¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

13 comentarios

Labioplastia mal resultado

Paciente: YTM

Madrid (Ciudad)

El tratamiento no vale la pena

Notificado por YTM. El 79% de pacientes han indicado que vale la pena.

30 may 2025 · Actualización: 30 may 2025

La peor decisión que he tomado en toda mi vida. Siempre había soñado con someterme a esta intervención, pero me daba vergüenza hacerlo con un cirujano plástico, y más aún en un hospital, donde todo el mundo se enteraría. Con el tiempo, me enteré de que esta cirugía se realizaba con láser, en la propia consulta del ginecólogo. Así que reuní el dinero y pagué 6000 reales para que me la hiciera una ginecóloga. A pesar de sentir en lo más profundo de mi corazón que no debía hacerlo, de que habían sucedido varias cosas para impedir que arruinara mi vida de esa manera, acabé ignorando mi intuición y haciéndolo de todos modos. No me dieron ningún documento para firmar, ningún consentimiento informado, como debería hacerse en cualquier procedimiento estético. Simplemente lo hicieron. Y mi vida terminó allí. Mis labios menores fueron totalmente extirpados, amputados sin mi consentimiento por la Dra. Livia Sara Henrique Vasconcelos Almeida, quien luego descubrí, al mirar el sitio web del CRM, que ni siquiera tiene RQE. Es decir, ni siquiera es ginecóloga. Fue la mayor decepción de mi vida. Ya no puedo ni mirar mis genitales. El clítoris, que antes estaba completamente cubierto, ahora tiene los frenillos al descubierto, es horrible, estoy traumatizada. Me gustaría volver atrás en el tiempo y no haberme sometido a esta cirugía, que no tiene nada de sencilla. Sangré durante mucho tiempo y sentí mucho dolor. Los puntos fueron horribles. Ella, la doctora, hizo un corte lineal, cortando todo de abajo hacia arriba. Me siento **** por no haberme dado cuenta de dónde estaba marcando el lugar del corte. De hecho, fui una **** por hacerme eso a mí misma. Estoy deprimida y llevé cinco meses sin dormir. Hoy dependo de medicamentos para vivir. Todo por algo que ni siquiera me importaba. Me daba vergüenza estar desnuda delante de los hombres, de las bromas que podrían hacer por mis labios, pero a mí me gustaba ser como era. También tuve pérdidas en la libido, ya que los labios contienen inervaciones que ayudan en la sensibilidad y el placer. En fin, ya no siento placer en vivir. Soy de Caratinga, Minas Gerais, y me operé en la clínica Vitta Plena a través de otra clínica famosa aquí, Magrass.

--

Pior decisão que tomei em toda minha vida. Eu sempre tive o sonho de realizar esse procedimento, porém tinha vergonha de fazer com um cirurgião plástico, ainda mais num hospital, onde todos ficariam sabendo. Logo, com o tempo, tive conhecimento dessa cirurgia que estava sendo feita a laser, dentro do próprio consultório médico por ginecologistas. Então, juntei o dinheiro, paguei 6 mil reais para fazer com uma ginecologista. Apesar de sentir no fundo do meu coração que não deveria fazer, de ter acontecido várias coisas para impedir que eu viesse a estragar a minha vida dessa forma, acabei passando por cima da minha intuição e fazendo assim mesmo. Não me deram nenhum documento para eu assinar, nenhum termo de consentimento, como deveria ser feito em qualquer procedimento estético. Apenas foi feito. E minha vida acabou ali. Meus pequenos lábios foram totalmente removidos, amputados sem o meu consentimento pela Dra Livia Sara Henrique Vasconcelos Almeida, que depois descobri olhando o site do CRM que nem RQE ela tem. Ou seja, ela não é nem ginecologista. Foi a maior decepção da minha vida. Não consigo nem olhar para os meus órgãos genitais mais. O clitoris, que antes era todo tampado, agora ficou com os frenulos para fora, uma coisa horrorosa, estou traumatizada. Queria voltar no tempo e não ter feito essa cirurgia, que não tem nada de simples. Fiquei sangrando por muito tempo e sentindo muita dor. Os pontos foram horríveis. Ela, a médica, fez um corte linear, cortando tudo de baixo para cima. Me sinto uma ****** por não ter reparado onde ela estava marcando o lugar do corte. Aliás, fui ****** em ter feito isso comigo mesma. Estou em depressão e fiquei 5 meses sem dormir. Hoje sou dependente de remédios para viver. Tudo por algo que nem mesmo eu ligava. Tinha vergonha de ficar sem roupa na frente dos homens, das piadinhas que poderiam fazer por causa dos meus labios, mas eu mesma gostava de ser do jeito que era. Tbm tive prejuízos na libido, pois os labios contem inervações que ajudam na sensibilidade e no prazer. Enfim, não sinto mais prazer em viver. Sou de Caratinga, Minas Gerais e fiz a cirurgia na clínica Vitta Plena por intermédio de outra clínica famosa aqui, Magrass.

13

Comentarios (13)

Yo tengo 3 semanas que me la hice y creo que me lo hicieron mal, cortaron literal todo el labio, y he leído que se debe dejar algo de piel, también una punto lastimo la piel del capuchón del clítoris y me salió una bola justo en el capuchón misma que no se ha quitado, me siento triste y con miedo ha que mi vida no sea igual. Siento tanto leer tu historia.
Responder
Hola, como vas? Tu vida sexual es normal?
Acabo de ver los comentarios y estoy asustada.
Me realice la cirugía hace 2 meses y a mí me recortaron por completo los 2 labios, creía que era normal (parte del proceso).
Pero me estoy dando cuenta que eso es una labioplastia mal realizada.
Yo no tengo nada de dolor, solo me di cuenta que mis labios quedarón más retraídos, pero creí que era cuestión de tiempo para que recuperarán su elasticidad.
Me gustaría saber si fuera de lo estético no afecta eso para a la hora de tener relaciones sexuales.
Tengo miedo de que mi vida sexual no vuelva a ser la misma.
Responder
Hola, corazón. Yo en lo personal he tenido poca experiencia después de la labioplastia. Tuve dos o tres como a los 3 meses de la cirugía y en mi caso, quitando el dolor vulvar que todavía tengo, todo lo demás fue como siempre. Seguramente notes cambios en tu día a día, pero por una cuestión obvia de que la zona ha cambiado. Date tiempo, tócate... Tienes dolores? Puedes seguir teniendo orgasmos ? Cuéntanos un poco!
Siento mucho lo que te ha pasado... No eres la única. Aquí estamos luchando para que los médicos que realizan esto de esta forma sean sancionados.
Responder
Me sienro contenta por el hecho de que los labios menores ya no se ven los quitaron por completo. Órganos si he logrado tener así que tendré que vivir con la mala cicatrización.
Responder
Oye se te ve muy bonito, yo tuve relaciones hasta los 4 meses y si tuve órgasmo. Yo solo me quite los interiores ya que estaban muy largos y me quedo un poco mala cicatrización qué aunque no se nota yo la siento.
Responder
Hola, chicas. A mí me hicieron lo mismo. Llevo así unos meses.
YTM, si no es ginecóloga la que te operó y no te dieron consentimiento informado tienes que denunciarlo, sería más que fácil que te indemnizasen y de ese dinero hacerte una reconstrucción. Yo estoy buscando cirujanos reconstructivos. No es fácil pero hay algunos que nos pueden ayudar a mejorar. Sobre el dolor... Yo estoy igual, con dolores crónicos. Ve a un ginecólogo que te pueda ayudar. Yo he empezado con masajes para poco a poco reactivar la zona, en todos los sentidos. Hay que ir ganándole al dolor y retomar nuevas conexiones nerviosas que nos ayuden a volver a sentir con normalidad.
Busca ayuda psicológica, yo estoy en eso y me está ayudando muchísimo!!!
Vamos a ver cómo sigue todo en unos meses, hasta el año después de la operación se pueden ir teniendo mejorías en la sensibilidad.
Chicas, no estáis solas, somos muchas a las que nos sucede esto y tenemos que denunciarlo como sea para que deje de suceder!!
Os mando todo mi cariño.
Responder
Gracias por escribir. Busque a una ginecóloga y dice que lo ve bien que el tema es que todos los cuerpos cicatrizan de diferente manera, que resultados veré de 3 a 6 meses. Sigo con molestia, no me queda más que esperar. Que también mejores pronto.
Responder
Cada caso es distinto, eso seguro. Yo en mi caso tuve claro que estaba mal hecha a los dos días después de operarme.
Lo del tiempo, por supuesto, la apariencia va mejorando en cuanto a qué va desinflamando y tal, pero yo por ejemplo tengo la vulva llena de agujeritos y cicatrices. Osea, realmente mal hecho.
Date tiempo, pero es tu cuerpo y tú mejor que nadie sabes si algo no va bien. A estas alturas me da igual lo que diga un médico. El que me operó dice que está estupendo, obviamente, pero en mi caso he consultado con 3 médicos más y me han dicho que no está bien.
Si no estás conforme busca más opiniones, de verdad.
Lo que no puede ser es que nos quiten los labios menores. Es decir, qué les pasa en la cabeza? Es nuestra anatomía y nos la arrebatan.
Yo es que llevo un proceso de montaña rusa emocional bastante fuerte y ahora mismo siento mucha rabia, y te aconsejo que si sientes que no fue bien y que no estás bien pues que no te conformes y busques más opiniones médicas.
Pero todo esto es hablando desde mi experiencia propia.
Cualquier cosa aquí estoy!
Responder
A mí también me pasó hace tres meses, todavía estoy mal y sin sensibilidad, ¿cómo estás? También me tocaron el capuchón y me dejaron una cicatriz hipertrófica... ¿hablamos? S_g es mi amiga del ♥️ ya
-
Ytm aconteceu comigo também a 3 meses, ainda estou mal e sem sensibilidade, como você está? Mexeram no meu capuz também é deixou cicatriz hipertrofica… vamos conversar? S_g é minha amiga do ♥️ já
Responder
Tengo 5 meses a veces siento sensibilidad,me quedo una bolita muy cerca de donde ternina el capuchón qué aunque no duele me da tentación. Es un hecho que ya no se quitara. Y me quedaron unos ****** pequeños donde extrajeron los hilos, sino fuera por esos dos detalles diría que me fue bien. No perdí la sensibilidad y la verdad es que no ver los labios colgando me hace bien.
Responder
Olá Raq208! Fui no *********, mas a postagem não estava mais lá. Também gostaria de manter contato. Os erros dessa cirurgia estão a cada dia que passa aumentando e tudo fica por isso mesmo, ninguém denuncia, os médicos de afastam para não se envolver... quando ligamos a televisão vemos todos os tipos de erros em cirurgia, mas ninguém fala dessa horrível labioplastia. Há uns meses atrás fui numa ginecologista, a melhor da minha cidade, eu quase 38 anos nunca tinha ido numa ginecologista fazer exames ginecológicos porque tinha vergonha da aparência da minha vulva. O mais irônico é que tive coragem de ir em uma é ficar com as pernas abertas durante 1h enquanto ela amputada meu corpo. Meus exames não deram nada, mas contei o que tinha acontecido e essa médica havia dito que conhecia essa outra médica que tinha me operado e contou várias coisas sobre ela, que era mal caráter entre outras coisas. Maaas como sempre, assim como outra que fui, ela disse que não tinha amputado, que era para eu ficar tranquila, mas creio que ela falou isso para não me deixar mais depressiva do que já estou, para me tranquilizar. Só que não me tranquilizou. Só vou me sentir bem quando começarem a colocar limites nessas cirurgias e os médicos forem expostos. Vocês não imaginam como me arrependo... tenho lembranças o tempo todo de cada coisa que aconteceu no dia que operei, cada detalhe, flashbacks dos momentos. Meu Deus, o que fui fazer? Tomo 2 remédios para dormir agora e 1 antidepressivo, fico o dia todo praticamente meio dopada, mas preciso estar em pé para seguir com a minha vida. E vocês que passará pela msma situação me dão força para seguir minha vida, pois eu sei que não estou sozinha.
Responder
Olá YTM sei tudo que você está passando, não está sendo fácil por aqui também, na semana passada decidi e entrei com um processo contra aquele maligno que me operou…. Vamos conversar vou deixar um print aqui de onde está meu comentário, não deixe de entrar em contato comigo!!!
Responder
YTM vou deixar um print vai ser mais fácil pra você me encontrar
Responder

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.