25 feb 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Aumento de pecho con prótesis pequeñas de 250cc chica deportista

Mi historia: Me operé el 27 de enero, hace cuatro semanas.

Llevo haciendo deporte mucho tiempo, los últimos años he estado bastante metida en el Crossfit. Partía de una hipoplasia mamaria y de un porcentaje de grasa bastante bajo (mido 1.58, peso alrededor de 51/52kg y se me marcaba el abdomen). Lo cierto es que nunca me ha acomplejado mi pecho, aunque más que pecho yo tenía pectoral, se me marcaba el músculo y todo. Decidí operarme porque valoré riesgos y beneficios, pensé que era una intervención bastante rutinaria y que si podía quedarme bien por qué no hacerlo. Mi cuerpo me gusta bastante y era una mejora simplemente.

Prótesis y operación: Estoy operada por debajo del músculo, por la areola y con prótesis mentor de perfil moderado plus de 250cc de gel cohesivo.

Comentando con mi cirujana me dijo que a mí me iba a caber muy poco volumen, a mí me preocupaba un poco porque casi ninguna chica se pone solamente 250cc y menos si parte de cero, de todas formas yo quería un pecho no muy grande y natural.

Ahora mismo tengo un contorno de 70cm y un busto de 87cm (la cirujana me dijo que tengo 80C pero la verdad que depende mucho de la tienda antes, como he comentado, era una tabla de planchar)

Postoperatorio: El día de la operación fue sin duda el peor, los días posteriores estuve muy hinchada y un poco atontada por los medicamentos pero lo cierto es que en todo momento pude hacer de todo completamente sola (levantarme de la cama, cocinar, ducharme, trabajar, escribir etc). Dolía y me provocaba presión pero no era nada incapacitante. También es verdad que yo soy muy joven, siempre me he cuidado mucho tanto en alimentación como deporte y descanso. No bebo ni fumo. Es más importante casi lo que has hecho hasta ese momento con tu cuerpo que lo que haces después de la intervención.

Precio: Me costó 4400 incluyendo todos los gastos (en Madrid) y unos pluses (PCR, Sujetador, Rosa mosqueta y tres sesiones de Indiba deep care). Si alguien quiere referencias de la clínica y la cirujana puede preguntarme por privado.

Reincorporación al ejercicio. Lo peor del proceso es que llevo un mes sin ir a Crossfit aunque he estado bastante activa caminando y demás. Me siento completamente recuperada y pienso volver al gimnasio mañana e ir despacito. Estoy muy interesada en escuchar como ha sido la vuelta al deporte en otras chicas.

Fotos: Os pongo una foto de antes de la operación, una foto con sujetador que me la saqué una semana después, la foto de frende es de dos semanas después de la operación y la de perfil de tres semanas. Además os dejo un hematoma (esa foto me la saqué a los cuatro días o así). Os iré actualizando si os interesa!

Todavía queda bastante tiempo hasta que el pecho cobre su forma definitiva y noto la derecha un poco más hinchada.

Espero que mi historia ayude a alguna :)

Te han quedado genial hasta parece q llevas más.
En cuanto al deporte, yo m operé poco antes q no, el día 18 y aún no lo he retomado (no all menos d alta intensidad) ando, de 12 a 15 km diarios, hago sentadillas (sin peso) y ejercicios con bandas, es decir, d momento solo tren superior, con ganas d empezar ya, yo ando muy agobiada con este temq, xq a pesar d q peso lo mismo mi cuerpo está más fondon y menos definido :-(
Tren inferior que me he liado, tb hago hipopresivos q se m había pasado comentártelo
Yo igual , hacia CrossFit , me operé el 12 de este mes y han dicho que mes y medio tren inferior y que al nivel que entrenaba antes 3 meses. He perdido el abdominal pfff espero que para verano vuelva, no estoy acostumbrada a estar parada y es lo más echo de menos. Me he puesto 300cc perfil moderado plus pero partía de una 90b de pecho.
A mí es que me provoca confusión que cada cirujano recomiende un tiempo de espera diferente para cada paciente, me dijo la cirujana que las prótesis ya no se iban a mover porque el bolsillo ya estará cicatrizado. Pero no sé, me preocupa hacer el bruto y que pase algo.
¿Y no lo has retomado por recomendación de tu cirujano? La mía es que me dijo que escuchara a mi cuerpo así que no sé :S me da un poco de miedo, tampoco sé que es lo peor que podría pasar.
Te han quedado muy bonitas :) me siento un poco identificada contigo y me cuesta encontrar gente que se ponga poco pecho. Al igual que tu, yo también era plana comuna tabla de planchar. Me puse 275cc, solo 25cc más que tú. Nunca había tenido complejo hasta que me quedé embarazada y después de dar el pecho me quedé aún más plana (es decir nada de nada) y con el pezón como más alargado de chupar tan fuerte la niña del poco pecho que tenía😅 a raíz de ahí sí que empezé a tener más complejo y al igual q tú me gusta mi cuerpo y quería verme más femenina. Yo estoy contentísima de haberme puesto poco, queda más natural y creo q con más no me hubiera gustado.
Por lo que dices del ejercicio, creo q puedes ir haciendo poco a poco d todo y lo q viene a ser levantamiento de peso q sea progresivamente. Llevo 4 meses operada y aún me da cosilla hacer planchas pq noto que se me pone el pecho muy duro, pero creo q són cosas mías... Por lo demás desde el segundo mes hago vida completamente normal.
Muchas gracias por tu comentario ^^ me gusta leer a chicas con poco volumen también
Me ha encantado tu comentario, me he visto totalmente identificada. Yo estoy igual, pecho pequeño pero redondito y bonito, algo de complejo pero no tanto como para plantearme seriamente operarme. Luego con mis dos lactancias pasé de pequeño a MUY pequeño y con el pezón como estirado. A mí además se me cae un poco hacia abajo, es como que no tengo el pecho caído pero el pezón sí...
Total, que me gustaría operarme pero no quiero pechos grandes, me gustan pero no para mí, a mi me gusta mi cuerpo delgado y atlético, no quiero modificarlo en esencia, solo quiero un pecho más bonito y femenino.
Me he probado en la consulta y como me siento más cómoda es con las protésis de 250cc, pero como dicen que una vez puestas se aplastan algo y además no soy una chica pequeña (mido 1,72) supongo que terminaré con algo más.
En todo caso ya os contaré porque casi no hay casos de aumentos con prótesis pequeñas, somos una rareza jaja
Quién te operó? Te han kedado super bien!!
Muchas gracias! La cirujana se llama Esther Espinel, opera en Madrid.
También opera por el surco submamario?
Yo la tengo por el surco!
Hola Diana!! Yo me operé el 29 de diciembre, por tanto ya llevo 2 meses operada, y en estos dos meses la verdad que solo he salido a andar 🤣 eso si, a partir del mes he llevado una vida totalmente normal, coger peso a la hora de hacer la compra... coger peso en general... etc, pero deporte me he esperado dos meses, aunque mi cirujano me dijo que a partir del mes ya podía hacer, pero progresivamente.

Respecto a CrossFit, que es el deporte que llevo practicando 3 años, y a diario, el doctor me dijo que esperara hasta los 3 meses (y siempre “escuchando” a nuestro cuerpo). Mi idea es empezar mañana a hacer ejercicio, con bandas, sentadillas/zancadas con mancuernas, bici, salir a correr, tren inferior básicamente, y por tanto ir preparándome para empezar el mes que viene (ya serían mis 3 meses) con deporte mucho más intenso (Crossfit).

Si que es cierto que al mes me veía capaz de hacer deporte sin problema, pero he querido esperar, pues para una vez que me opero... quería “tranquilidad” y no hacer las cosas deprisa. Aunque también tengo muchísimas ganas de Crossfit, además mi pareja es coach... así que imagínate 🤦🏽‍♀️

Así que nada, si te ves con fuerzas y ves que te encuentras bien pues ya me dices cuando empiezas y como te sientes... y lo mismo haré yo, si quieres, y así contamos sensaciones.

Tengo entendido que al mes, el bolsillo se cierra (por eso lo de hacer deporte progresivo) pero la herida interna no está “Completamente sana” y podría producirse encapsulamiento de la prótesis, y por tanto volver a operar... aún así, sigue las indicaciones de tu cirujano y de tu cuerpo,

Vamos hablando si te parece! 😁😁
Sii, yo iré actualizando. Muchas gracias por tu comentario! Yo tenía entendido que los últimos estudios mostraban que el encapsulamiento no tiene que ver con realizar esfuerzo físico. Te dejo un vídeo de ******* muy cortito de Forcada que me parece que explica esto y le nombraron cirujano del año en 2019: **********

Llevo ya yendo al box cuatro días y por ahora prefiero no hacer gimnásticos porque me siento rara pero el resto de cosas cargando poquito peso no tengo ningún problema y noto que me desinflama y me sienta bien, todo con cuidado, cabeza y escuchando al cuerpo.
Perfecto! Pásame el vídeo que dices, a mi también me provoca confusión que cada cirujano diga una cosa al respecto, lo importante es eso, escuchar al cuerpo.

Cuando dices que estás realizando el resto de cosas te refieres a clean, jerk y esas cosas? Y de qué peso estamos hablando? 🤣

Por cierto, no dije nada pero te han dejado un pecho muy bonito!! Y aún tiene que mejorar aún más.
Gracias por lo del pecho. Perdona que dejé un poco abandonado esto.
Intente pasarte el vídeo pero me censuran el link

************************************

Un saludo.
Por cierto, como dato, mido 1,57 y peso 52kilos (vamos, casi idénticas nuestras medidas 🤣), me he puesto 320cc, un poco más que tú, pero nada exagerado. Un saludo 😁😁
Hola, he leido tu post y me be sentido identificada por varias cosas.
Hace 4 días que me operé y cada día voy mejor pero todavía con muchas sensaciones, dolor no, por suerte, pero sensaciones extrañas, dolor de espalda al dormir y este tipo de incomodidades. Pero tengo la suerte de que está yendo todo fluido de momento y cada día noto algo de mejora.
También hago crossfit y me estoy concienciando de que no voy a poder hacer en unos meses, no se por qué clase de ejercicio suave puedo sustituirlo, la verdad q sin entrenar me voy a sentir rara cuando me empiece a encontrar mejor, y más ahora que no hay otro tipo de ocio con todo cerrado.
Como dato yo mido 165 peso 57 y me he puesto 300cc. Partía de poquito pero no totalmente plana, prefiero algo pequeño y que se vea más natural, la verdad.
Por cierto te han quedado muy bien. Seguro que las disfrutarás mucho en verano, claro que sí! Y ya contarás con qué ejercicio te mantienes activa.
Un saludo!
Hola Patti!! P
Perdona he mandado mal el comentario.

Llevo ya tres meses y te comento un poco sobre el ejercicio. Yo empecé a caminar desde el día uno después de la operación y podía valerme por mí misma perfectamente. A partir de la segunda semana hice pierna MUY MUY suave en casa y algo de movilidad.
Cuando pasó el primer mes, en el que solo caminé e hice algo de ejercicios en casa volví a crossfit. Mi coach sabía la operación, todos los ejercicios escalados y bastante menos peso al que estoy acostumbrada. Obviamente si de normal hago un clean con 60kg pues a lo mejor me ponía 25 o 30, tampoco es igual que alguien que parta de cero. Prácticamente no tuve molestias, mi pecho está perfecto pero de vez en cuando los cambios de sensibilidad me dan un poco por saco, es normal, los nervios se están recuperando.
A día de hoy hago hasta push ups (pero sigue siendo el ejercicio al que tengo más respeto).

He confiado al cien por cien en mi cuerpo y mis sensaciones y estoy teniendo un postoperatorio buenísimo. Te dejo por aquí como iban a los dos meses aproximadamente ^^. Espero haberte ayudado!! Puedes preguntarme lo que quieras. (Evidentemente es mi experiencia, no quiero incitar a nadie a hacer el bruto antes de tiempo)
Aprovecho que me meto por aquí para dejaros unas cuantas fotillos de la operación. Están sacadas casi todas entre los dos meses y dos meses y medio postop.
👏🏽👏🏽👏🏽 Están muy bonitas ☺️ una última cosilla, tema gimnásticos (dominadas, pies a la barra...) también los haces?
Ahora ya estoy haciendo de todo! Con lo que más estoy teniendo cuidado es con los push ups, suelo hacer poquitos y muy despacio. Pero todo lo que sea colgarse de la barra fenomenal 😁
Dianapeach, buenas noches esta tarde tuve la llamada con la doctora que te operó y genial la verdad. Además me dijo k conoce a mí ginecologa y stuvo estudiando con ella, es más a operado a mucha gente de mi zona me ha dicho. He tenido una sensación muy buen al hablar con ella. Sabes de alguna otra xica para ver más resultados de la doctora?
Dianapeach! si no te importa y me cuentas k tal con la doctora, te lo agradecería muchísimo!
No conozco a nadie más que se haya operado con ella pero me estuvieron enseñando fotos de chicas a las que había operado y suelen ser resultados bonitos y naturales. Siempre opera submuscular y al menos en la clínica con la que yo me lo hice solo usan prótesis de la casa Mentor.

La doctora lleva muchos mucho años realizando operaciones de pechos, el día que me operó a mí, operó a cinco más. Eso me produce seguridad porque con tantísima experiencia me parecería raro que hubiera alguna complicación en quirófano.

Es una persona muy agradable y se nota que es una profesional, además es bastante sincera, si hay algo que no te va a ir bien no te lo hace. Ahora bien, no es la cirujana más cercana del mundo, yo la recomendaría pero comprendo que a lo mejor hay chicas que necesitan tener más apoyo emocional por parte del cirujano.
Okey gracias Diana, si kieres te dejé mi número
Amiga después de la cirugía tu abdomen se inflamó ? Y si fue así por cuanto tiempo te duro la inflamación ??
Hola! La inflamación abdominal (y no solo abdominal) se nota especialmente mientras estás tomando los antibióticos y los antiinflamatorios. Después tardó bastante poco en bajar, posiblemente dos semanas después seguía con algo de retención de líquidos pero casi no se nota. También es verdad que yo estuve dando bastantes paseos, comiendo muy limpio, sano y suficiente y durmiendo bastante. Todas esas cosas ayudan muchísimo a una buena recuperación. Por no hablar de que me reincorporé al ejercicio con pesas justo al mes de forma paulatina, claro está. El pecho me ha quedado genial y mi postoperatorio fue bastante bueno.
Te han quedado genial! Son redondas o anatómicas?
Hola! Son redondas. Si haces deporte es preferible que sean redondas por si se rotan.
Hola! Que talla de sujetador post quirúrgico te pusiste? Muchas gracias!