Puede el xantelasma provocar dolor?

MirlaGonzalez
21 mar 2022 · Última respuesta: 26 mar 2022

Me operaron hace cinco días de xantelasma en los párpados superiores. Antes de la operación experimentaba con frecuencia fuertes dolores de cabeza y dolor agudo en el área del xantelasma. Es posible que el xantelasma al ser grande me provocara ese dolor?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada MirlaGonzález

No guarda relación alguna, sería conveniente valorar por un especialista el origen de las cefaleas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 26 mar 2022
Buenos días Miria

El xantelasma es un acúmulo de colesterl subcutáneo.

Incialmente no tiene por que causar dolor.

Posiblemente sufre algun tipo de migraña, para la que existen solcuiones médicas y quirúrgicas.

Para una valoración más personalizada y correcta sería necesaria una consulta presencial u online.

Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 26 mar 2022
Hola,
En principio el dolor de cabeza no tiene relación con el xantelasma. Habría que conocer tu historia clínica con más detalle para poder decirte con más precisión.
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 25 mar 2022
El xantelasma palpebral es una pequeña acumulación de grasa bajo la piel del párpado inferior o superior, sobre todo cerca del lagrimal. Su color suele ser amarillento y se sitúa en la capa superficial y media de la piel. Puede producirse por causas de estrés, quizá ese eso lo que te provoca esos dolores de cabeza.
Huelva . 23 mar 2022
Hola en efecto le pudo haber molestado, pues si era muy grande le hacia presión y eso provoca dolor