste?

Aún no tiene respuestas

Quiero saber si al eliminar los xantelasmas quedan cicatrices. Tengo varios en el párpado y quiero saber si cuando me los quiten me quedarán marcas

Buenos días, Hoy en día los Xantelasmas se pueden quitar con Láser de Erbio sin entrar en quirófano y sin anestesia infiltrativa. Es un proceso mínimamente invasivo y que no deja prácticamente cicatrices. Puede hacer una consulta con nuestro Oftalmólogo. Un saludo Dr. Hack Director Médico Clínica Lasery ... leer más

1 respuesta leer más

Buen día ¿Me pueden decir cómo quitar los xantelasmas? Los tengo debajo de ambos ojos y quiero quitarlos por estética ¿qué tratamiento hay que usar?¿Es caro?

Aún no tiene respuestas
Microtia Marouan · 23 abr 2018

Hola, queria saber si hacéis ese tipo de operaciones corrija microtia y quiero saber más información.

Hola Marouan, La microtia es la falta de desarrollo del pabellón auricular, y está causada por muchas alteraciones durante el desarrollo. En la mayoría de los casos leves, la cirugía busca recomponer el cartílago para mejorar la forma, mientras que en los casos más severos necesitamos tomar cartílago de otras partes del cuerpo para reconstruir la ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
xantelasmas
xantelasmas 5 sep 2016

antes y después tratamiento para xantelasmas con laser

Clínica Pradillo

Centros destacados

Ver todos

Dra. Rosario Pinal Goberna

3 recomendaciones

La Dra. Rosario Pinal tiene su propio centro médico, la Clínica TrincadoPinal, la cual está especializada en cirugía plástica, estética y reparadora. Está en A Coruña, y ofrece también sus servicios en el Hospital San Rafael, un centro privado de la misma ciudad, donde realiza las intervenciones quirúrgicas.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, aumento de pómulos....Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia...Cirugía mamaria: aumento y reducción de mamas, elevación mamaria (mastopexia), reconstrucción de mama, ginecomastia...Medicina estética: relleno de labios y arrugas, rellenos faciales, reducción de la papada sin cirugía lifting líquido, botox, radiofrecuencia (Indiba), mesoterapia....Cirugía reconstructiva tras traumatismos, tumores o quemaduras.Cirugía de la mano

A Coruña (Ciudad) A Coruña

Clinica Médico Estética Odontomédic

5 recomendaciones

En Odontomédic disponen de la más moderna tecnología respecto a tratamientos de medicina estética y dental que hay en Madrid. Además, el paciente puede estar seguro de que se van incorporando todos los avances dentro de la de la Medicina Estética y odontología, según se va demostrando su eficacia, no en vano estamos hablando de una plantilla de profesionales en continuo proceso de formación.Especialidades Medicina EstéticaTratamiento de ojeras con redensity llCorrección quirúrgica del lóbulo rasgado de orejaLifting sin cirugía con radiesse o ellanséBotoxÁcido hialuronicoAumento de labiosSurco nasogenianoRejuvenecimiento facialBlefaroplastia sin cirugíaxantelasmas, queratosis, verrugas, nevus etcMesoterapia FacialMesoterapia CorporalTratamiento antiacnéEliminación de cicatricesRadiofrecuencia endodermicaTratamientos estético faciales: pómulos, labios, rejuvenecimientoDietas personalizadasEliminación de varicesTratamiento eliminación de papadaCarboxiterapiaEspecialidades OndontológicasOrtodoncia lingual invisibleImplantesOrtodoncia Estética avanzadaEndodonciaPeriodonciaOdontopediatríaBlanqueamiento DentalCarillas DentalesEquipoLa Dra Mª Eugenia Zuluaga Mellizo medico estético, trabaja con un equipo de especialistas, comprometidos con ofrecer a cada paciente el tratamiento medico estético y dental que mejor respuesta dé a su problema.

Madrid (Ciudad) Madrid

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

Medicina y Cirugía Estética.Ponte guap@ con la última tecnología ¡Llámanos la primera consulta es gratuita !Cuando conocemos a una persona nuestra primera impresión es su aspecto físico.Mejorar nuestra imagen, borrar las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel, pero siempre con naturalidad.El gusto por la belleza es algo innato en el ser humano y, al igual que hace un pintor o un escultor, buscamos la proporción y la armonía corporal.El avance de la tecnología ha sido imprescindible para hacer todo esto posible.A lo largo de mi carrera profesional, siempre con espíritu de superación, he conseguido reunir una gran plataforma láser y tecnología difícil de ver en una ciudad de este tamaño.Después de más de 20 años dedicados a este apasionante mundo de la medicina estética, lo más importante para mí es la satisfacción de todos mis pacientes que depositaron su confianza en nosotros.

León (Ciudad) León