¿Cuál es el tratamiento para controlar la sudoración excesiva de las axilas?

Evelynortega
21 oct 2012 · Última respuesta: 18 jun 2018

respuestas (20)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Terrassa · 23 oct 2012
Mejor respuesta
La hiperhidrosis se da en un 1% de la población y en concreto la hiperhidrosis axilar constituye el 30% de los casos. En cuanto al tratamiento no hay duda, la mejor opción y con menos efectos secundarios es la aplicación de toxina botulínica.
Para este tratamiento la marca utilizada es bótox y las últimas técnicas permiten un tratamiento completo con solo 4 infiltraciones por axila.
La duración esperada tras la primera infiltración es de 6 meses, tras la segunda entre 8 y 9 meses y tras la tercera la duración suele ser entre 12 y 14 meses.
Si deseas más información estaremos encantados de atenderte.
Medical Class
Premium
Madrid · 18 jun 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, pero la toxina botulinica funciona muy bien.
Estaremos encantados de atenderle si desea que valorar sus necesidades.
Saludos.
Premium
Barcelona · 18 jun 2018
Hola . Existe un procedimiento para la hiperhidrosis axilar, pal y plantar y plantar con toxina botulínica. Lo ideal sería que te visites con profesionales médicos calificados, que puedan evaluar tu caso y decidir si este tratamiento puede ajustarse o no a tus necesidades.
Clínica Med
Viladecans · 3 nov 2017
Buenas tardes,
Una alternativa sería la aplicación de toxina botulinica (botox) es un tratamiento eficaz para la sudoración excesiva.

Saludos
Elda · 6 dic 2016
Hola:
La hiperhidrosis no es un proceso que tenga la misma intensidad constantemente; incluso tiende a mejorar con el tiempo. Procedimientos que actúan temporalmente no tienen efectos secundarios permanentes como vemos con frecuencia en cirugías radicales para la hiperhidrosis: no te los aconsejamos.
Málaga · 29 nov 2016
La hiperhidrosis o sudoración excesiva debe diagnosticarse si es primaria ( generalmente de caracter genético) o secundaria (existen diferentes factores que pueden aumentar la sudoracion: ciertas medicaciones, enfermedades cardiacas, hipertiroidismo, etc), los tratamientos son solo temporales, el botox no es un tratamiento permanente, el efecto es temporal, los medicamentos que pueden utilizarse tienen efectos secundarios adversos. Hay alimentos como las comidas especiadas, el alcohol y el café que pueden aumentar la sudoración.
Madrid · 29 nov 2016
Estimada amiga, la toxina botulínica es un tratamiento sencillo y efectivo para tratar el exceso de sudoración, aunque si es cierto que no es permanente, los pacientes que tiene este problema lo suelen realizar dos veces al año y a la mayoría les merece la pena. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuita estamos a tu disposición. Un saludo
2 sedes en Madrid · 29 nov 2016
La hiperhidrosis en manos, pies y axilas se puede mitigar mediante la aplicación de la toxina botulínica. Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor, logrando la normalización del sudor axilar, palmar y plantar. La duración del tratamiento suele ser de unos seis meses. Los resultados son realmente gratificantes y tan solo tienes que realizarte el tratamiento dos veces al año. Merece la pena
Premium
7 sedes en Madrid · 20 abr 2016
El exceso de sudoración de las palmas de las manos responde de manera inmediata a la aplicación de botox, la dosis recomendada son 50 unidades x mano y el costo es de aproximadamente 600€. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
2 sedes en Madrid · 19 abr 2016
La hiperhidrosis en manos, pies y axilas se puede mitigar mediante la aplicación de la toxina botulínica. Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor, logrando la normalización del sudor axilar, palmar y plantar. La duración del tratamiento suele ser de unos seis meses.


Madrid · 27 sep 2013
Querida Evelyn, lo más efectivo hoy en día es el Botox cada 6-9 meses, es prácticamente indoloro y suprime la sudoración en un 90% de los casos. Si a esto le añades la depilación láser de axilas (5-8 sesiones) tu problema desaparecerá prácticamente.
Un saludo
Dra Teresa García García
Málaga · 5 nov 2012
Estimada Evelyn

Las terapias más efectivas disponibles actualmente son:

1- Aplicación periódica de infiltraciones de toxina botulínica cada 6-10 meses

2- Láser diodo (Slim Lipo) en varias sesiones, con resultados definitivos.

Por suspuesto existen tratamiento tópicos tales como polvos de talco, cremas secantes, etc...

Un cordial saludo

Dr Iván Méyer

Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Girona · 30 oct 2012
Buenos días Evelyn, te aconsejo bótox en axilas que el efecto te dutrará unos 12 meses.
Atentamente
Dra. Saurina
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
Oviedo · 29 oct 2012
El definitivo es con cirugía eliminando todas las glandulas sudoríparas y hormonales incluido el pelo axilar
Dr. Jorge Valdés
Santiago de Compostela · 25 oct 2012
A pesar de que la sudoración se puede reducir mediante cirugía (escisión de glándulas sudoríparas con la piel de la axila, simpatectomía…) es mucho más sencillo tratarla con botox.
El tratamiento es muy efectivo, aunque por desgracia es pasajero, y hay que repetirlo dos o tres veces al año.
Sevilla · 24 oct 2012
El botox, es bastante efectivo
Pamplona/Iruña · 23 oct 2012
Estimada Evelyn: atendiendo a ti consulta sobre hiperhidrosis axilar (sudoración excesiva en axilas) existen muchos tratamientos .
Los definitivos son quirúrgicos e invasivos.
Entre los no quirúrgicos se encuentra la toxina botulinica (botox) que debe colocarse dos veces al año o según las necesidades del paciente en verano .
El procedimiento es prácticamente indoloro y muy efectivo.
Viladecans · 23 oct 2012
El tratamiento de la hiperhidrosis axilar consiste en la aplicación de Botox mediante microinjecciones en la misma axila. El tratamiento no es definitivo pero si que puede llegar a durar hasta 8 meses y es muy efectivo.
2 sedes en Tenerife · 23 oct 2012
Uno de los tratamientos para controlar la sudoración excesiva también denominada hiperhidrosis es la aplicación del Botox en las áreas afectadas. Es un tratamiento eficaz para este tipo de molestias.
Un saludo
Dra. Elizabeth García Bonome
Murcia · 23 oct 2012
Buenos días. Es muy efectiva la infiltración con toxina botulínica, 100 unidades de Botox en total, 50 unidades de Botox en cada axila. Habitualmente basta con repetir el tratamiento una vez al año. Otros tratamientos son los antitranspirantes, la cirugía y el láser.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor