¿Se pueden rellenar arrugas con algún producto eficaz?

MariaLourdesMartinez
17 jun 2013 · Última respuesta: 3 ago 2022
Anuncio

respuestas (9)

Tarracomedic
Tarragona . 16 jul 2013
Mejor respuesta
Maria Lourdes, la toxina botulínica no sirve para rellenar arrugas, sino para relajar los músculos que producen arrugas de expresión. Principalmente usado en el tercio superior de la cara.

Para rellenar arrugas o surcos se utilizan otros materiales. El más utilizado es el ácido hialurónico que, dependiendo de la profundidad de la arruga, se usará más o menos reticulado y su duración variará en función de esto.

Se están usando también otro tipo de materiales como el hidróxido de apatita o la policaprolactona para arrugas profundas que además tienen la propiedad de generar más colágeno propio, con lo cual obtienes un efecto tensor que hace que se difuminen las pequeñas arruguitas. La duración será de hasta 18 meses la primera.

En cuanto a la policaprolactona, tienes varias presentaciones de duración: 1 , 2 y 3 años. Para poder valorar qué producto te iría mejor es imprescindible que te valore un médico. Puedes contactarnos a través de Multiestetica.com

Tarracomedic
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 ago 2022
Estimada MariaLourdesMartinez

La función de la toxina botulínica no es rellenar arrugar, si no controlar la musculatura que las genera

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 6 jul 2019
Buenos días cápsula del tiempo es un tratamiento no invadido con excelentes resultados
Sin pasar por quirófano
Saludos
Clínica Dasha
2 sedes en Alicante . 12 sept 2018
Hola Maria Lourdes ,
El Toxina botulínica no sirve para rellenar , su función es relajar la musculatura . Al igual que no puede ser inyectado en cualquier parte de la cara.
Un saludo.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 26 jun 2013
Buenas tardes: la toxina botulínica solo se coloca para paralizar las arrugas, no es un método de relleno. Te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros para poder valorarte correctamente.
Te saluda Att: Dpto de atención al paciente.
Flash Clínica
Sin opiniones
Mataró . 25 jun 2013
Hola, el relleno es aconsejable hacerlo con ácido Hilaurónico, se utiliza un vial que dependiendo de la arruga o arrugas tienes para utilizar en otras zonas.
Duración entre 6 meses o 1 año. La realización es por un médico profesional.
Estamos a tu disposición. Un saludo.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 25 jun 2013
NUNCA se aplique materiales permanentes. Tienen muchos inconvenientes y dejan secuelas.
El mejor material: su grasa propia. El mejor procedimiento: Lipotransferencia en combinación con plasma rico en factores de crecimiento. Que no quiere cirugía, aplicación de ácido hialurónico que dure 1 año.
Clinicas Lola Sopeña
19 jun 2013
Estimada Lourdes,

El Toxina botulínica realmente no rellena arrugas, lo que hace es relajar o paralizar el músculo de forma que las arrugas de expresión se suavizan considerablemente, por eso se utiliza sobre todo para la parte superior de la cara: frente, entrecejo y laterales de los ojos.

Para rellenar arrugas lo que se utiliza es el Ácido Hialurónico. En algunos casos, cuando una frente está con unas arrugas muy profundas y marcadas se combina la toxina botulínica con el Hialurónico y da unos resultados espectaculares.

En el surco nasogeniano y en el "código de barras" lo que se utiliza es Áido Hialurónico, que es lo que te va a dar excelentes resultados. Sobre que el resultado sea de forma indefinida te diré que yo soy contrario a los rellenos permanentes, piensa que tu rostro va evolucionando con el paso de los años, por lo que las zonas que se deban rellenar, el volumen de estos, etc. también van cambiando, por lo que es necesario que los rellenos no sean permanentes para evolucionar de forma conjunta y que los resultados siempre se vean naturales.

Si hay rellenos fijos, pero yo no los aconsejo en ningún caso.

Un saludo,

Dr. Mauricio Vergara
Dr. Carlos Céspedes Irrazábal
Barcelona . 18 jun 2013
Se recomienda utilizar rellenos no permanentes como el ácido hialurónico, que dependiendo de su reticulación, puede durar hasta 1 año.