Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

¿Qué factores influyen en la eliminación de tatuajes?

Clínica Bonome
2 sedes en Tenerife

En la eliminación de tatuajes influyen muchos factores, la doctora nos cuenta cuáles son y en qué influye cada uno.

Nuestra clínica ha puesto en marcha un servicio de eliminación de tatuajes mediante técnica láser. La última tecnología por la que ha apostado el centro es el tratamiento láser, que se emplea de manera eficiente, sin dañar la piel y evaluando primeramente el color, el tipo y la localización del tatuaje a eliminar.

La cultura por el tatuaje es muy demandada. De hecho, verdaderas obras artísticas hechas en piel, muchas veces los pacientes optan por eliminar los diseños, ya sea por cuestiones laborales o personales y vamos a empezar en la clínica un tratamiento específico para eliminación de tatuajes con láser, que con el láser Q-switch que me va a permitir eliminar tatuajes no solamente negros, sino también de colores. Cuando utilizamos este tipo de tecnología para eliminación de tatuajes, se utiliza una longitud de onda determinada, y cada color del tatuaje pues te va a utilizar una longitud de onda especifica.

En la actualidad, con este tipo de láser, los resultados son muy satisfactorios. Con una media entre 6 y 10 sesiones aproximadamente, cualquier persona se puede someter al tratamiento. Indudablemente, como en medicina y con el protocolo que siempre llevamos a cabo en la clínica, tenemos primeramente una consulta informativa y una pequeña prueba, donde en esa prueba pues observamos como evolucionan las primeras 24 horas en una pequeña zona, que se puede hacer el tratamiento del tatuaje si no hay daños en el tejido circundante, si no hay ninguna lesión, y esto es lo que nos garantiza que luego el tatuaje. La eliminación de tatuaje que vamos a hacer, no tenga ningún tipo de complicación añadida.

Depende de la extensión del tatuaje, depende de si es un tatuaje profesional o de amateurs, depende el tiempo que esté hecho ese tatuaje, incluso, que es una de las cosas más importantes, en la mezcla de colores que tenga un tatuaje. Por ejemplo, un tatuaje negro que va con una longitud de onda determinada, unos 1064 nanometro, es un tatuaje que de manera general es bastante fácil de eliminar, pero un tatuaje que ya impliquen mezclas de colores o colores muy específicos, no te digo que imposible, pero cuesta un poquito más claro, y por eso valorando todos estos factores, que te acabo de mencionar, es lo que determinará en si el número aproximado de sesiones que va a requerir en el paciente. El tiempo establecido entre una sesión y otra, aproximadamente ,está entre 6 y 8 semanas, porque hay que dejar que esa piel se recupere.