24 mar 2018 · Actualización: 1 oct 2023

Vamos a ser sinceras...

Cuando empezamos con la idea de un aumento de mamas siempre pensamos que todo va salir bien, de hecho al final suele salir bien. Lo que pasa es que siempre hay pequeños detalles que no nos cuentan. Quisiera saber a cuántas de vosotras le ha pasado algo parecido a lo que voy a contar! Estáis al 100 × 100 contentas con vuestro aumento de mama?? Os ha quedado a alguna un pecho un poquitin mas alto que el otro??? Lo habeis solucionado o ya no se puede?? Qué os dice vuestro cirujano? Si a alguna os a pasado, contadme como lo llevais, please. Que conste que estoy muy contenta, pero quisiera saber si os ha pasado a alguna.

Hola Pimienta! Yo la verdad q lo poquito q llevo estoy muy contenta, pero te digo una cosa, muchas veces el problema CREO que es que la gente piensa que los dos lados van a ser idénticamente iguales y tenemos que tener en cuenta que siepre pueden haber leves diferencias, (ojo, hablo de leves, no de cosas que sean evidentes). Por ponerte un ejemplo, yo tenia una asimetria muuuuy muy leve (un pezon medio milimetro mas alto que otro) y el surco distinto.

La primera cirujana q vi no me comentó nada, me dijo aumento sinple y a correr, mi cirujana con la que me opero me indico que me iba a corregir eso de X manera, pero siempre siempre me dejo claro que son hermanas, no gemelas, por lo que no podemos agobiarnos por ver pequeñas diferencias q quizas nosotras si apreciamos porque nos miramos al detalle pero quizas nadie mas nos ve.

Tenemos q pensar q ni un ojo es igual a otro, ni un lado de la nariz, ni las orejas... no sé es mi opinión jajajaj, un beso
Gracias, muchas gracias por tu contestación, si es verdad son hermanas y no gemelas!!!
Qué raro se ha cortado parte de mi contestación te agradezco que me hayas contestado!! La verdad es que me has ayudado, sí que es verdad que a veces buscamos que sean iguales pero incluso siendo naturales no son idénticas así que estoy tranquila. Lo que pasa que yo sí que me lo noto y mi marido por ejemplo dice que no se nota nada. Mi cirujano me dijo que al ser diestra el músculo como que lo movía más y que puede ser uno de los motivos, pero es que veo muchas fotos en Internet y a muchas chicas les pasa, es increíble.
Hola Pimientaysal! Hace tiempo de tu consulta pero te he leído y me pasa lo mismo, pero a mi en el pecho izquierdo. Tengo un poco más blandito el derecho y un pelin con más caída. Ambos están blandos y tienen movilidad pero el izquierdo menos que el derecho. Yo hace casi tres años que me operé. El 15 de este mes me hago la revisión que me hago todos los años (mamografía y eco), no con mi cirujano. Y en julio iré a mi cirujano. Con todo esto del COVID-19 han estado cerrados y empiezan a dar citas ahora... No sé si sigues por aquí, me gustaría saber cómo te encuentras, tu evolución etc... Un saludo!
Yo te estoy operada y leer algunos comentarios me crea dudas y me quita las ganas. Tengo fecha para junio pero no quiero equivocarme o arrepentirme. Yo estoy de acuerdo con APTF91. El lado derecho y el izquierdo del cuerpo son simétricos pero no idénticos. Te las veo genial y yo no noto diferencia pero claro, citando nos ponemos a mirar con lupa... Encontramos hasta la última mota!!!! Estas genial, creetelo!!!!
Graciasss!!! Si si estoy bien. Pero vamos son esos pequeños detalles. Pero estoy contenta. Ni se te ocurra tener dudas!! Son pequeños marices nada mas. Solo hay que hacer un buen postoperatorio y sobre todo ponerte en manos de un buen cirujano!!!! Pero vamos que lo volveria a hacer en serio. !!!
Lilostich, no te eches para atras por comentarios que leas, cada experiencia es una persona y cada persona, un mundo. Como dice pimientaysal con portarte bien en el post y ponerte en unas buenas manos y q t transmita esa confianza, es todo pan comido ! Yo si hubiera tenido la posibilidad economica lo hubiera hecho antes con los ojos cerrados
Sii y yooo!!! Antes de operarme también leí un montón de comentarios malos, imagínate hacer caso a todos, así que nada cada uno ya sabéis que siempre arriesga cada persona es diferente. A mi me encanta mi pecho y me siento más sexy, aunque suene a chula pero ahora me gusta más y es lo que yo quería
Me alegra que me digáis eso!!! Ahora mismo estoy con muchas dudas y miedo, pues tengo un caso cercano de una operación de reconstrucción de pecho (se que no es lo mismo, pero....), y tiene infección y esta pasando mal. Esto me hace pensar: "pero como te vas a meter en esto por gusto, y se me pasa lo mismo ". El miedo a que algo salga mal, a no estar comoda y sentirlas mias, a arrepentirme de haberlo hecho por yo que se que motivo, bufff, me pongo mala, de pensar. Tengo cita con Gustavo Sordo, el sería mi cirujano. Creo que estoy en buenas manos pero.... El miedo esta ahí.
Si te entiendo perfectamente, Gustavo sordo parece que tiene buena fama, es compañero en la clínica en Núñez de Balboa de Jorge aso que fue mi cirujano. Tienen la misma técnica sin drenajes así que yo creo que estás en buenas manos por lo que he leído de él
Chicas gracias, está bien que las que aún nonos hemos operado sepamos que una cosa es lo que se imagina y otra la realidad. Así nos ahorramos disgustos, porque sabemos a lo que vamos. Sois the best!
Jajja. Maira.Si, la verdad es que hay cosas que no lees en Internet pero sí que ocurren en la realidad, hay gente que no recupera la sensibilidad pero hay gente que si!! Luego pueden ocurrir cositas como la mía por ejemplo, pero estoy muy contenta no se, hay cosas que no se cuentan por eso he querido abrir esta experiencia, aún así estoy muy contenta y yo lo volvería hacer
Yo llevo casi 2 meses y 100% perfectas no las veo. Pero tengo claro que es xq buscamos una perfección inexistente.
1. Xq no pueden ser totalmente idénticas
2. Xq la perfección muchas veces es subjetiva y cada una la percibe de distinta manera

Toda mi familia está flipando con lo bien que han quedado y naturales, mi marido me acosa x toda la casa y yo como buena perfeccionista les busco el fallo jajajajajjaa
Jajajajaja si bego, yo creo q es eso. Ya de por si las mujeres nos castigamos bastante con nuestro fisico por H o por B y tenemos q aceptar q no existe el cuerpo perfecto ni identico! Jajajajaja me hizo mucha gracia lo de tu marido! El tiene q estar loco de contento!
Jajjaja. No es que seas perfeccionista buscando el fallo, es que simplemente es una cosa muy importante que hemos hecho, es una operación, es dormirte entera y es un quirófano. Entonces es algo importante, pero bueno somos humanas y nos damos cuenta de que la perfección no existe, así que hemos hecho genial, a que sí ?☺️
Claro que hemos hecho genial!!!!! A mi me puso más cc en la derecha porque la tenía más pequeña, pues ahora a la vista las tengo del mismo tamaño pero en la parte alta yo veo que la derecha quedó unos mm más rellena. Y pienso que se va a notar, tengo que hablar con el cirujano.... Y después caigo en la cuenta de que antes de operarme las tenía diferentes a simple vista. He mejorado muchísimo, incluso con esa pequeña tontería. Somos muy exigentes con nosotras mismas.
APTF91 él me decía que no hacía falta q me operara, que a él le gustaba igual así, etc. Pero ya no se le iban mucho las manos al pecho. Desde que me operé parece que tengo imanes xq cuando me doy cuenta tengo una mano pegada jajajajaja... Y no es la mía!!!
Bego como te entiendo con lo de tu marido jajajajajajajja, el mío también me decía que no hacía falta que me operará y ahora está loco con mis lolas jajajajajaja
El mío está igual, madre mía lo que le llama a la atención, es impresionante
Jajajajaja para que despues digan que no tiran mas dos tetas que dos carretas!!!
Gran refrán... Y muy cierto!!! Jajajajjaaj
Siiii ahora entiendo el refran. Jajajjaja. Y eso que mi marido decía que él era más de culos que de tetas
El mío decía lo mismo.... Y no me ha vuelto a mirar el culo
Jajajajaj ahora mi marido está cambiando dice que también es de tetas !!!
APTF91 yo la verdad es que hacía 4 años que a mi marido no lo dejaba verme sin sujetador porque me hicieron una tumorectomia me quitaron 3 tumores y se me quedo el pecho izquierdo con un hoyo horrible y el otro pecho era prácticamente nada, super plana, pero ahora están para enseñarlas jajajjajajjajH
Te quedaron bien? Cuanto me alegro
Pimientaysal se me quedaron perfectas, mi cirujano es el mejor, no se me nota nada
Chicas y como se os ha quedado de blandas? Vosotras cuando os las apretáis notais la dureza de la prótesis? Yo es que no las noto blandas del todo, las noto como más duras de lo normal, ya sé que es por llevar la prótesis pero ya mas blandas no se van a poner creo porque ya llevo 6 meses!!
Yo las tengo blandas pero no tanto como antes, pero creo q es lógico pues la protesis es más dura q la glándula y piel
Yo llevo 7 meses y las tengo blandas, pero hasta el año no se si se pondrán más blanditas
Os entiendo perfectamente, a mi me ha quedado también una mini diferencia, pero somos nosotras que somos demasiado perfeccionistas, en mi caso es una mínima asimetria, pero estoy super contenta. Chicas no os preocupéis, yo hace un año que me operé y antes tampoco me las notaba blandas del todo. Ahora están muchisimo mas blandas
Como de diferente se ablandan si llevas seis meses de operada a un año? las notas más blandas de cuando estabas con seis meses de operada ?
Cuando se te ablandaron ?
Yo ya las tengo bastante blandas, tanto al tacto como al movimiento
Jolin Bego creo que tu posoperatorio es el mejor que he leído nunca jaajaj me alegro un monton, que fuerte que con el tiempo que llevas esten tan tan bien
Creo q ser subglandular y haber tenido pecho anteriormente (la piel tiene memoria) hizo q todo fuera más fácil
Si... por las experiencias que he leido submuscular es muchisimo peor, además, si has amamantado puede que sea más facil no?
Hola! Yo me opero con aso en agosto! Has tenido algún problema con el? Te han quedado muy diferentes? Es que en la foto no he conseguido ver nada...
Hola Áfric pues que bien que hayas elegido al doctor aso es muy minucioso en su trabajo yo tengo una pequeña diferencia pero no se nota casi casi nada yo la noto porque me conozco la diferencia es que la derecha la tengo un pelín más alta pero la gente no me la nota solo me lo noto yo .. qué día de agosto te operas yo me operé el 18 de agosto del año pasado así que casi hago el año estoy muy contenta y le volvería a elegir deja unas cicatrices bastante bien unidas y con el tiempo disimuladas ... qué día te operas disfruta de cada minuto desde que entras al hospital y te llevarás un muy buen recuerdo .
Bueno, lo de disfrutar del hospital es una forma de hablar no? Porque yo me conformo con no pasarlo mal