23 feb 2018 · Actualización: 11 oct 2023

Lipoescultura, después de mucho tiempo lo hice

Después de mucho tiempo queriendo deshacerme de mis carturechas me decidí al tratamiento. Me daba miedo el someterme a una cirugía pero era un complejo enorme que tenía desde adolescente así que lo hice. La verdad es que estoy muy emocionada pero el dolor y lo mal que lo pasé ayer me hacen estar un poquito de bajón aún.

Recien operada

Me operé ayer, y no os voy a mentir, me sentó muy mal la anestesia y me puse muy mala. No te enteras de nada, en mi caso mi pusieron una vía y por ahí me dormí, así que por eso no tengáis miedo, fue anestesia local. Me desperté ya en la sala de recuperación (o eso creo porque estaba muy drogada jaja) con mucho frío y ya sintiendo que tenía la faja puesta. Estaba con la tensión por los suelos y muy mareada, vomité incluso.Pasaron bastantes horas hasta que me pude ir a casa. Me operé a las 9 de la mañana y hasta las 8 no llegué a casa, en cuanto llegué tomé el medicamento para los mareos y vómitos y dormí un poco, eso hizo que me encontrase mejor.

Sobre el dolor

No os voy a mentir, a mí me ha dolido más que unas agujetas fuertes. Al final es una operación, tiene que doler. Supongo que a partir de mañana o pasado el dolor sí que será de "agujetas fuertes". Yo me he hecho cartucheras, la zona de entre las piernas que está pegada al pubis por recomendación del médico para compensar el cuerpo, la grasita que hay en las rodillas por la zona interna de la pierna y un poco de los gemelos para compensar de nuevo el cuerpo. Me duele bastante y es un poco desesperante porque no puedes ponerte en ninguna posición que no sea boca arriba, yo duermo siempre de lado y me está costando estar a gusto.

Sobre mi postoperatorio

Llevo una faja hasta las rodillas y a partir de ahí un vendaje que me tendré que quitar mañana y poner unos calcetines de compresión. No dormí mucho anoche porque el tener que estar boca arriba me es muy muy incómodo y acaba doliendo la espalda de estar así tantas horas, pero bueno espero dormir mejor hoy. Aunque esté hinchada ya se ve la forma del cuerpo mucho mejor, no tengo cartucheras para nada, en eso estoy muy muy emocionada (no todo iba a ser malo jajaja). Estoy supurando un poquito pero no creo que saque más líquido. El lunes tengo consulta para que me vean, temo un poco al momento quitar la faja y ver las estrellas de dolor la verdad...

Solo quería pasarme por aquí para contar mi experiencia y concienciar a la gente que se lo vaya a hacer que es una operación con todas las letras, que duele y que se pasa un pelín mal, pero espero que todo mejore con los días. Quien tenga alguna pregunta que me diga!!! :)

Gracias guapa, la experiencia de alguien que lo pasa es mejor que cualquier recomendación de expertos, ya te imaginas!!! Y para la zona de los brazos, cómo lo ves? Al menos dormiría buen, no necesitaría boca arriba, jejeje
Hola!!! pues no sé para los brazos.. la verdad es que imagino que debe ser muy doloroso en esa zona, no podrás moverte durante unos días supongo. Mira a ver si hay opiniones al respecto!
Hola wapa, veo que ya es casi una semana de tu intervención. Podrías decirnos cómo te sientes después de casi esta semana? Has visto ya resultados? Te ha causado más molestias de las que ya tuviste con la anestesia? Cuando puede uno volver a trabajar o bueno salir afuera y darte un paseo por lo menos? Saludos y de antemano muchísimas gracias por tu información.
Hola, yo voy el 12 al cirujano, tengo cita. A mi no me duermen, es local la anestesia. Cuanto te salio a ti la lipoescultura?
Chicas, yo he ido ayer al cirujano DR Marin para la lipoescultura. Me ha parecido genial todo, el muy cercano... vamos que muy muy bien. Aunque yo queria algo mas centrado en piernas, pero me dijo que no podia por varias razones. Lo unico no se ha respetado el precio de multiestetica y eso la verdad no me ha gustado mucho. Son 500 euros de más pero claro con eso podria yo hacer mansajes para después y todo!! Wonder, a ti como te ha ido? graciassss
Sabrina que motivos te dio por lo que te comentó de las piernas? yo tengo entendido que en piernas es mas dificil
Hola chicas, ya me hice la liposucion, hace 5 dias, esta tarde voy al medico a revision, estoy super hinchada y de agujetas fuertes para nada doler duele ya lo digo y todo muy incomodo
Hola guapa, como va todo? en que partes te la hiciste al final? yo la tengo programada para el 11 de mayo!! cuentaanos un poco porque yo ya estoy perdida con el tema del post :-( graciassss
Hola Mariett, me dijo que para hacerlo en la cara interna de la pierna hay que tener una piel muy buena y cn casi nada de flacidez (que es la que tengo yo). Me dijo que si me quita grasa de la cara interna luego me cuelga la piel y esteticamente es mucho peor. va a ser todo lo posible pero me fué muy claro... asi que haré una lipoescultura a partir del abdomen para terminar en rodillas y espero ,como dijo el, que me voy a ver mejor sin duda. Soy alta 1.63 y peso 64kg!!
Yo me la hice en cartucheras,csra interna, rodillas y flancos. A ver hoy en el 5 dia he salido andar... pero voy mal la puel muy tirante debido a lo hinchada que estoy.
Me quitaron 4 litros de grasa, las cartucheras si que noto muchisimo,pero todavia es muy pronto para verme ya que parezco una pelota. Llevo medias de compresión mas la faja, asi que imaginaros lo incomodo que es las dos cosas, mas que nada porque la faja lleva una abertura y cuando andas se baja y se te clava en la ingle y es un horror...
Por lo demas solo quiero que pase el mes para quitarmela porque lo llevo fatal, a ver esta tarde que me dice el medico
Ay madre, que agobio me está entrando nena :-( es que esto de la faja y de los dolores me muero!! muchas dicen que a los dos dias ya se puede hacer vida normal pero a lo que parece asi no es!!! a mi también me ha dicho unos 4 litros en total.. me muero chica!!! a ver que te dice el medico esta tarde... cuentanos algo porque ya se me están descuadrando todos los planes !!! trabajo sobre todo..las medias también? que panico me está entrando guapa!!espero tus noticias guapa.. y perdona que te pregunte tanto!!!
Guapa como va todo? Que te dijo el médico?
Hola chicas!! Como vais las que os habeis operado?
Hola chicas!!! ya han pasado dos meses de mi operación. Ya estoy totalmente recuperada, hago vida normal y deporte aunque nada de impacto. No me duele nada pero en algunas zonas si me aprieto me "molesta" aún tiene que pasar más tiempo, es pronto.

El primer mes se me hizo eterno porque queremos ver resultados pronto, pero os prometo que se ven. En las cartucheras mi cambio ha sido brutal, sigo teniendo forma ovalada porque mi cadera es ancha, pero nada que ver con antes. Me siento divina, me queda la ropa muchísimo mejor y me encuentro muy bien enseñando el culo con los pantalones, antes tendía a taparlo con la parte de arriba.

En la parte de rodilla y gemelo también me quitó pero al ser tan poquito no he notado una diferencia tan abismal, es lo mismo que mi cadera, tenga el hueso ancho y poco más se puede hacer. Los tobillos también los tengo anchos y apenas tengo grasa así que me dijo que él no se atrevía a tocarlos porque es una zona muy arriesgada por la cantidad de tejido venoso que hay. Así que no me hice nada!

Celulitis tengo por supuesto, no tiene nada que ver con la operación. Ahora que estoy mejor voy a empezar con cremitas para complementarlo al deporte.

Dieta, estoy haciendo dieta sana y equilibrada, también me tomo mis cervezas de vez en cuando, mi objetivo no era adelgazar sino quitarme el complejo. Además estoy intentando transformar la grasa en músculo y eso lleva tiempo.
Sobre los resultados. Ahora después de hacérmelo os aconsejo varias cosas. Lo primero de todo sed realistas, el hecho de operarnos no quiere decir que vayamos a ser top models de un día para otro. Nuestro cuerpo es el que es, con la operación se intenta mejorar y los resultados en buenas manos son muy buenos, PERO no vamos a ser perfectas. Yo no tengo un cuerpo "perfecto" pero la diferencia con antes es brutal y yo así me siento la más felíz del mundo.

Creo que muchos problemas de autoestima después de las operaciones vienen por falsas expectativas que nosotros mismas nos creamos. Yo tenía muy claro que no iba a ser de repente una modelo, con quitarme las cartucheras y tener una forma simétrica me valía, ese era mi objetivo. Y lo he conseguido. Ahora el resto haría falta trabajarlo con deporte, si quiero tener el culo más redondo, arriba, las piernas más fuertes y firmes etc etc etc. Pero lo que tengo claro es que a como estoy ahora nunca habría podido llegar sin la cirugía por lo que para mí ha valido la pena 100%.

Dentro de un mes aprox tendré consulto con el doctor para revisión.

Ah! Azahara63 te recomiendo que tengas mucho cuidado con la zona de las ingles, a mí se me hicieron dos heridas BRUTALES que me hicieron boquete y todo, las he estado curando y aunque ta las tengo curadas aún tengo un poco de cicatriz de donde fue la herida y un poco la forma marcada. Se me está yendo poco a poco pero te recomiendo que te cubras la faja con gasas para que no sufras lo mismo que yo!

Los pequeños puntos los estoy intentando disipar con Stratamed que es de farmacia para cicatrices y aceite de rosa de mosqueta. Estoy aguantando con pantalones todo lo que puedo, pero cuando haga ya más calor me compraré parches que se pegan para que no me de el sol y se cure más rápido!

Otra cosa importante. Yo os recomiendo que os deis radiofrecuencia, yo me he estado dando masajes de drenaje linfático (6 en total uno a la semana) y uno de radio y se nota que ayuda a disipar las durezas que se forman. ES NORMAL tener estas durezas, yo me rayé muchísimo por tenerlas pensando que no se iban a ir por mucho que me lo dijes el doctor XD pero os prometo que se van, a día de hoy tengo unas pocas que se notan si aprietas pero se están yendo todas poco a poco.

Tened en cuenta que es un proceso largo de unos 6 meses de duración, a mí a veces también me desespera y querría verme al 100% pero tened paciencia. Dicen que el resultado que tienes a los dos meses suele ser el que vas a tener, aunque la teoría es que hasta los 6 meses te puedes ir deshinchando. Yo no creo que vaya a perder mucho más volumen y no me importa porque estoy muy contenta así.

Vaya parrado he metido! Si tenéis más dudas me decís!
Hola guapa, muchísimas gracias por toda la información
Hola guapa ayer escribí mucho pero no vi mi comentario ... a ti te aparece algo?
No me sale nada Sabrina!
Hola guapa, había escrito muchísimo
Te pregunté si el doctor Marin te mandó tomar algo después y cuantos masajes te había prescrito
Luego la faja... un mes verdad? Gracias nena
Él me dijo que me diese aprox 6 masajes de drenaje hechos por un fisio. Yo me di justamente 6, también radiofrecuencia. La faja un mes si!
Ah vale genial, estás contenta con el no? Antibióticos, drenantes nada? gracias
Chicas y para la zona del cuello os parece recomendable?
No tengo ni idea.. lo veo una zona delicada, pero pregunta a algún especialista que te pueda contar mejor!
Hola a todas, el viernes me hice la lipoescultura y estoy que todavía no puedo mover!!! Hize espalda, abdomen, flancos, cartucheras cara interna del muslo ( la parte superior) y un poco de rodillas. La faja es algo horroroso, y no sé si ha pasado a alguna de vosotras... pero me está cortando la circulación en la rodilla... en las ingles, por más que meta algodón o lo que sea es imposible !!! Después de cuanto tiempo dejo de molestar? Muchas gracias
Hola Sabrina. Que médico te opero y cuánto te ha costado? Gracias
Hola Sabrina, es totalmente normal que te apriete. Según va bajando la inflamación ira bajando lo que te aprieta en general, pero como dije ten cuidado en las ingles. Aunque te duela coloca la faja lo más pegada la ingle que pueda con algodón o gasas para que no se muevan, o un pañuelo de seda que tengas para que no te roce. Aunque te duela la presión al menos que no te salga herida como me salió a mí.

Yo tuve que lleva la faja normal y después medias de compresión desde el pie hasta la rodilla, por lo que tenía como "doble" presión, en un trozo desde la rodilla hasta medio gemelo por tener sobrepuestas faja y media. Me hacía mucho daño y me estaba dejando marca además de no dejar circular la sangre, así que corte la faja para que no me hiciese daño a continuación de la media de pie para tener una sola "pieza", no sé si me estoy explicando.

Si es un tu caso te recomiendo hacer esto, usa la lógica ante todo y si algo te molesta de más como esto y tienes dudas pregunta al doctor. Yo lo hice sin preguntarle porque me molestaba mucho y no tenía sentido tener ahí un trozo con tanta presión que me estaba haciendo una herida. Cuando lo corte fue el mayor alivio del mundo xD
Hola wonder, muchísimas gracias por tu respuesta!!! Yo llevo la faja hasta la rodilla porqué no me tocó más abajo, o sea no hice tobillos ni gemelos. Pero claro la goma de la faja justo llega en el pliegue de l rodilla y ahí se me corta la circulación :-( ni hablar de las inglés: un dolor impresionante, hice lo que me dijiste y funciona pero la presión que llevo allí le impide hasta de andar y ponerme unos pantalones: no me puedo agachar!!!!!

Mañana tengo revisión y a ver qué me dice el médico! Lo estoy llevando fatal chica... no creía que era tanto!!! Otra cosa... hoy me he quitado la faja para ducharme por fin y me veo la cara interior de los muslos que dan pena... más flácidas que antes y la piel como descolgada... y eso que me tocó solo la parte pegada al pubis
a ti te pasó algo así o no? Estoy súper hinchada... un globo entero!!!!