Rinoseptoplastia 6 meses después

GiulianaBazan
6 sept 2021 · Última respuesta: 18 sept 2021

Hola hace seis meses me hice una rinoseptoplastia por q ya no podía respirar del lado izquierdo y del derecho me sangraba mucho. Mi duda es si es normal que aún me cueste respirar del lado izquierdo y que aún siga un poco hinchado y duela solo el lado izquierdo?. Y si es normal que la giba dorsal aún siga hinchada?

Anuncio

respuestas (5)

Las Palmas de Gran Canaria . 18 sept 2021
Mejor respuesta
Buenos días,

Es normal que aún tengas inflamación posoperatoria a los 6 meses, y esto causa que tengas algo de dificultad al respirar y una giba residual. SI tienes mucha congestión puedes administrarte un spray nasal con corticoide. Pregunta a tu cirujano si sigues con molestias, pero ten en cuenta que la inflamación suele durar hasta 1 años tras la cirugía.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. Hasta el año no se ven los resultados Gracias
Clínica Image
Girona . 14 sept 2021
Hola Giuliana
El proceso de cicatrización de una rinoplastia es de 1 año, pero a los seis meses ya se ven los cambios que pronto pasaran a ser permanente, mi consejo es que hables con tu cirujano que es el que tiene todos los datos de tu cirugía y el él el que te dará la información mas fiable. Ya que opinar sin todos los datos es difícil y poco seguro
Espero haberte ayudado, Dr. Martinez Clinica Image
Premium
2 sedes en Madrid . 10 sept 2021
Buenas tardes, como sabrás no es hasta el año hasta que no se asienta completamente una rinoplastia por lo que puede continuar habiendo cambios sin embargo, si es cierto, que lo ideal es que acudas a una cita de revisión con tu equipo médico para salir de dudas.
Premium
Estimada paciente.
No, no es normal que tras 6 meses siga sin respirar.
Consulte con su cirujano.