Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Se pueden rellenar arrugas para siempre con otro producto que no sea botox?

MariaLourdesMartinez · Alhama de Murcia · Creación: 17 jun 2013 · Actualización: 6 jul 2019

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Tarracomedic

    Tarracomedic

    Mejor respuesta
    16 jul 2013 ·

    48 respuestas

    Maria Lourdes, el botox no sirve para rellenar arrugas, sino para relajar los músculos que producen arrugas de expresión. Principalmente usado en el tercio superior de la cara.

    Para rellenar arrugas o surcos se utilizan otros materiales. El más utilizado es el ácido hialurónico que, dependiendo de la profundidad de la arruga, se usará más o menos reticulado y su duración variará en función de esto.

    Se están usando también otro tipo de materiales como el hidróxido de apatita o la policaprolactona para arrugas profundas que además tienen la propiedad de generar más colágeno propio, con lo cual obtienes un efecto tensor que hace que se difuminen las pequeñas arruguitas. La duración será de hasta 18 meses la primera.

    En cuanto a la policaprolactona, tienes varias presentaciones de duración: 1 , 2 y 3 años. Para poder valorar qué producto te iría mejor es imprescindible que te valore un médico. Puedes contactarnos a través de Multiestetica.com

    Tarracomedic

  • Gold Esthetics Vanessa

    Gold Esthetics Vanessa

    6 jul 2019 ·

    1279 respuestas

    Buenos días cápsula del tiempo es un tratamiento no invadido con excelentes resultados
    Sin pasar por quirófano
    Saludos

  • Clínica Dasha

    Clínica Dasha

    12 sep 2018 ·

    42 respuestas

    Hola Maria Lourdes ,
    El Botox no sirve para rellenar , su función es relajar la musculatura . Al igual que no puede ser inyectado en cualquier parte de la cara.
    Un saludo.

  • Artecorp

    Artecorp

    26 jun 2013 ·

    391 respuestas

    Buenas tardes: el botox solo se coloca para paralizar las arrugas, no es un método de relleno. Te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros para poder valorarte correctamente.
    Te saluda Att: Dpto de atención al paciente.

  • Flash Clínica

    Flash Clínica

    25 jun 2013 ·

    4 respuestas

    Hola, el relleno es aconsejable hacerlo con ácido Hilaurónico, se utiliza un vial que dependiendo de la arruga o arrugas tienes para utilizar en otras zonas.
    Duración entre 6 meses o 1 año. La realización es por un médico profesional.
    Estamos a tu disposición. Un saludo.

  • FCEstética

    FCEstética

    25 jun 2013 ·

    284 respuestas

    NUNCA se aplique materiales permanentes. Tienen muchos inconvenientes y dejan secuelas.
    El mejor material: su grasa propia. El mejor procedimiento: Lipotransferencia en combinación con plasma rico en factores de crecimiento. Que no quiere cirugía, aplicación de ácido hialurónico que dure 1 año.

  • Clinicas Lola Sopeña

    Clinicas Lola Sopeña

    19 jun 2013 ·

    449 respuestas

    Estimada Lourdes,

    El Botox realmente no rellena arrugas, lo que hace es relajar o paralizar el músculo de forma que las arrugas de expresión se suavizan considerablemente, por eso se utiliza sobre todo para la parte superior de la cara: frente, entrecejo y laterales de los ojos.

    Para rellenar arrugas lo que se utiliza es el Ácido Hialurónico. En algunos casos, cuando una frente está con unas arrugas muy profundas y marcadas se combina el botox con el Hialurónico y da unos resultados espectaculares.

    En el surco nasogeniano y en el "código de barras" lo que se utiliza es Áido Hialurónico, que es lo que te va a dar excelentes resultados. Sobre que el resultado sea de forma indefinida te diré que yo soy contrario a los rellenos permanentes, piensa que tu rostro va evolucionando con el paso de los años, por lo que las zonas que se deban rellenar, el volumen de estos, etc. también van cambiando, por lo que es necesario que los rellenos no sean permanentes para evolucionar de forma conjunta y que los resultados siempre se vean naturales.

    Si hay rellenos fijos, pero yo no los aconsejo en ningún caso.

    Un saludo,

    Dr. Mauricio Vergara

  • Dr. Carlos Céspedes Irrazábal

    Dr. Carlos Céspedes Irrazábal

    18 jun 2013 ·

    2 respuestas

    Se recomienda utilizar rellenos no permanentes como el ácido hialurónico, que dependiendo de su reticulación, puede durar hasta 1 año.

    Saludos.

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.